¿Qué consola fue mejor, Megadrive o Supernintendo? Veamos una comparación simultanea con gráficos

Habría que preguntar, de esas 50 y tantas personas, cuantos las tuvieron de críos y cuantos de esos que las tuvieron de críos, tuvieron solo una y cuantos las dos…

No hay ni mejor ni peor,sólo son diferentes, la una sin la otra no serían nada.
Aquellos años para mi fueron los mejores, hubo una batalla muy dura por ofrecer lo mejor de cada consola.

4 Me gusta

Diría que al menos un 80% solo tuvo una.

1 me gusta

Yo creo que con el tiempo, se ha ido igualando la diferencia entre las dos. En la época, megadrive pronto quedó desbancada injustamente. Hoy en día, creo que la gente, se ha olvidado de prejuicios y la ha aprendido a valorar como se merece.

Está claro que snes era más nueva y lo de los colores pesaba mucho. Recuerdo que cuando salía un juego en ambas. La gente ya daba por supuesto que la versión de snes era siempre la mejor (Yo incluido)

Yo tuve la Megadrive porqué era fan de las recreativas de Sega y además snes aún no había salido. Lo único que envidiaba de snes fue el Street Fighter II.

Más adelante, me hice con una snes y fui pillando numerosos juegos que con anterioridad tuve en megadrive esperando esas mejoras. En muchos me llevé un gran chasco, ya que eran peores versiones. Hoy en día, se pueden ver numerosas comparativas sobre juegos en ambas consolas y efectivamente al contrario de lo que muchos pensaban, las versiones de megadrive eran mejores. Pese a contar con menos colores o peor sonido.

Como anécdota, me acuerdo que cuando salíó snes. Veía los bordes de los sprites como dentados y algo deformados. En megadrive se veía todo perfecto. Yo lo achaqué a que snes se veía más nítida y por eso los bordes de los sprites se veían raros. Años después, yo al igual que muchos, nos enteramos de que es porqué snes tiene menos resolución que megadrive y para llenar la pantalla, tiene que deformar la imagen.

OJO AL DATO! SNES 256x224 y NES 256x240. Menos resolución que una 8bits.

Que hubiera pasado si megadrive hubiera usado la misma resolución? Eso es seguro, mucha memoria sobrante para manejo de sprites y para añadir mejoras gráficas y sonoras.

3 Me gusta

La verdad es que todos estos aspectos técnicos los estoy conociendo ahora.

Cuando era pequeño opte por Nintendo porque fue mi madre la que me introdujo en Mario y su mundo regalándome una NES y desde ese momento yo optaba por Nintendo por sus juegos y claro que flipaban con los cambios gráficos pero no tenía ni idea de que había detrás.

Pero flipaban igual cuando veía el Alex Kidd en una Master System de un amigo y con los juegos de Mega Drive y Mega CD de otro amigo, flipaban con cualquier cosa, juegos de Spectrum, de de PC o los que iban llegando a las recreativad, veía los juegos con otros ojos, para mí la guerra nunca existió.

1 me gusta

Yo no he votado, porque las dos me parecen gloriosas. En su día tuve Megadrive, pero un par de amigos tenían SNES y la disfruté bastante. Vamos, hasta el punto de que Zelda y Mario se convirtieron en dos de mis sagas favoritas ya entonces.

Me llama la atención que un coleccionista de SNES, compañero mío de trabajo, no ha empezado a interesarse por Megadrive hasta hace bastante poco, y tenía unos prejuicios que me llamaban mucho la atención en una persona que sabía bastante de videojuegos. Él tuvo SNES en su época, y se había quedado en la propaganda de los 90, desdeñando a Sega como un producto inferior, como si no mereciera la pena ni interesarse por la máquina. Me sorprendió mucho, la verdad… quiero pensar que gracias al contacto conmigo se empezó a interesar por Megadrive. Pero me enseñó que hay gente que sigue ahí, en la guerra de consolas de los 90.

Es que… aunque fuera verdad que SNES fuera enormemente superior en todo, que no lo es, ¿qué importaría con semejante catálogo de juegos? Neo Geo era muy superior a las dos, y globalmente su catálogo es muy inferior, al menos para mí, porque es mucho menos variado en géneros y sencillamente muy, muy inferior en número de juegos de calidad. Aunque también las complementa, claro, pero a su manera. ¿Dónde está el mejor Castlevania de esa generación? En PC-Engine CD. ¿Y el mejor Bomberman? En la PC-Engine básica (Bomberman 94), que tenía una CPU de 8 bits (pero más colores simultáneos en pantalla que SNES). ¿Es el catálogo de PS2 peor que el de GameCube o Xbox? Porque de las 3 era la menos potente… La GameGear era muy superior técnicamente a la GameBoy y la Lynx era muy superior a ambas. ¿Pero y en catálogo? GameBoy >>>>>> GameGear>>>>>>Lynx. Justo a la inversa. Lo que no quita para que Lynx sea una joya y se deba conocer y disfrutar (si se tiene cómo).

