Slobulus bate récord de spectrumnero ,800 games,que bestia,conozco menos de 100 y nunca llegue a tener más de 40
Aunque me gusta la calidad concentrado no suelo pasar de 40 favorito por sistemas y algunos no más de 20 como la Wii
Slobulus dijo que los juegos de limited run no tenían derechos xD, pensaba que sabía un poco mas.
Hay mucha gente que tiene muchos de spectrum, un amigo mio tiene mas de 3000, yo he pasado de los 1000 hace poco, y despues estan otros famosetes por los foros que tienen una barbaridad pero son todos fake prints de lomo rosa, pero eso es otra historia
para mi una colección grande por poner un ejemplo de PS2, es alguien que tiene el top 10 del sistema. Si tiene 1.000 titulos y no tiene el top10 del sistema, para mi cae en picado. En cambio, una persona que solo tenga 10 titulos, pero esos 10 titulo son los 10 titulos top del sistema, para mi se funde cualquier colección que tenga gran cantidad de titulos pero con carencia de tops.
3000 de zx que bárbaro y lo que ocupará
Pero tal como dicen algunos lo que importa son los mejores para uno mismo
De zx no me gustan más de 40,
Me gustaría ver una fotazo
Cada uno valora lo suyo, mas arriba comentaban que prefieren pocos y caros que muchos y baratos. Yo prefiero muchos y baratos. Barato tampoco es sinonimo de malo, tambien hay juegos que son autenticas mierdas y valen un pastizal
Estamos hablando de COLECCIÓN, y el coleccionismo se mueve por rarezas, ediciones limitadas, estados de los articulos, etc. no estamos hablando de CALIDAD, que es lo que muchos en este foro no entienden cuando se habla del mundo del coleccionismo y de colecciones.
Es como el que colecciona cartas de futbol, la carta base y común de Messi si mola tenerla porque es Messi, y es un jugador top. pero la carta que hace que tu colección sea especial es la carta limitada y exclusiva de Messi. Pues eso aplicado a todos los ambitos en el mundo del coleccionismo.
Yo colecciono PS1 PAL ESPAÑA y no tengo un Herc’s Adventure. Mi colección COMO COLECCIÓN siempre estara por debajo de quien si lo tenga, aunque yo tenga todos los tops en cuanto a calidad del sistema.
Para mi eso son tonterias. El espirito de colecionar y el motivo puede diferir mucho, solo el nombre es comun. Colecionar es adquirir cosas catalogadas segun criterio sea, para mi tener todos los juegos o consolas es un criterio de los mil posibles, la calidad es otro, pero es un criterio relativo no es matematico, es un criterio igualmente, tener 100 de 100 posibles es un objetivo y ahí la variable calidad no tiene nada que ver
Pero hablamos de top 10 del sistema en cuanto a calidad o en cuanto a precio/rareza? porque en ps2 el top 10 del sistema no creo que sea especialmente caro, hablando de calidad.
Pensaba que lo habia dejado claro pero veo que no… top10 en cuanto a COLECCIÓN. Si coleccionas PS2 tienes que tener Rule of Rose, Kuon, etc. si no los tienes tu colección flojea.
La calidad de un sistema es otra cosa muy distinta a como se define una colección como tal, que como he dicho, toda colección de cualquier cosa, figuras, peliculas, deportes, videojuegos, etc. lo que ls hace especial son sus rarezas, ediciones limitadas, variantes, etc.
Top 10 de buenos o de caros?
Yo prefiero tener el ocarina of time de la 64 que el snowboard kids 2, pero cada cual colecciona como quiere.
Veo que ya te han respondido y has respondido tu también, como te dije, para gustos los colores.
Prefiero los 10 mejores que los 10 mas caros.
Teniendo el Kuon puedo decir que en cuanto a calidad es un título completamente prescindible, salvo que seas fan del survival horror y quieras tener todos los que puedas. Simplemente se ha revalorizado en precio porque los survival son carne de cañón para eso.
Tengo la sensación por algunas cosas que leo por aquí que hay una tendencia a pensar que los títulos cotizados son por defecto imprescindibles para un coleccionista. Creo que los especuladores se frotan las manos con este tipo de pensamiento, es muy fácil crear un “imprescindible” partiendo de eso. Hay títulos cuyo precio ha subido porque son grandes, raros y lo merecen, mientras que hay otros que han subido artificialmente y a partir de ahí (y sólo a partir de ahí), se ha generado un cierto interés por ellos. Kuon es de este último grupo. Ni siquiera es un juego raro de ver ni hay grandes hostias por él.
Se ha hablado últimamente bastante por aquí del tema, pero eso de que tal cosa tiene que estar en una buena colección…no lo veo. Básicamente porque no hay una única forma de coleccionar, y no creo que nadie esté en posición de decir que una forma es superior al resto. Uno mismo decide qué es lo que le falta a su propia colección.
