¿Qué consola fue mejor, Megadrive o Supernintendo? Veamos una comparación simultanea con gráficos

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que has escrito @Jasvy.

Sin más es lo que está pasando hoy día entre Sony y Microsoft tanto con PlayStation 4 y Xbox One como con PlayStation 5 y Series X.
Se defiende a una compañía o sistema por sus características técnicas frente a lo que realmente las hace peculiares y asombrosas como son sus juegos, conllevando al final del ciclo de vida a un más que magnífico catálogo por parte de ambas.

Sony parece que el detrimento está haciendo mella en la compañía con sus inacertadas decisiones, sin embargo ahí está y sigue al alza, como con Microsoft y sus consolas por medio de su particular gestión como es su gran servicio Game Pass.

Al final se disfruta tanto de una consola como de otra.

Si, en efecto cada cual tendrá su predilecta lejos de los reinantes fanatismos como para mi la carismática consola de antaño es Megadrive, sin embargo también en mi corazón se encuentra Super Nintendo aunque se encuentre ese carisma un tanto más alejado, y siempre termino diciendo que si tuviera que elegir una para el primer puesto del podio éste tendría que ensancharse para poner en él a ambas sin concesión alguna, tal cual la s de hoy día.

¡No me hicieron vibrar ni nada practicamente todo juego comprado para Megadrive como para Super Nintendo!

E incluso como nostalgia aún estendo presentes y siendo actuales para mi siguen produciéndome ese gustito en ponerlos, hasta por medio de emulación.

No creo que por esa parte las de ahora consigan hacerlo. Pero vamos, esto es otro tema aparte.

Para mi está claro, MD es superior, pero no concibo la gen sin Super Nintendo, que tiene juegos que son pilar básico de los 16bit.

1 me gusta

Yo habría tenido las dos si en mi familia se lo pudieran haber permitido xD

1 me gusta

Yo diría que es imposible decir cual de las dos es mejor, porque depende de muchas variables y de gustos personales y de otras cosas subjetivas, no obstante, si se puede opinar más fácilmente de qué títulos creemos que era mejor en una o en otra.

Por ejemplo, para mi, el toy story y el rey leon eran mejores en Megadrive, sin embargo, el earthwormjim 2 de super nintendo me parecia un poco superior.

Lo cierto es que en general, me gustaba más megadrive, en parte supongo porque es la que tuve desde pequeño, pero también por el estilo de ser de sega en esa época.

También decir que aunque me gustaban las dos y cada uno de sus títulos exclusivos, entre mario y sonic, yo siempre me quedaba con sonic, es una elección personal tan valida como cualquier otra sin duda.

1 me gusta

Mi primera consola fue una NES por lo que me evoca muy bonitos recuerdos y por consiguiente le tengo un aprecio esoecisl, la segunda fue una SNES que le compre a un vecino porque se le había averiado, la llevé a arreglar y me salió en total por 3.000 pesetad. Está la conocía porque había visto jugar al Super Mario World y me quedé flipando, pero mi mejor amigo tenía una Mega Drive con su Mega CD y me parecía algo precioso. Soy muy fetichista con la SNES, no sé porqué pero sus formas, tanto del mando como la consola me tienen enamorado, me cuesta ver una por ahí y no comprarla xD pero desde que empecé a comprar cosas de estas, que no sé si llamarlo coleccionismo, me dio por comprar una MD 1 y una Máster System 1 y está última se ha convertido en mi posesión más preciada, no sé qué tiene pero me ha enamorado, con permiso de la SNES, por supuesto xD, por lo que mi opinión nunca será objetiva al respecto xD

1 me gusta

Es que a mí si me hacen elegir entre Mario y Sonic… elijo los dos. En esa generación son complementarios, y son juegazos los suficientemente diferentes entre sí como para adorar los dos tipos de jugabilidad. Ya luego en siguientes generaciones me quedo con Mario, salvo alguna cosa puntual. Pero en los 16 bits… uffff. Imposible.

2 Me gusta

Yo mario. Nunca me gusto Sonic.
A dia de hoy los estoy jugando por aquello de que no los jugué y poder valorar mejor y sigo pensando que no me gusta mucho salvo el 1 que creo que tiene su potencial.

2 Me gusta

Jajajajaja.

“tiene su potencial”

¡Eres grande! Mario también tiene su potencial, sí

3 Me gusta

Yo Sonic pero vamos, de lejos. Nunca me gustaron los Mario, ni ahora ni cuando tenía 8 años. Digamos que desde siempre me ha repateado todo lo que hay alrededor del universo Mario. En su día me dejaron el Super Mario World y creo que solo jugué un par de fases. Sé que son buenos juegos de plataformas pero no puedo con el personaje, me repatea hasta decir basta. Como personaje en sí lo veo bastante sobrevalorado.

1 me gusta

La verdad es que estoy perplejo por los resultados, pensaba que la super nintendo iba a ganar de paliza pero sorprendentemente no se ha dado el caso, yo no pienso que una consola sea mejor que la otra simplemente porque tenga mas potencia, porque todos nosotros estamos aqui por los juegos, verdad? Dicho esto tengo que decir que el catalogo de videojuegos exclusivos de super nintendo se folla al de megadrive sin piedad, super nintendo tiene demasiados juegos buenos, el de mega drive pues bueno… tiene algunos que son muy buenos también. No he crecido con ninguna de las 2 consolas así que la nostalgia no hace que mi opinión sea no subjetiva, un saludo.

