¿Qué está pasando?

Se vende el full set de SNES de Julio, Solid también vende, Goly la vende por poder seguir con el canal, Virtua para su vivienda, Davidgoba creo que también tiene intención de venderla…
Se acerca una burbuja vodeojuegil o es simple casualidad?
Qué opináis?
A mí, personalmente me da igual, seguiré manteniendo lo que tengo y comprando lo que pueda, pero que pensáis el resto, estamos en una recesión del retro o es simple casuística del mundillo?
Está claro que muchas veces lo que compramos corresponde a la colección de gente que ni sabemos de su existencia, pero saber que vende quien conocemos… Qué sensaciones os da?

6 Me gusta

¿Donde va a poner a la venta Julio su fullset? ¿Lo habtasado?

Pero Virtua solo ha depurado y una cosa insignificante en comparación con lo que tiene. Hay que ver de qué forma van a vender los coleccionistas que has mencionado. Yo todavía sería prudente porque mi percepción es que el mercado de compra venta todavía mueve mucho, al menos en el mercado francés que es por donde más me muevo yo.

Yo no soy un gran coleccionista, ni siquiera pequeño, pero después de hacerme con un pequeño CRT mi intención es jugar todo lo que tengo y después deshacerme de lo que realmente no quiera, pero me quedaré algunas cosas porque les tengo cariño y me gustaría poder rememorar tiempos pasados de vez en cuando

3 Me gusta

Julio lleva queriendo vender su full set desde hace más de cuatro años, lo que pasa es que no encuentra quién se lo pague, lo mismo que le va a pasar por mucho que Virtua lo anuncie en su Twitch a no ser que baje, y mucho, sus expectativas de venta. Solid, según él quiere vender porque ya no tiene dónde meter más juegos y tiene otras preferencias. Virtua vendió lo que no le interesaba, o lo que no tenía como prioridad, para sacar cash rápido aprovechando su tirón en Twitch o Youtube, supongo vamos. Goly no tengo ni puta idea de quién es y Davidgoba, desde el momento que yo empecé a forear y tratar con él, ya vendía juegos, de hecho yo le compré algunos.

La gran mayoría de esta gente lleva coleccionando años, o incluso décadas, y es normal que hayan acabado hasta las mismísimas pelotas de acumular y mantener plástico y cartón y quieran tener otras prioridades, inquietudes o preferencias. Ya lo comenté en el hilo que hablaba de que Solid quería vender su colección; en la vida nada es para siempre y todo tiene un principio y un final, una etapa por así decirlo, y qué mejor acabar una de ellas pudiendo sacar una buena pasta para empezar otra.

Ni la gente va a dejar de comprar y vender retro, ni existe ninguna burbuja que haga que mañana un Suikoden II valga 32,50€ ni los grandes coleccionistas de bien han decidido ponerse de acuerdo en nada. Aquí de toda la vida de dios la gente ha vendido sus colecciones, sino a quién creéis que le estáis comprando, o vuestro vendedor, todo el material que acaba en vuestras estanterías?

De hecho, si yo quisiera vender mi colección, el último momento que eligiría sería éste, ya que con la inflación, precariedad, dudas de si volverá a afectar el covid en el mercado, la guerra… la gente se lo piensa mucho a la hora de soltar la panoja por un juego o por cualquier otra cosa. Como para creer que la gente está pensando en vender por algo que pueda pasar en un futuro., Ya está pasando señores, y nada tiene que ver con el hecho de que cuatro coleccionistas vendan sus juegos.

12 Me gusta

Vamos a ver, que Virtua ha vendido lo que no le interesaba, cosas secundarias, teniendo en cuenta lo que tiene, o cosas que compró en el canal para hacer el vídeo de turno o que le salieron bien de precio y les ha sacado ya su rentabilidad, pero ya te digo yo que nada de lo bueno de NES, SNES, Megadrive, NEO-GEO va a salir de su colección. De Goly ya te digo que no va a vender, si hace nada quería pillar las 3 cajas de game boy advance famicom classics japonesas y son mas de 1000 euros, al igual que Solid, que una cosa es decir que va a vender y otra cosa es vender, ya te digo que lo bueno no se lo va a vender, en todo caso la morrallita y juegos modernos o que no les tenga cariño, pero lo gordo ya te digo que se lo quedará, DavidGoba no conozco. Aqui hay de todo, calenturas, videos click bait, y la gente que se lo traga todo, que cada uno haga lo que le parezca con su colección, que algunos parece que si X vende ya hay que vender o esto se va a la p…, tu disfruta lo que tienes y deja de mirar lo que hace el vecino para comprar o vender.

