¿Que consola tiene mejor catálogo de shoot’em up?

Telita la de grandísimos juegos que hay ahí.

Interesantísimo hilo ahora que estoy metiéndome en el género, y me llama mucho la atención que se mencione tanto a Saturn porque sería una magnífica razón para coleccionarla.

Tengo una duda, como diríais que anda la cotización de la mayoría de títulos?

Bueno es que lo ha dicho @Shinsnk… Por fin puedo sacar pecho sin fanboyismo ninguno por mi Saturn.
En juegos de lucha podrían rivalizar con ella Dreamcast y sobre todo PS2, pero en shmups no hay color. Ni se acerca ninguna en cantidad y calidad.
Fácil te salen 50 juegos más que aprovechables de los cuales muchos son exclusivos y muchos son grandes de la historia del género… Solo hay que ver la lista que ha puesto @Shinsnk para verlo…
PS1 no anda nada mal, Mega Drive me encanta en el género, PC engine es espectacular… y ojo con Xbox 360 que es la gran “tapada” del género y va pero que muy bien servida… Pero como Saturn… Ninguna (dejadnos que la pobre gane en algo que fue muy maltratada fuera de Japón :rofl::rofl:)

3 Me gusta

Uff aquí sí que has dado en hueso. Es difícil encontrar juegos por menos de 50€ , aunque algunos hay, pero lo más chungo es que muchos superan los 100€ , algunos incluso ampliamente :grimacing::grimacing:

Lo dicho, ps1 no tiene nada que envidiar en este género a Saturn, van de la mano.

DONPACHI
DODONPACHI
EINHANDER
GRADIUS GAIDEN
HARMFUL PARK
RAIDEN PROJECT
RAIDEN DX
KYUIIN
70’S ROBOT ANIME GEPPY-X
R-TYPE DELTA
GUNBARE! GAME TENGOKU 2
GEKI-OH SHOOTING KING
GAIA SEED: PROJECT SEED TRAP
BOKAN DESU YO!
BOKAN TO IPPATSU! DORONBO: TIME BOKAN SHIRIZU
RAYSTORM AND RAYCRISIS
G DARIUS
IN THE HUNT
R-TYPES
STRIKERS 1945 II
THUNDER FORCE V: PERFECT SYSTEM
ZANAC X ZANAC
CAPCOM GENERATION 1, 3, AND 4
KONAMI DELUXE PACKS
JIKKYO OSHABERI AND SEXY PARODIUS
IMAGE FIGHT AND X-MULTIPLY
KONAMI ANTIQUES MSX COLLECTION VOLUMES 1 – 3
KONAMI ARCADE CLASSICS
NAMCO MUSEUM VOL. 1 – 5 AND ENCORE
NICHIBUTSU ARCADE CLASSICS/ MOON CRESTA
TOAPLAN SHOOTING BATTLE 1
WONDER 3
XEVIOUS 3D/G+
GATCHAMAN: THE SHOOTING
NIGHT RAID
X2: NO RELIEF
SOUKYU-GURENTAI OUBUSHUTSUGEKI
PHILOSOMA
STRIKERS 1945
SPACE SHOT AND SANVEIN
DARIUS GAIDEN
SONIC WINGS SPECIAL
SOL DIVIDE
DEZAEMON PLUS AND KIDS
JALECO COLLECTIONVOL. 1
SPACE INVADERS VARIATIONS
ATARI/MIDWAY COLLECTIONS
ACTIVISION CLASSICS AND INTELLIVISION CLASSICS
GALAGA: DESTINATION EARTH
ASTEROIDS AND CENTIPEDE
COTTON ORIGINAL AND COTTON 100%
STAHLFEDER AND AIR GRAVE
TWO-TENKAKU
META-PH-LIST GAMMA X 2297
GUNBIRD/MOBILE LIGHT FORCE
VIEWPOINT
MACROSS: DO YOU REMEMBER LOVE?
CHO ANIKI
SUPER DROPZONE – INTERGALACTIC RESCUE MISSION
STRIKE FORCE HYDRA
PD ULTRAMAN INVADERS AND SD GUNDAM OVER GALAXIAN
TRL – THE RAIL LOADERS
TUKAI! SLOT SHOOTING
CALCOLO!
Etc…Etc…

5 Me gusta

Pedazo de catálogo es innegable, pero Saturn tiene una decena de exclusivos que es que son de un nivel superlativo. La mayoría los ha mencionado el compañero y aún faltan 2 o 3 más vaya, no buenos, sino de sobresaliente como digo.

2 Me gusta

La virgen… estoy descubriendo títulos que desconocía :heart_eyes:

1 me gusta

Me cago en los dioses de la droja envasada al vacío, esta lista me la voy a fumar como un camello un día de lluvia

6 Me gusta

Pon en Google mejores shoot’em Up PS1 y la encuentras explicada indicando cuáles son mejores en Saturn y cuáles en PS1. Es importante tener ese dato en cuenta porque ahí están todos sumados sin haber cribado nada.

3 Me gusta

Para eso ya estas tú. Con los títulos me conformo, ya decido yo como jugador cuales son mejores.

Pues yo lo estaba haciendo y al ver tu lista, por no repetir lo descarté, así que ya puedes hacer algo más que copiar y pegar.

Como por ejemplo hacer lo que me da la gana.

1 me gusta

Venga recojo el guante y dejo enlace a la web de donde ha sacado el listado, para que pueda servir de algo.

1 me gusta

Chicos, calmemos los nervios.

En qué momento tengo que postear bajo el criterio que tú consideres? Te parece normal tu actitud? A mí no.

1 me gusta

¿Mi actitud? Has hecho un copia y pega de juegos del catálogo y yo simplemente he querido decirle a aceskies que revisara buscando en Google porque podía tener mejores datos con una simple búsqueda de nada.

Eso parece que ha herido tus sentimientos y te has puesto a atacarme directamente, ante lo que he respondido usando tus mismos modales. ¿No te gusta que te respondan en el mismo tono que lo haces?

Por cierto, yo dejo ahí el offtopic que no quiero ensuciar el hilo.

1 me gusta

No os piquéis hombre.
El aporte de @MarcoRossi está muy bien para el que no conoce el género en PS1 y para el que quiera saber cuál de las dos versiones es mejor, cuando están en Saturn y en PS1, pues que lo busque o los pruebe. Aunque ya digo yo que Saturn gana en más ocasiones :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:
Pero tampoco pasa nada por la puntualización de @Solid_Snake, también es interesante para los que no saben del tema y es un aporte más. No os tiréis al cuello por una tontería así. Ambos aportes son buenos y dan información útil.

4 Me gusta

Lo más sensato que he leido.

No te preocupes que no has herido mis sentimientos.

2 Me gusta

Sino me equivoco una gran parte de lo exclusivos de Saturn son ports de la versión arcade y muchos de ellos nunca salieron de Japón, en PS1 y PC engine paso igual y apenas unos cuantos llegaron a Europa

Es así… Es un género que siempre ha pegado, y pega fuerte en Japón. Aún vas a un salón arcade y con diferencia lo que más hay son juegos de lucha y shooters. Y siempre han pensado que aquí no tenían tirón (tal vez fuera verdad) , así que lo mejor de lo mejor está en Japón. Incluso en consolas actuales como Xbox 360.

1 me gusta