¿Que consola tiene mejores Beat Em Ups? Sega MegaDrive/Genesis o Super Nintendo

Esto va para los amantes del genero que se preguntan ¿Cuál consola tiene mejores Beat Em Ups, SNES o SMD?

La respuesta mas simple sería “aMbAs TiEnEn LO suYO” peeeero si buscas mas calidad que cantidad la consola correcta es la SMD ya que tenemos juegos como la trilogía de Golden Axe (la cual en mi opinión no tiene controles muy buenos pero es muy divertida) también esta la versión mejorada del primer battletoads, la cual es muy buena pero hasta cierto punto la versión de NES es mejor, además esta la trilogía original de Streets of Rage (de la cual yo soy muy fan ya que el primer y segundo juego fue y es mi definición de infancia).

En cambio en Super Nintendo hay muchos mas juegos del genero, pero como ya saben cantidad no es calidad así que hay varios juegos Beat Em Up en la consola que pecan de mediocres, aburridos, tediosos, etc.

Pero también tenemos JUEGAZOS como TMNT IV: Turtles in Time, juego el cual continúa la la trilogía de NES, tomando el genero de la tercera parte (ósea Beat Em Up) ya que las primeras dos partes eran de géneros distintos.

también hay muchas conversiones de Arcade como la trilogía de Final Fight, de la cual yo no soy muy conocedor pero lo que si sé es que son muy buenos juegos, únicamente tuve el lujo de jugar al primer juego en la casa de un amigo.

PD: el muy simio le soplaba a los cartuchos con todo y comida en la boca.

Si dije información errónea pueden corregirme tranquilamente, si tienen algo que aportar, háganlo no les cuesta nada.

(no niego que SNES tenga buenos Beat Em Ups, gran parte de lo expresado aquí es mi opinión y no debe ser tomada como una afirmación)

2 Me gusta

8 Me gusta

Streets Of Rage 2 siempre en nuestros corazones :ok_hand::heart:

2 Me gusta

En teoría Paprium sería el culmen en Mega Drive no?

https://images.app.goo.gl/VVFuAU8uSwbBfWXX7

Por ejemplo, la saga final right, knights of the round, Ninja Savior, Captain Comando, etc

Yo no lo tengo tan claro…

2 Me gusta

Sacando SOR y alguna otra que puedo olvidar, nunca he sido partidario de BeatEmUps en consolas. Generalmente las conversiones que he podido jugar en la época, dejaban mucho que desear. No le ponían el mismo empeño que le pusieron al convertir el Street Fighter II en la SNES por ejemplo. Cuando me quise acordar, ya estaba dándole a las originales en MAME. De la SNES recuerdo haber jugado bastante al FFight 2 y no estaba tan mal. El Battletoads nunca me gustó. Me quedaría con Sega Megadrive entre estas dos consolas.

Recuerdo bien la primera hornada de Megadrive, surtida por conversiones arcade, sobretodo de la propia sega, Alien Storm, Golden Axe, Growl (este es de Taito), DjBoy.
Pero Nintendo se hizo con una buena colección a base de talonario, comprando grandes títulos sobretodo a Capcom, una excepción fue el “The punisher” que se lo llevó Sega a su Megadrive.
Y otros títulazos salieron a la par para las dos consolas : Power rangers the movie, Spiderman separation anxiety, Spiderman Y Venom, Captain America and the avengers, Tortugas Ninja…
Para mi, es un empate en toda regla.

En Mega Drive recuerdo:
Golden axe
Punisher
Streets ofrecer rage
Golden axe
Turtles hyperstone heist

En SNES:
Iron commando
Pirates Of dark water
Final fight
Turtles un time
Knights of the round
Turtles in time
Captain commando
Ninja warriors

Más los comunes de ambas. Lo bueno que es que a día de hoy no es necesario escoger entre una u otra plataforma y se pueden disfrutar todos.
Hubiera sido interesante un beat em up para mega Drive desarrollado por treasure.
PAra mi en la “guerra de los 16 bits” influyeron mucho Konami, Capcom y Squaresoft

El Street Fighter II es bastante malo en sus conversiones de SNES y SMD, aunque las versiones de Super Nintendo tengan mejor sonido, la gran mayoría de las conversiones para consolas de 16 bits están rotas en comparación con la versión original de Arcade, tienen muchos fallos con las colisiones de los personajes, también la inteligencia artificial tiene un comportamiento muy extraño ya que personajes como Ryu y M.Bison usan el mismo ataque una y otra vez, haciendo que combatir contra estos personajes sea un inmenso derroche de paciencia, otra cosa que sucede en Super Nintendo es que el juego esta MUY censurado debido a que en esa época Nintendo se ponía a llorar con la mínima gotita de sangre.

Te recomendaría jugar a mas Beat Em Ups en la Super Nintendo, hay muchos buenos como Teenage Mutant Ninja Turles IV: Turtles in Time, Captain comando (una de las mejores conversiones en mi opinión) recuerda que no todos los Beat Em Ups en consola son conversiones, hay varios juegos originales de sus respectivas consolas que son legendarios como el juego de las tortugas ninja que te mencioné, que si bien recuerdo no es una conversión.

Ten cuidado amigo mio que al escribir se te va el dedo : /
PD: pusiste Turles in Time 2 veces XD

¿Cual es ese Final Right? no lo conocía
(El Derechazo Final: La Venganza Del Manco Haggard)

Jajaja
Es que es muy bueno

1 me gusta

Que os gusta este tipo de debates eeee. :blush:

Es muy placentero para mí, ver como la generación de los 16 bits sigue tan vigente como para plantear este tipo de cuestiones.

Yo, en mi opinión personal, teniendo en cuenta que ambas consolas tuvieron lo suyo y con grandes juegos. Me quedaría con Mega Drive sin duda.
La saga SOR o conversiones arcade como Golden Axe hace que me decante por la 16 bits de Sega.
Pero ya solo pensar que te daba la posibilidad de disfrutar de la mejor conversión a consola de Final Fight (para mi) como la versión de Mega CD en comparación con la versión que le hicieron a Súper, sin un personaje, sin poder jugar a dobles y demás.
Pues eso. Mega Drive power. :wink:

Mega Drive tiene mejor de todo. Siguiente pregunta. :crazy_face:

1 me gusta

sega does what nintendon’t :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

De hecho megadrive es tan buena que siguen sacando juegos a día de hoy …ahí lo dejo​:grin::grin::grin:

Este es el momento en el que los segueros se vienen arriba y pierden toda objetividad :rofl::rofl::rofl:
Yo no lo veo nada claro

Lo que debería de hacerse es lo que siempre digo. Sacarlos pero de verdad. Licenciados.

Super Nintendo tiene mejor chip de sonido, además tiene juegos mucho mas clásicos, y como consecuencia mas variedad.

Lo digo siendo mas de MegaDrive que se Super Nintendo, es mas mi primera consola fue la Sega Genesis 3 (Clonica).

también siguen sacando juegos de NES y SNES a día de hoy…
así queee…
el simple hecho de que saquen juegos para una consola antigua no significa que sea mejor o peor que otras, además de que los juegos nuevos de consolas viejas son o Hackroms o juegos sin licencia