¿Que consola tiene mejores Beat Em Ups? Sega MegaDrive/Genesis o Super Nintendo

Lo siento, me dan igual los chips de SNES, el Zelda y el Mario. Lo sé, no soy objetivo. Me da igual.

SEEEEGGAAAA! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Eso da un poco igual, al final lo que cuentan son las composiciones. En ambos sistemas las hay muy buenas

Porque ya me dirás si esto suena mal:

3 Me gusta

Tiene mejor sonido. Pero la CPU se Mega Drive y su velocidad de reloj hacia que se pudiese exprimir el sistema de una manera magistral.
Y eso de que tiene menos juegos clásicos, no se a que te refieres con eso. Pero el catálogo de Mega era y es estupendo y al pertenecer a una compañía donde el mundo arcade era su fuerte, cantidad de conversiones tanto de la propia Sega, como de otras compañías del sector, tuvieron cabida en dicho catálogo.
Así que, como te digo, no se a que te refieres con que Súper tenía más juegos clásicos, porque juegos como Altered Beast, Out Run, Golden Axe, etc, etc, etc. Se podrían considerar auténticas joyas clásicas de los videojuegos.

1 me gusta

Nunca dije que Sega MegaDrive suene mal, pero es un hecho que hay juegos que suenan horrible en comparacion con sus contrapartes de Super Nintendo, si quieres búscate un video de la versión de Sega del Super Street Fighter II: The New Challengers, vas a ver que suena mucho mejor en Super Nintendo, la cual tiene un mejor chip de sonido.

PD: a mi no me vengas a enseñar el Streets of Rage que me pasé los 4 juegos, y el primero fue el primer juego que jugué en toda mi vida.

CUANDO DIJE QUE SEGA MEGA DRIVE SEA PEOR, SOLO DIJE QUE SUPER NINTENDO TIENE MEJOR CHIP DE SONIDO, PORQUE ES ASÍ,
ENCIMA SOY MAS DE SEGA QUE DE NINTENDO PERO ESTOY SIENDO OBJETIVO ESO ES UN HECHO.

algo curioso es que justo el ultimo juego que me mencionaste me lo pasé ayer en un emulador, lo tenia en físico pero ese cartucho pasó a mejor vida :frowning:

Que tenga un chip de sonido mejor no significa nada, hay composiciones que suenan horrible en Super Nintendo también. He escuchado melodías que están en ambos sistemas y algunas me han parecido mejor en MD, etc

Al final lo que cuenta es cómo se explota el chip a la hora de componer. Yuzo Koshiro por ejemplo lo exprimió a tope

Por favor.
Intenta escribir sin usar las mayúsculas. Puedes usar otro tipo de escritura o negritas o comillado, pero intenta no usar mayúsculas. :wink:

ok sorry :stuck_out_tongue:

Una cosa es la calidad de las canciones, y otra totalmente distinta es la calidad de sonido, por ejemplo está la musica de Mario Paint la cual tiene una calidad de audio inmensa y no tiene ningun chip de audio externo, y no me puedes comparar eso con la musica de por ejemplo Street Fighter II: Special Champion Edition, la cual suena mucho peor que sus contrapartes de Super Nintendo, no niego que el sonido de la MegaDrive sea de buena calidad, solo digo que el audio de Super Nintendo se escucha mejor, es mas mi segunda banda sonora favorita en el mundo de los videojuegos es la banda sonora del primer Bare Knuckle(Streets of Rage).

Quizá SNES tenga mas cantidad de beat’em ups pero Megadrive tiene, además de varios de gran calidad, tiene el SOR2, que para mí seguramente sea el mejor beat’em up que he jugado. Lo tiene todo, una banda sonora que incluso hoy día suena magnífica, unos gráficos con unos sprites grandes y bien detallados, escenarios repletos de detalles, una jugabilidad que se mantiene intacta, duración muy buena, 4 personajes bien diferenciados cada uno de ellos con muchos movimientos y bien animados y con posibilidad de jugar a 2 jugadores. Todo ello con un carisma que en cuanto escuchas una melodía, ves un escenario o un enemigo ya sabes que estás delante de un SOR.

En el tema de qué consola suena mejor pues bueno, es evidente que el chip de sonido de SNES tenía un potencial increíble (realmente mejor que el de Megadrive al ser mas moderno) y podían hacer auténticas maravillas como se hizo con Super Castlevania IV o Actraiser, por poner un par de ejemplos.

Cierto es que el chip de sonido de Megadrive casaba mejor con según qué tipos de sonidos (rockeros o metaleros sobretodo (bendita banda sonora del Thunderforce IV)) pero el tema es que lo que mas importa de una banda sonora es a nivel de composición y ahí creo que en ambos sistemas tuvimos la suerte de disfrutar de inolvidables melodías que seguramente nos acompañarán a lo largo de los años.

4 Me gusta

Mira que soy seguero a muerte, y si fuese otro genero como el de naves tengo claro que Mega gana por goleada, pero…en los beats…la cosa esta muy reñida.

Megadrive tiene Streets of Rage 2…

vale no he dicho nada…gana Megadrive. XDD

3 Me gusta

En general, SNES tiene mayor variedad y calidad en los Beat em ups. Pero la saga Streets of Rage está por encima de todo, con mucha diferencia.

1 me gusta

Pienso que streets of rage es inigualable, es cierto que el 2 es mejor que el 1, pero a mí este último me trae muy buenos recuerdos, sin duda por ello me quedaría con megadrive, aunque debo decir que para mí megadrive es uno de mi sistemas favoritos, así que quizás estoy influenciado por ello jeje.

Es que la música del primero es brutal…

3 Me gusta

Y luego llegó Cadillacs andar Dinosaurs, un beat em up para gobernarlos a todos… :rofl:

1 me gusta

puffff vaya temardo, me han dao ganitas de enchuflar la Mega y el arcade stick solo de oírlo…

@dartanyan ya te digo. El conflicto que tengo yo es que SoR 2 me gusta más como juego, pero la música del 1 me gusta más, a pesar de tener ambos juegos unas ost brutales.

En cuanto al debate, me quedo con MD. No sé por qué me llaman mas la atencion los Streets of Rage que los Final Fight, y el de las Tortugas de SNES lo probé hace poco y no me atrajo nada. Realmente el género en sí no es que me apasione, pero los SoR es que tienen mucho encanto.

2 Me gusta

Buff es que la banda sonora del Street of Rage tanto 1 como 2 igual son Top 10 de la generación fácilmente y de las mejores de la historia sin duda.

Yo mismo hice un cover de la canción de la primera fase del SOR 2. (Ya se que es autopromo, pero igual los nostálgicos disfrutáis mi versión jaja)

6 Me gusta


Nora!!!

hostia, qué guay tío, suena de cojones eso, yo también hago musiquita y me gusta mucho el arrangement que has hecho. mis dieses!!

1 me gusta

Gracias tío! Pues si tienes algo de música no dudes en compartirla, y más si es videojueguil jejeje