¿Que consola tiene mejores Beat Em Ups? Sega MegaDrive/Genesis o Super Nintendo

Jajajjaa pues ya puse algo por el hilo de música que hay abierto, la mía no es videojueguil, pero la música de un videojuego me parece siempre el 50% de su atractivo general. Un gran juego no puede serlo sin una gran banda sonora, esa es mi norma.

te dejo ahí el comentario que puse con un tema nuestro, en el canal hay más por si quieres echar un vistazo. Hemos empezado hace poquito y no hemos lanzado demasiado material aún, la verdad, pero tenemos intención de seguir grabando y sacando temas. Ojalá y sea de tu agrado!

está muy empatado el tema la verdad, yo quizá me quedaria con Megadrive básicamente por Final Fight CD y Streets of Rage 2, pero Super Nintendo tiene Undercover Cops, y Knights of the Round…

aun asi, ambas consolas tienen problemas en mover rápido demasiados sprites en pantalla y SNES tiene más ralentizaciones, lo que hacia que todos esos ports de Capcom, Final Fight, Captain Commando, King of Dragons, KotR, etc estubieran bastante capados respecto las recreativas originales con solo 2 enemigos a la vez en pantalla y un desarrollo más lento

Menuda coincidencia con lo que mencionaste del chip de sonido de la MegaDrive, ya que Sega era y es la definición de los 90´s.

Sobre la cuestión de los Beat Em Ups yo creo que Super Nintendo dio mucha pelea, pero Sega salió victoriosa (no de la guerra de consolas, ahí fue violada profanada y destruida por los periféricos estúpidos que comenzaron la decadencia de Sega).

El mas jodido de todos esos es Jack, en el Streets of Rage 1 cuando los golpeabas de forma normal desde un como cerca recibías daño aunque no estuvieran haciendo malabares, ay si me habrán sacado vidas en el segundo nivel.

De hecho de niño siempre saltaba y les daba una patada, ya que tenia miedo de ser golpeado por sus hachas(?), antorchas(?), en fin.

Algo que recuerdo con mucha rabia es que mi primer cartucho de Bare Knukle (Streets of Rage) se tildaba al llegar al jefe del segundo nivel, y cuando no se tildaba el jefe me mataba por intentar saltar y golpearlo con el ataque aéreo : /

Yo me siento igual al respecto de las bandas sonoras de los primeros 2 juegos, nunca olvidaré esa primera vez en la que puse el cartucho y apareció aquella ciudad tan llena de neon, tampoco olvidaré cuando en el final del primer nivel se reemplazaba la música por el tema del jefe del nivel.

Gloria bendita del Beat Em Up…

Ojo que también hay varios Beat Em Ups que no están en SNES, además de que en SNES hay varios Ports roñosos de arcade (me refiero a los que están mal hechos) los cuales tienen una calidad paupérrima en comparación a la versión original, es verdad que SNES tiene mas variedad, pero eso se ve opacado por la mala calidad de algunos (poquitos) cartuchos del cerebro de la bestia.

En fin, yo me quedo con la MegaDrive, mas que nada por nostalgia, yo estaba tomando leche con chocolate pero ya me había llenado, pero mi papá me dijo que si la tomaba toda me iba a regalar algo…

La Sega Genesis 3 clónica, y aunque no haya sido la consola original aún así tenia una gran calidad, hasta permitía cambiar entre PAL y NTSC, lo cual era muy raro en consolas chinas de ese tipo, aún a día de hoy funciona, los mandos eran de 6 botones y con el interruptor que ponía el modo el turbo, el botón Mode y el botón Start no funcionan así que para pausar el juego uso el interruptor turbo, que cuando lo activo el universo se reinicia.
(Na mentira)

Cuando lo activo es como si presionara Start muchas veces, eso lo uso para pausar el juego y para iniciarlo en el Menú.

A veces cuando me pongo a jugar Streets of Rage 1 y veo la pantalla de “Press Start” me entran los lloros :,)

Pero de nostalgia, algo curioso es que ni siquiera soy tan mayor, tengo tan solo 13 años, literalmente mi infancia fue como en los 90, escuchaba mucho Michael Jackson, tenía un televisor viejisimo de tubo, hasta tenia una computadora con Windows 95.

Bueno déjo de contar mi vida porque puedo estar horas acá

Esta muy difícil me pegue un vicio muy grande de pequeño jugando con amigos al Final Fight 3 en la SNES, pero creo que me quedaría con la sega por el Street of Rage. Nunca me voy a olvidar de la musiquita del primer nivel del SoR 2.

ti ti tu ti ti ti ti ti ti tititi ti ti tu ti ti ti ti ti ti tititi tirin tin tiririririn tin tiriririri titi,
un clásico

2 Me gusta

Megadrive de calle