1 me gusta

Yo tuve la suerte de poder tener ambas en mi niñez.

Recuerdo las horas que dediqué al Altered Beast que venía “de regalo” con mi flamante Megadrive (preciosa que era), y la cantidad de horas de diversión que fueron dándome otros títulos que fueron llegando después a mi casa.
Un tiempo después, llegó Super Nintendo a mi casa (recuerdo que vendí mis MOTU en un mercadillo en Fuengirola, para reunir el dinero para pagármela yo mismo. La compré en el ToysRus de Málaga…)
Super Mario World me maravilló desde el minuto 1, y a partir de ahí, muchos otros títulos llegaron a mi casa para mi goce y disfrute.

Tengo la suerte, como he dicho al empezar, de poder haber vivido las dos consolas con los ojos de un niño, y de disfrutar de ellas al 100x100 en aquel entonces. Ya había peleas entre mis amigos por ver cual era la mejor de las dos, y yo no los entendía. Ambas eran espectaculares!!! Pero claro, yo era el único con ambas… XD

Tras esta charla, decir que sigo pensando que ninguna era mejor a la otra, porque sigo viéndolas con los mismos ojos que entonces, y representan la mejor época consolera, desde mi punto de vista.

Lo dicho, que suerte tengo de haber vivido aquellos tiempos de primera mano, siendo niño, para no preocuparme de cual era mas potente o cual sonaba mejor, solo preocupándome de pasarlo genial…

1 me gusta

Con lo que has dicho has dado con la clave, básicamente casi todos los mortales teníamos que decidirnos por una o por otra, su hubiéramos tenido las dos no defenderiamos ninguna.

Ahora puedo y las tengo todas, claro que las que tuve me dan más nostalgia pero ha sido un gran descubrimiento ahora, muchos años después.

Pensé que tenía algo en contra de Sony pero me di cuenta de que no me llamaba porque no lo considero realmente retro. Al final me hice con una PSOne y una PS2 Slim pero yo creo que por puro vicio y porque me costaron menos de 15 euros cada una xD

1 me gusta

Pues a mí Sony nunca me llamó. Es más, soy bastante amante de Sega y tradicionalmente PSX está bastante mal vista por los segueros más acérrimos. Pero en 2005 decidí hacerme con una PSP y me enamoró. Mucho más de lo que hubiera pensado, después de muchos años de PC Master Race. Lo siguiente fue una Wii, y un poco después una PS3 que ya significó mi abandono del PC y la vuelta al mundo consolero. Actualmente para mí el PC es donde trabajo, y mi ocio está en otros sitios. Y eso lo asocio bastante a PlayStation, así que aunque no viviera la PSX o la PS2 en toda su gloria sí que le tengo un cariño especial a la marca.

De todas formas, si a uno le gustan los videojuegos, no hay buenas y malas marcas. Hay marcas con distintas filosofías, diseños más o menos acertados y políticas más o menos aceptables. Pero en general se trata de empresas que crean lo que nosotros disfrutamos, videojuegos. Cada uno tendrá sus preferencias, pero si te gustan lo mejor que puedes hacer es disfrutar de todos los que puedas allí donde estén.

2 Me gusta

Eso que dices es muy debatible.

Casi 10 votos más de 40 es una buena paliza.

Efectivamente, es muy debatible. Pero @JuanchoES lo deja claro: No ha crecido con ninguna de las dos consolas… Eso no te hace más objetivo, para nada. Te hace más influenciable por todo lo que has oído o leído, y desde los 90 hay esa idea de que SNES era muy superior a Megadrive… entre los que no tuvieron Megadrive. Y eso viene de varios falsos mitos sobre una enorme superioridad técnica que no era tal.

En lo único que el catálogo de SNES es claramente superior al de Megadrive es en JRPG. Punto. Y incluso eso es muy discutible si sólo tenemos en cuenta el catálogo PAL. En todos los demás géneros por cada juegazo exclusivo de SNES hay uno, o dos, o tres de Megadrive. Vuelvo a decir, son consolas complementarias. Pero es que por géneros, quitando JRPG, Megadrive está a la altura o mejor en todo. Ya es cuestión de si te gustan más los juegos de Mario que los de Sonic y similar. DE hecho hay géneros que normalmente le van mejor a Megadrive, como los shoot’em up, los beat’em up y diría que incluso los juegos de lucha 1 vs. 1, que suelen salir mejor parados. Eso no quita para que SNES tenga muchísimos juegos buenos de esos géneros, pero de ahí a decir que el catálogo de juegos exclusivos es muy superior… no, no lo es. Para mí es la generación más igualada en calidad con diferencia.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Cada uno tiene sus fuerzas y debilidades.

Es verdad que por tamaño de catálogo a la fuerza la Super tiene más juegos, que contando Japón la cosa en ciertos géneros como el jrpg es impepinable que super Nintendo tiene mayor y mejor catálogo del género (No así de lo salido en Europa, que aquí creo que megadrive sale mejor parado en el género).

Pero en general ni la diferencia es abrumadora, no clara a favor de super Nintendo.

Cómo bien dices megadrive en asunto shootets es superior, en juegos de acción diría que tb (la velocidad de la super Nintendo le condiciona mucho).

En conclusiones, menudo par de consolazas.

46 votos no es una muestra muy significativaXD

1 me gusta

Era para bromear :relaxed:

1 me gusta

Lo seXD

1 me gusta