Basándome en que una mayoría de los juegos de cada sistema no son buenos, a mi parecer no vale de nada tener muchos si tienes la estantería llena del " Barbie se va a la ciudad" o 20 fifas diferentes
Para mi una grandiosa colección seria por ejemplo tener el top 100 de los mejores juegos de cada sistema, por eso si babearia jajaj asi si entenderia que se tendria una grandiosa colección tanto en calidad como en cantidad
Más de un año y medio después, con más juegos y menos películas, sigo pensando exactamente lo mismo. Mejor 288 títulos de calidad, exclusividad, rareza, estado… que una habitación hasta arriba de items morrallescos.
¿De nuevo estamos con “si no tienes lo caro tu colección es una mierda”?
Llamadme raro, pero prefiero 10mil veces un FFX, DMC 3 o un Ratchet que un Kuon o Rule of Rose. Por muy caro o raro que sea, MI colección me va a resultar mucho mas atractiva teniendo títulos que me gustan antes que títulos que no me gustan pero valen 3 cifras de euros. Cada uno tiene su opinión, obviamente, pero no por ella hay que despreciar la de los demás. Aparte de la subida artificial de precios que puede provocar ese afán de tener solo lo caro.
Ojo Slobulus no es lo que parece, vivio una mierda literalmente en la época , lo tengo caladisimo, por que lo he pillado en muchas contradicciones etc. Es por edad , la época fuerte de Spectrum era muy joven , 4o5 años tenia el mismo lo ha contado, entonces esos años se entero de lo que se enteró y con las 16 bits igual pero no las tuvo en la epoca, las vivio mas en casa de amigos o primos, las consigo muucho mas tarde, cuando tocaba 16 bits digamos 1992-96 el tuvo las 8 bits. Toodo su conocimiento y colección bestia vino en epoca de Internet e ebay su colección de los 00s en adelante. Esos 800 juegos de spectrum k tiene casi todo morralla que el ni conocía de UK, le salio barato de un ingles que los iba a tirar a la basura. En Resumen que se me entienda tiene muucho mas mérito un tipo que tuvo x ej 10-15 años de edad en esos primeros de los 90s finales de los 80s mas bien epoca fuerte de Spectrum, que lo vivio y entendió bien cuando tocaba y tuvo 20 juegos en su colección que la historia de los 800 juegos de Spectrum de Slobulus. No me las creo. El controla mas de 32 bits en adelante y las consolas 8 bits que tb las tuvo aunk como el mismo dice tarde y en epoca de 16 bits . Lo curioso que muchos youtubers gamers asi mas jovencillos , incluyo a Jarm hablando de Super Nintendo , hablan de cosas que no vivieron en la época como si fuesen expertos y claramente no lo son , los pillas rápido en detalles ke han leido les han contado etc. Pero parece que les da cache hablar como grandes expertos de los 16 bits, o del Spectrum o de Amiga igual …a veces hacen el ridículo desde el punto de vista de alguien como Yo que lo vivi bien esos años tuvo esos sistemas y a un edad mas logica xra entender esos videojuegos. Yo tengo 40 ahora.
Pues si no me equivoco, Jarm esta en los treintaymuchos…
Si , en 2-3 años de diferencia te perdias una generación entera de videojuegos. Pero Jarm, es 2-años mas joven que Yo creo, lo decía mas por lo experto que se da de la Super Nintendo , que no tuvo , la conseguío después con las 32 bits ya rulando. Me lo dijo en persona xq me extrañaron cosas que decía y le pregunté sin tapujos, Para mi no sabe bien de lo que habla cuando comenta lo que sea de ese sistema el era de Sega Master System y Megadrive ,no entiende muchas cosas de la Super Nintendo en la epoca y Yo se lo noto, pero hace como si fuera un gran entendido con su colección de 200 juegos, mira sabe mas de la Super cualquier chaval con 5 juegos en.la época y alquilaba que lo vivió bien x ej. Se me entiende?
Pues entonces tengo yo más mérito ,tengo unos 25 y algunos me faltan de los que me molan
Calidad vs cantidad siempre calidad en mi caso,es un sistema que tiene muchas morralla
Los YouTuber hacen su papel de cara a la gente y queda bien que lo diga aunque no sean más que morralla pero otros hacen lo mismo y lo aparente llama a los subscriptores.
Jarm tiene menos de 150 por sistema y en algunos casos no más de 70 pero tiene un gusto de tanto juego japo que yo no pagaría ni un euro
De Wii,nes,snes,n64,Xbox,ps3 cutres no lo hubiera comprado ni regalado pero lo gracioso es cuando dice y este para que lo tengo,como el paperboy,ja,ja
Tienen que fardar siendo YouTuber