2 Me gusta

Yo tengo bien poco en comparación con estos grandísimos coleccionistas, pero recalco que habiendo vendido unos dieciocho juegos de Super Nintendo me ha dado para una OLED y encima he seguido teniendo un dinertito.

Lo mismo hace poco vendiendo una Neo-Geo AES y cuatro juegos, una Atari 2600, Castlevania de PlayStation y algunos títulos más que ya no me interesaban o simplemente emulo o los tengo en otros sistemas independientes o como compilación dedicándome a mi otra pasión como un nuevo receptor de cine en casa para una estancia y otro para otra más otros tantos nuevos juegos.

Ellos con lo que poseen les resulta en un ínfimo porcentaje que les puede servir de ayuda para cualquier otra acción.

3 Me gusta

Los que llevamos tiempo coleccionando pasamos por esto asiduamente: alguna época donde vemos que tenemos tanto y tan poco espacio, que vendemos.

Simplemente antes no habían los medios (ni la repercusión) que hay ahora.

Pero simplemente mira en eBay de vez en cuando y verás que vender lotes de juegos es práctica común. Y eso que ahora no es como hace 5 o 10 años.

Yo aprendí hace años, y en vez de vender cada X tiempo, voy vendiendo continuamente. Todos los años me planteo que juegos realmente ya no quiero.

Por necesidades económicas nunca ha sido necesario en mi caso.

Pero sí, es posible que algunos sistemas hayan tocado techo respecto a precio y demanda, y ahora sea mejor época para vender que dentro de 10 años. No tanto por precio, sino por demanda.

1 me gusta

En mi opinion, hay signos claros de agotamiento del mercado. Otro signo importante es que los streamers “conocidos” de lo retro de habla hispana se han estancado en cuanto a crecimiento, o directamente estan bajando numeros respecto al pico, que casualmente se produjo durante la primera mitad de este año para practicamente todos. El interés que despertó lo retro, potenciado sobretodo durante los meses de la pandemia y posterior reapertura, parece que se ha moderado bastante. Esto quizas se traduzca en una moderacion de los precios, o no, porque ya sabemos que las cosas nunca son claras. Supongo que para los que viven de ello o sacan un beneficio de ello, es un momento de encrucijada para intentar sacar lo maximo posible, por si a caso realmente hay pinchazo o no. De todas formas, en mi opinion, si hay pinchazo será para moderar los precios, que bajen un 10-20-30-40-50%, no veo yo que este sector reviente y las cosas pasen a valer 2 pesetas de las de antes. Mas que nada porque se ha visto que existe un cierto mercado nostalgico que siempre puede tender a reaparecer. Y es un mercado con capacidad de pagar cantidades obscenas por segun que mierdas y cartones, como ya hemos visto.

De ahí que entienda que un coleccionista decida soltar lastre ahora para maximizar beneficios. Es que no hay otra. Al final es una jugada, que si te sale bien pues todo eso que te llevas.

5 Me gusta

No se quien es goly, Julio no quiere vender en realidad… si quisiera haria pacs mas pequeños o bajaria drasticamente el precio. Y virtua a vendido 2 cosas… yo este año he vendido material por valor de 1200€ y todos los años vendo pero tambien compro… asi que no hay nada significativo en el comportamiento de virtua mas lejos de que queria algo de pasta… para una casa… :crazy_face:

Asi que tu post se basa en que @Solid_Snake vende sus cosas… pero no es el primero ni el ultimo… Cuando vez venderse un monton de juegos de parte de una persona durante un par de años y luefo desaparece que crees que es? o cuando suben un lotazo de 70 o de 100 o de 700 juegos que se han visto en ebay de toda la vidsa que crees que es? y eso lo que nos enteramos por que una coleccion puede soberepasar lo razonable y alguien podria vender solo lo mas seleccto o nada por si mismo y sencillamente vender a una tienda especializada el grueso…

Creo que se esta parando un poco la entrada de nuevos coleccionistas… lo que no implica que se extinga… siempre hay nuevos… y siempre hay veteranos que paran o que venden. Veremos una tendencia (si la hay) a un año o mas vista y no lo sabremos con certeza, lo sospecharemos por cosas como estas y por que nuestros juegos en seguimiento duraran mas de lo normal de forma sostenida en el tiempo… tambien veremos un aumento de stock en las tiendas virtuales… Y lo notariamos a fuego muy muy lento… Es pronto para sacar conclusiones y la evidencia es devil.

lo fisico siempre vale algo aunque sea al peso por chatarra. opìno como tu. si hay mucho especulador igual vende ahora si entra en panico y piensa que va a bajar y si muchos lo hacen … paradogicamente probocaran aquello que temen… En todo caso dependera de cuantos hay asi… y si baja una vez vendan no creo que recompren a menos que baje una barbaridad… osea seran salidas del mundillo a perpetuidad.