En fin… que las guerras de consolas son un poco estériles, la verdad. Y más con consolazas con un catálogo tan brutal como estas. Ojalá tuviéramos otra generación tan variada, y que la diferencia no fuera sólo “es que aquí en esta baja a los 54 FPS y en la otra permanece estable a 60”. Que a veces da vergüenza leer según qué cosas. Estas consolas sí que eran realmente diferentes entre sí, con sus ventajas y sus inconvenientes. Y eso nos daba variedad y soluciones creativas. Cosa que hoy ya nos gustaría tener.

6 Me gusta

:clap: suscribo totalmente

Yo repito, fue ver Megadrive en uno de los catálogos del Corte Inglés y me quedé alucinando con lo que allí estaba viendo, como novedad, creo que ni había juegos publicados para su compra, o bien el del pack que al menos yo compré siendo el de Altered Beast.

Esas formas futurísticas, ese ínfimo grosor y ese acabado estético a ser integrado en cualquier decoración fue lo que me abalanzó sobre ella.

A diferencia de Super Nintendo rompiendo estética por todos sitios como un grosor de más, el formato contrario a Megadrive y esos diminutos mandos…

Pero bueno, como a algunos compañeros Nintendo y todo lo de su alrededor me caía excesivamente gordo, y Mario vamos, es que no lo tragaba como no tragaba VW y su Golf en la época.

Fue decantarme por la consola y probar Mario y todo ese asco que tenía hacia el universo de Nintendo desapareció, aunque a día de hoy y desde entonces Sonic para mi es Sonic, insuperable según mis gustos.

Y ojo, que alabo a ambas como bien sabéis como caso de ponerlas en un podio serían ambas en el primer puesto por géneros variados, juegazos y diversión extrema, risas por todas partes con los amigos y sobre todo robustez, durabilidad y confianza en ambas consolas que jamás una actual tendrá ni por asomo lejos de los lectores o reproductores que tienen.

Fueron maravillosas y el poder jugar en su momento yéndose uno al videoclub y poder alquilar sus juegos fueron acciones irrepetibles, aunque en mi caso afortunadamente caso de “necesidad” de abastecer a una u otra en muchas ocasiones me llevaba un juego para una y otro para otra.

En efecto conforme habéis escrito no podía estar una sin la otra.

2 Me gusta

Aprobecho el hilo para hacer una pregunta sobre megadrive chicos, en mis recuerdos (tenia 11 o 12 años cuando mi padre nos compro la consola) creo que era un pack que salio en el toys r’ us que era la MD2 con dos manos y 2 juegos, el street fighter II champions edition y el axterix and the great rescue.

El caso es que he buscado fotografías e info de dicho pack a lo largo del tiempo, y jamas he conseguido ver ninguna foto ni de la publicidad del pack, ni de un blíster (que creo recordar que llevaba la consola) con los dibujos de los dos juegos ni nada.

¿Alguien ha tenido o recuerda algo de dicho pack? ¿Quizás es mi memoria que me esta jugando una mala pasada y mi padre simplemente compro la MD y los dos juegos por separado?( aunque dudo mucho que fuera el caso!)

1 me gusta

Probablemente sí que fuera un pack, pero es posible que lo hiciera la propia cadena. Yo no recuerdo ese pack. Buscando he encontrado packs con Street Fighter 2 y packs con Asterix, pero no he visto ninguno con los dos.

1 me gusta

@asaltador_neo en ocasiones las propias cadenas de establecimientos pueden formar sus propios packs para desahcerse rápidamente de un stock que pudieran resultarles costoso de vender conforme venían oroginales.

Un claro ejemplo en estos momentos lo tenemos con PlayStation 5 que viene con un juego o mando sin posibilidad de comprar solamente la consola en si.

Siempre igual… cada X tiempo lo mismo… los de SNES intentando autoconvencerse…

No he visto los vídeos porque no hace falta. La Mega gana en todo (incluso con sus sonidos y voces escacharradas). Es puro amor. Fin.

:smiling_imp:

1 me gusta

Yo si tuviera que elegir un top de juegos de 16 bits me quedaría con más de SNES, y en los primeros puestos poco de mega Drive habría.
Creo que konami, Capcom, square y la propia Nintendo lo bordaron con SNES. Al igual que treasure y sega con mega drive.
Cual es mejor? Poco me importa, prefiero picar un poco de cada una

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Otro de MD intentando auto convencerse.

1 me gusta

:sweat_smile: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Si no lo conoceis, echadle un ojo al canal Console Wars de Youtube.

Creo que han hecho comparativa, de casi todos los juegos de snes y megadrive. A parte de ser muy divertidos, no se les escapa detalle.

Un ejemplo

3 Me gusta

No los conocía, y ya soy fan XD Gracias!!!

Son bastante divertidos, hay 82 comparativas.

Si, debe ser el caso, el detalle de recordar que en la caja tenia impresos los juegos era lo que me hacia dudar de si era algo “oficial” o no, pero tal vez el propio toys r’ us fue el que fabrico los blisters.

1 me gusta

¿Qué consola “fue” mejor? Megadrive
¿Por que? Porque me gusta mas

Ese debería ser el resumen y sobre todo, el debate, cual nos gusta mas. Una destacaba en X y fallaba en Y. Y al revés, una fallaba en Y y la otra en X.