¿Qué considerais una colección "grande"?

Entiendo que una colección de videojuegos puede tener 40 títulos y ser maravillosa, pero por número de ellos, ¿qué cantidad considerais para decir “es grande”?

Conocemos algunas que son de miles de títulos u ocupan habitaciones enteras, pero creo que se me entenderá.

Yo pongo la cifra en los 500 títulos.

Eso es subjetivo.

Para mi, grande, es una colección que pasa de los 800/1000 títulos.

Menos, es una buena colección pero no grande.

Quizás hay gente que tiene 20 juegos y ya es grande para ellos. :slight_smile:

Yo, por ejemplo, considero que mi colección es grande, ronda los 1200 juegos

6 Me gusta

Yo también creo que más de 500 es ya algo enorme. Con esa cifra ya sería difícil el almacenaje y la exposición de los títulos. Creo que puede ser una buena cifra para marcar la línea.

4 Me gusta

Yo para considerar una colección grande, creo que hay que ver algunos aspectos a tener en cuenta, como por ejemplo número de video juegos, accesorios, periféricos y número de plataformas a coleccionar, ya sean portátiles y de sobremesa.
Así que un gran número de las cosas coleccionables dichas anteriormente para mi si es una colección grande.

2 Me gusta

yo con mis 70 y pico titulos me conformo,todo lo que compro lo juego y lo paso y lo exprimo al máximo,de ahí que sea tan pequeña,solo compro juegos que sé que me van a gustar.
Asique para mí 70 ya es bastante grande,aunque para gente de aquí esto sea una cifra ridicula jajaja

12 Me gusta

y bueno,sin contar los que tengo en digital,que son como unos 30 juegos (ahora ya no compro en digital de hecho)

No sabría decirte un número exacto, pero la consideraría como gran colección si me recordara a las estanterías de los viejos videoclubs jej.

5 Me gusta

Cuando era pequeño, tenía la referencia en 300 títulos.

Ahora, contestaría a partir de 1.000 juegos.

2 Me gusta

¿Una colección grande? Aquella en la que hay puesta amor, esfuerzo y cariño. Aquella en la que el dueño coge un título de su estantería, te cuenta el por qué y lo que hay detrás de ese título, y el qué le supone que ocupe ese sitio en su estantería. Independientemente del número de títulos, valor de los mismos, o “rareza” a nivel coleccionable.

A parte de todo este sentimentalismo. Puede haber colecciones de “miles de juegos” de títulos comprados al peso sin ningún tipo de filtro así como colecciones de pocas decenas de títulos seleccionados con mucho más valor (tanto a nivel “jugable” como de calidad e incluso económico).

No creo que una cifra pueda definir lo que es o no una “grande” o “gran” colección. Influyen muchos factores. ¿Comprar sólo por rellenar estantería? No comparto para nada esa forma de coleccionar, gente que viene y te dice “esque tengo 2.457 juegos y subiendo” y no sabe ni lo que tiene o ni conoce muchos de los títulos que alberga su estantería.

25 Me gusta

Para mí es muy peligroso cuando lo que quieres es tener una colección grande, y digo peligroso porque creo que es ahí cuando empiezas a buscar juegos a mansalva sin tener en cuenta la calidad de estos. Para mí una colección puede ser más grande cuando se tienen 500 títulos importantes que cuando se tienen 2.000 abundando el género morrallesco. Pero claro, en mi concepto de grande entran varios factores más a parte de la cantidad; calidad de los juegos, estado, completismo, etc.

Yo por ejemplo tengo 782 juegos y 877 películas, pero claro, todos ellos, o la amplísima mayoría como a mí me gustan; completos, pal España y de calidad tirando a alta en lo que se refiere a estado.

22 Me gusta

Suscribo tus palabras compañero. Aunque hay una cosa que no comparto del todo. Yo en mi caso, sólo suelo comprar títulos que me gustan o llaman la atención por algo. Por poner un ejemplo, me encanta el cine de los 80s y compro muchos títulos relacionados con películas, aunque el juego como tal sea un poco “mierdero” (por lo general, sólo por la portada suelen merecer la pena, sabían cómo ganarnos estos cabrones).

Pero pese a tener muchos juegos de algunos sistemas en concreto, con algunos ha llegado un punto en el que prefiero no comprar más a comprar juegos que no me llamen la atención. Nunca doy por cerrada una colección, pero si que es verdad que por poner un caso, de Nintendo NES apenas compro ya títulos, ya que tengo prácticamente todos los que quiero tener. Como comentaba en mi primer comentario, prefiero no comprar a comprar por comprar.

4 Me gusta

¿Pero estamos hablando de una colección “grande” en tamaño o grande en valor coleccionista?

Porque estoy leyendo cosas que no tienen nada que ver, y yo había entendido que esto iba de lo primero. :rofl:

Para mi una colección grande es tener mas de 100 títulos, siempre desde mi perspectiva subjetiva claro.

Luego entra lo que comenta el compañero, una colección de 100 títulos buenos me parece una colección mas grande/rica/selecta que una coleccion de 500 juegos compuesta de lotes con alto contenido de morralla.

Con morralla no me refiero a juegos baratos, mas bien a juegos morrallescos de esos que no querias regalados ni para tu vecino en su cumpleaños.

Pero vamos, todas las opiniones al respecto van a ser subjetivas, creo yo.

5 Me gusta

Si no se leen las primeras frases del mensaje del hilo… pues pasa esto xd

1 me gusta

Jajaja como siempre :joy:

1 me gusta

Grandes

7 Me gusta

También habría que clasificar como colección grande el matizar si se trata de un sistema en concreto o en variedad de todos los que alguien posee.

En mi caso grande, y tampoco la consideraría como tal, por la variedad de todos los sistemas que tengo, acercándose de momento a la cantidad de unos 700 títulos, por supuesto sin contabilizar los digitales.

3 Me gusta

No fastidies compañero, que la tuya la hemos visto todos y es una colección enorme sí o sí. :heart:

2 Me gusta

10000 creo

sabias palabras. Es que ya de por si, coleccionar es algo tan individualista y subjetivo…aunque tu definición sin lugar a dudas es la más bonita y personal de todas ellas. Es fácil ir al game y comprar 50 títulos por menos de 500 euros…es muy fácil hoy en día engordar colecciones.

5 Me gusta