yo he tasado mi coleccion y solo puedo hablar de ella…

Mi coleccion personal este año es mas cara que el anterior pero si es cierto que hay mas sistemas que años anteriores a la baja o parados. Mi coleccion de Wii por ejemplo esta casi igual un una ligera bajada… pero lo esta por 4 o 5 juegos que han subido por que de mis 90… el grueso a devaluado escasos euros o mantenido valor… Wii subia muy poco. y xbox 360 y ps3 han frenado… 360 mi coleccion son unos 50 titulos y la he tasado a la baja… puede que sean mis gustos que no casan con lo que se esta vendiendo ahora… pero sumo un total de 8 sistemas a la baja sin contar ps4 en adelante. en pandemia eran 3 sistemas fijos mas alguno extra los tenia a la baja… y los 2 años los mismos 3 fijos… atari 2600 Video pac 2000… Channel F… y justo esos 3 este año estan al alza. Otro sistema que estaba a la baja y estancado desde hace 4 o 5 años era Master system que este año esta al alza… almenos en mi coleccion personal… este sistema tengo 45 juegos lo cual no da para ser representativo. El segundo año de pandemia empezo a subir…

No tengo evidencia suficiente por que mi coleccion es muy personal y el mundo no esta representado en ella pero… ¿y si lo que pasa es que los coleccionistas estan explorando nuevas verdes y baratas praderas? quiza tenga sentido si la gente afronta precios mas altos en su dia a dia vean cercenada su capacidad de compra y quieran seguir “cazando” hay coleccionistas que coleccionan por que coleccionar es en si el pasatiempo… y explorar esto seria una posible solucion…

1 me gusta

Yo lo que noto es un estancamiento bastante grande, al menos en cuanto lo que sigo en Wallapop. Qué entiendo que los precios no se van a derrumbar, pero si que noto que algo ha bajado en muchos artículos.

4 Me gusta

Afecta mucho la entrada de coleccionistas también, cuantos coleccionistas de menos de 25 años puede haber? Solo los que tengan un poder adquisitivo medio, y/o hayan tenido una infancia con videojuegos ……pero en 10 años…los que ahora tienen 15……solo han vivido el móvil, play3/4/5 y ya…eso será lo coleccionable en el futuro? Y obviamente habrá títulos en cartón que por importancia serán griales….

2 Me gusta

Bueno, muchos de los que hoy coleccionan jugaban con versiones Verbatim en PS1 y PS2, tenían la PSP y la NDS pirateadas sin ningún juego físico, y sus juegos de cabecera eran counter strike, wow, FIFA /PES y cod.
Que hoy día los canteranos solo estén con el fortnite o el warzone, no quiere decir que en el futuro no vayan a interesarse por otro tipo de juegos y ponerse a coleccionar, obviamente serán una minoría, pero como nos pasa a nosotros, que somos también una minoría.

1 me gusta

Aparte del cartón también el encontrarse por la parte contraria con juegos sin siquiera soporte físico, o lo que realmente se dará será el cierre de servidores con los que ya hemos estado en situación con Nintendo y Sony por citar unos ejemplos.

¿Cuántos juegos de PlayStation 4 han dejado de ofrecérseles contenido?
¿Así se van a vender?

1 me gusta

Pobre @Goly, es que postea poco…

:rofl:

1 me gusta

Pero es que tiene canal de Twich y YouTube xD

Precisamente en el canal de Goly es donde vi lo de la colección de Julio y que ya la había vendido

Creo que tú aún no estabas, pero aquí Goly fue conocido por dedicar una serie de improperios a los foreros de Spinecard cuando su famoso vídeo de la ducha :rofl:

Había un hilo dedicado a ello de hecho, pero parece que ha desaparecido

Pues no hace mucho estuvo escribiendo por aquí muy educadamente, yo la verdad es que no me entero de nada xD qué vídeo de la ducha?

Fue algo que nos tomamos todos a coña vaya, que no pasó nada realmente, fue un momento gracioso

Pues básicamente Goly sacó un vídeo diciendo que coleccionar WiiU era de subnormales mientras se duchaba (sí así tal cual jajaja creo que fue en ese vídeo), alegando sus motivos y tal. Ese vídeo acabó aquí en el foro como era de esperar, y nosotros pues le respondimos xD

A los pocos días sacó otro vídeo donde nos respondía a nosotros, aunque ya no recuerdo lo qué dijo exactamente, "los de spinecard me coméis los ****** " o algo similar :rofl:

Pero como digo todo fue un poco en plan de echarnos unas risas

1 me gusta