¿Que consola tiene mejor catálogo de shoot’em up?

Pues eso…

Para vosotros, ¿en qué sistema podemos encontrar el mejor y más variado catálogo de “navecitas”?

5 Me gusta

El MAME. Sin duda. Si quieres físico, para mí que Xbox 360.

No. MAME no entraría en consolas.
Tampoco hablo de emuladores.

La pregunta es más bien sobre consolas.

Interesante debate y curioso ya que hay distintas épocas (TG Md Snes) pero en mi opinión, SATURN y PLAYSTATION. (Ps2 y Dc tampoco cojean)

4 Me gusta

No MAMEs guey, la MAME no vale!! Jjjkjjjj
Yo digo Dreamcast. Por q supero el nivel Fanboy por esta consola. Jjj (0 objetividad jjj)

1 me gusta

Ahora faltaría añadir a qué consolas corresponderían sus juegos.

Podría saberse de alguno o algunos que hasta a día de hoy podríamos desconocer para echarle mano y disfrutarlo.

1 me gusta

Sin filtrar por generación es difícil responder.

Pero si tuviera que quedarme sólo con uno, diría Megadrive.

3 Me gusta

Me quedo con Ps4

¿Cuales destacarías por encima de todo su catálogo?

Además, en saturn hay uno de mis juegos favoritos; In The Hunt

3 Me gusta

El mas satisfactorio a nivel jugable es el de Saturn, no os quepa duda. Luego el debate del mejor…la batalla para mi esta entre Pc-Engine, Saturn y ps2.

Personalmente…es complicado decidirme, ademas que dos de mis 3 shmuos favoritos son de neogeo…xd

El in the hunt lo tienes tambien en psone, que de hecho es donde mejor se juega, en Saturn tiene algunos problemas.

5 Me gusta

Pulstar y blazing star son oro puro. :heart_eyes:

3 Me gusta

Como bien te ha dicho Shin, también salió para psx. Esta igualada la cosa entre Saturn y Psx en mi opinión pero va en gustos. Luego quién no habla maravillas de los grandes títulos de Aes como Blazing Star, Pulstar, Saga Aerofighters…

Pd. En 16bits sí podría ser vencedora Tg pero contando ya los 32 bits, tanto Saturn como Psx la barren.

2 Me gusta

Jajaja a mi también me encanta, pero no tiene demasiado título excelente que sólo se encuentre en Dreamcast no? Quizá sí algunas de las mejores versiones. Lo pregunto por aprender, que tampoco estoy muy puesto en shoot’em ups, solo tengo el Under Defeat de momento.

1 me gusta

El Canon Spike no es de navecitas pero lo incluiría. Es el único exclusivo de Dreamcast q me viene a la mente. Seguro q en Japón salieron unos cuantos exclusivos, pero es q yo de catálogo japonés chano los miticos. El Shikigami No Shiro 2 mola pila tb y el Radirgy! Precioso. Pero esos salieron en otros sistemas creo.
Editado:
Y Sí. Como bien dices, no es q tenga tantos como en otras consolas…pero ey! Que los juegas en una Dreamcast jjjjj

1 me gusta

Como en la mayoría de géneros, PS2. Mi mayor joya del género es un Sol Divide precintado, y luego pues que si un Gradius V, un R-Type…

La que más tiene dentro del catálogo propio en proporción es desde luego la pc engine.
Mi favorito de siempre es el Pulstar, ahí coincido con David y Shin…pero todo se lo debemos a Irem, que creó el clímax de navecitas llamado R-TYPE en 1987!
Joyas como Eliminate down o Gleylancer en Mega, o Nexzr o Soldier Blade en la consola de Nec…
En 8-16 bits la batalla se la ganaría PC Engine a Megadrive, no por mucho margen, y en 32, yo no apuesto por Saturn, y me quedo con PS1, por juegos como Zanac Neo, Harmful Park, Gaia Seed… vs Hyper Duel, Battle Garegga… y luego ya Dreamcast, cuyo catálogo desconozco.
De Ps2 lo mejor se quedó en Japón, y destaco Ibara, el Dodonpachi dai-ou-jou…
En fin, que podríamos estar días poniendo títulos…
En resumen, después del tostón, me decanto por pc engine!

2 Me gusta

Alpha Mission 2 y la saga Aero fighters de Neo geo AES, también son juegazos.

3 Me gusta

Buenísimos

2 Me gusta

Para mi Saturn tiene mejor catalogo de shmups que psone.

Radiant Silvergun
Gekirindan
Batsugun
Battle Garegga
Blast Wind
Hyper Duel
Twinkle Star Sprites
Gunbird
Strikers 1945
Layer Section
Dodonpachi
Soukyugurentai
Sengoku blade
Cotton 2 y Cotton Boomerang
Parodius, gradius, salamander, twinbee, shienryu, thunderforce v… Y asi muchos mas…

Para mi no hay color en esta batalla. Psone tiene mucho y bueno, pero Saturn en Shmups es insuperable.

6 Me gusta