Pues estaba yo echándome un viciote al Farcry New Dawn tan ricamente cuando me encuentro a una colgada , una tal Selene, que me dice que se le ha caído una mochila con “hierbas” dentro del hueco de un silo (de varios niveles o pisos) de misiles nucleares. Al ir a pillarlo me he caído al fondo, y estaba parcialmente inundado. Para poder salir he tenido que inundarlo del todo para que el nivel del agua subiera y me subiera a mí, pero para ello he tenido que acceder a unas válvulas, y para llegar a algunas de ellas y para llegar al punto central he tenido que bucear, con la posibilidad de ahogarse.
Pues macho, no veas lo mucho que me agobian las partes así en las que te puedes ahogar. Lo paso mal de cojones aunque sepa que puedo repetirlas mil veces. He gastado como 7 puntos de talento para subirle dos niveles al perk de mejorar la capacidad pulmonar para ir lo más tranquilo posible, y aún así cuando el personaje empieza a hacer ruidos como que le empieza a faltar el aire buah, me pongo taco nervioso.
Y se me ha ocurrido este hilo: ¿Qué situaciones del mundillo son las que os agobian más?
No tiene por qué ser solo de jugabilidad, puede ser de cualquier cosa relacionada, como si quieres decir los precios jaja. A un amigo le agobiaban mucho las alturas, por ejemplo en el Farcry 3 cuando subías a las torres que la cámara empezaba a hacer extraños movimientos para darte vértigo. U otro amigo al que se le corrompieron algunas partidas a juegos largos dice que cada vez que retoma una partida hasta que carga está acongojado. U otro que tiene que comprarse los juegos minoritarios o “medionitarios” de salida porque si no igual luego no los encuentra o le piden un riñón por ellos…
A mi me agobia pillar un juego y que al día siguiente lo metan en Game Pass o lo pongan de super oferta
y del juego en sí, me agobian los saltos de cornisas/cuerdas en los quue el personaje no responde a lo que le mandas, y salta a tomar por culo . Aunque bueno, muchas veces hay que entonar el mea culpa.
Otras veces son esas muertes sin sentido, acabas de derrotar o pasarte una fase ultra-difícil pero llega cualquier tontería y te manda al otro barrio.
he estado un rato pensandolo y creo que lo que más me agobia son las partes de miedo mezcladas con sigilo,en el thief lo pasé chungo con los wendygos,y en el the last of us ya ni te cuento xddddd (lo jugué con 14 años y recuerdo que me lo pasé a base de tener a un amigo mío mirando como jugaba,el decía que le molaba verme y bueno,yo estaba tan cagado que solo jugaba cuando estaba con él JAJAJAAJJA,y ahora soy un puto poseso del género zombie,de los licantropos y todo eso.
Otra cosa que no aguanto es la política o los mensajes indirectos del marxismo cultural del establishment. Iba a jugar al nuevo Wolfenstein pero cuando vi a un negro follándose a una rubia alemana vestida de ropa tradicional bávara me negué a jugar a esa bazofia
Tampoco me gustan los juegos de matar nazis. A mi me gustaría matar americanos. Por eso me gustó tanto el Hearts of Iron 1 y 2. Podía elegir
Lo pasarías guapo en Mario 64 o los Sonic clásicos XD
a mi me agobian los juegos incomprensibles que requieren de un esfuerzo titánico para entender cómo jugar sin que el juego te lo explique. Se me ocurren los juegos de estrategia de Paradox (Crusader kings), cuyo inicio es tan cansino, lento y agobiante que nunca he jugado en serio. Agobiante porque tienes que emplear una cantidad considerable de tiempo jugando mal y perdiendo en el juego hasta que quizá entiendas cómo jugar. Por supuesto gran parte de la culpa de esto son los menús infumables que se pasan todas las normas de usabilidad por el forro.
No es agobio como tal pero a mi me marea un poco el Doom de PS4.
No sé si os pasa con algunos shooter
Y también hace unos días pude probar el VR de PS4 con el Driveclub, en un asiento y con volante,y me dió algo de mareo, pero en el momento de quitarme el cacharro, durante la carrera no
Estoy en pleno Days Gone y cada vez que hay una horda cerca me entra ansiedad,y ya no digamos cuando me tengo que enfrentar a cientos de infectados a la vez,corriendo sin parar,sintiendo el aliento de los bichos en la nuca.Me agobia mucho este tipo de situaciones.
Y entrando mas en el mundillo en general,me agobia mucho el tener muchos juegos pendientes de jugar,ya que como mucha gente,tengo varios sistemas y solo con los exclusivos de cada uno ya hay cola para jugar,entendiendo que cuando uno llega a una cierta edad,las responsabilidades se multiplican y el tiempo de ocio disminuye que da gusto.
Volver a jugar un juego es un lujo que yo no me puedo permitir,por muchos finales que tenga.De ahí que tenga muchas ganas de meterme con el Nier Autómata pero a la vez me eche para atrás por este tema.
Acabo de recordar otra cosa que me agobia mucho. Cuando en un juego tienes dos lugares por explorar y empiezas por uno que resulta que es el que hace progresar la historia y ya no te deja volver atrás. El no saber si me he dejado algo importante (un item bueno, un coleccionable, oro…) me pone malo, hasta el punto de darle al reset y volver a pasar esa parte para comprobarlo.
Todos los juegos de mundo abierto.Me agobia las infinitas cosas que hay que hacer y sitios que explorar.Me gusta mas que me lleven de la mano y me digan por donde tengo que ir.
A mi me agobia todo lo que me deje colgado sin saber que hacer de forma intuitiva. Odio estar parado mucho tiempo sin poder avanzar. Odio las cinematicas en los videojuegos. Si quiero ver una peli, pongo una peli. Por eso lo paso mejor con los juegos retro que con los juegos nuevos. Odio los putos juegos que te compras el disco, y se descargan 100 GB de internet. Me cago en tó. Ya me estoy cabreando =)
Pues a mi me agobia muchísimo que en un juego no paren de hacerte ir y venir sin sentido, el hecho de ir avanzando y que no puedas seguir por un lado porque necesitas x ítem o personaje que te dan más atrás pero por otro lugar, vas con ese ítem o pj, desbloqueas ese acceso y a los dos pasos lo mismo… me desespera.
Otra mas como comentas,el estilo metroidvania,te cierran zonas hasta que no tengas un item horas y horas después,asumiendo los programadores que te vas a acordar de cada zona y de cada item que la abre.Yo cada vez que juego a uno de estos,tengo que tener papel y boli porque de cabeza es imposible,por lo menos en mi caso.