¿Qué considerais una colección "grande"?

También considerar una colección como “grande” es tener por mencionar una cifra de tan solo 100 títulos, comprados todos ellos en la época y sin ser de segunda, cosa compleja a día de hoy, pero vamos, también tiene su carisma y no por ello estamos con unas altas cifras de juegos.

Es muy relativa la denominación que se le quire brindar a una colección.

6 Me gusta

La mia es de 30 títulos pero con Pc caja grande, el tamaño es un problema :joy::joy::joy:
Ahora en serio, es algo muy subjetivo. Es diferente una colección grande (muchos títulos) a una gran colección (implicaciones sentimentales, jugables, rarezas, sistema sin muchos títulos como en 32X, etc). En ocasiones hay una gran colección que además es grande o, también, todo lo contrario.
En mi caso, valoro coleccionar lo que jugaba en mi adolescencia y que, en su momento, lo hacía pirata. Es una colección pequeña pero una gran selección de títulos, todavía en construcción claro. Hay juegos que le di mis buenos vicios hace 20-30 años y que ahora estoy pendiente de conseguir originales con su caja de cartón grande.

2 Me gusta

¿Podría dar cabida una colección importante frente a una grande?

1 me gusta

No sabria decir un numero. Yo la mia la veo pequeña y tengo mas de 1000 juegos… Sera que veo cosas muy bestias por instagram y demas xd.

3 Me gusta

Yo creo que grande es cuando estás dentro del 10/20% de las que tengan más juegos en el mundo… Lo que no se a que cantidad equivaldría, pero es la única manera objetiva que veo. Yo tengo 1.264 de los cuales 1.000 aprox son originales y no considero que sea grande. Estan en una habitación de matrimonio junto a 2 PCs, tele actual y otra CRT… No se ve algo grande.

2 Me gusta

He visto colecciones de +1k títulos que para mí no representan nada, y otras de 100 o alrededor (Ultraghen ejem) que son GRANDIOSAS. Pero como apuntaba algún compañero es algo subjetivo.

5 Me gusta

Discrepo en el % pero tras pensarlo creo que tienes razon.

Pienso que si tuviéramos datos de todas las colecciones pequeñas serian por debajo del 40% de la media grande sobre el 60% y lo que has puesto supongo que ya es algo enorme.

1 me gusta

Para mi, si necesitas una habitación aparte es que ya es grande, más o menos entre cuando tienes el doble de juegos que el bazar de la esquina y algo más que la mitad de un Carrefour o mediamark normal.

1 me gusta

Sí, una game room hasta arriba de cartón y plástico en forma de juegos yo creo que es el principal objetivo de muchos coleccionistas. De hecho yo es lo que veo ideal, si se puede, en mi opinión para no invadir digamos otros espacios de la casa con nuestras cosas, sobretodo cuando tenemos mujer e hijos.

4 Me gusta

Yo creo que cada persona valora su colección de una manera.

Yo por ejemplo valoro mas calidad que cantidad, si esta ordenada, si esta bien expuesto si es de un tema en concreto, creo que tiene muchos puntos de vista.

6 Me gusta

Si pero lo que dice @Pota es diferente. Hay una diferencia entre tener una game room dedicada a la tele por que no quieres invadir espacios y funcionas con tus 5 juegos de turno y vas rotandolos con ventas a en si necesitarla para el almacenamiento.

Aun es interesante por que con todo esto es muy relativo. Es decir por una parte esta el sentido practiuco que evidentemente tiene el dedicar un espacio especificamente a jugar. Y naturalmente el espacio dedicado especificamente a los juegos. No es raro que en una casa pues alguien tenga un espacio apra no molestar al resto y en ese espacio tener unas pesitas una tele un sofa o sillon… esto es una cosa practica comoda y bueno… Y otra relatividad para @Pota es llegar a un punto critiico en el que vas haciendo tetris por media casa con la coleccion y al final necesitas organizar la casa entera o necesitas una sala… es que como cada casa cada game room y cada coleccion son diferentes la necesidad o punto critico de dedicar una habitacion entera es relativo. si vives solo la game room puede ser un espacio creciente por toda la casa y la necesidad de un espacio dedicado no llegar nunca. otra es que tengas un cuarto de la escoba para tu game room y una coleccion de 3 cosas sencillamente no entre. No he visto una game room tan mini pero si un despacho en el piso de un amigo que entra justita la mesa escritorio una silla tras esta una estanteria pequeña… es un despacho y bien podria ponerse una tele pero casi nunguna coleccion de tamaño mediano entraria en el.

1 me gusta

yo pienso igual

Coincido con muchos conforeros, grande puede ser en cuanto a calidad (subjetiva por parte del que tiene los juegos) o cantidad. Si es cantidad por cuatro perras entras en ebay y compras cientos de pachinkos y mah jongs y ya tienes tu colección grande. En cuanto grande en calidad eso ya cada uno, hay quienes para considerarla grande tiene que llenar una habitación.

2 Me gusta

Pienso es imposible jugar a Miles de juegos,o que gusten todo por igual, pero si poder coleccionarlos pero hay gente que no juega solo colecciona ese es el juego de algunos.
Yo colecionaba bolígrafos, muñecos,y me sigue gustando coleccionar cosillas pero uno no tiene espacio infinito,con lo cual prefiero extrapolando, catálogo bien seleccionado.
Quien es coleccionista es coleccionista en más de un sentido.

Colección grande puede ser de 10jyegos o millones uno valora,es relativo.
En mi caso cientos
Me parecen muchos.

1 me gusta

Mi coleccion pasa de los mil juegos y los he jugado casi todos… tengo que admitir que tengo una cola de juego enorme pero mi idea es algun dia jugarlo todo. pensemos que yo tengo mucho camino hecho y jugue a mucho en su dia y como retrogamer aunque re-juego cosas… voy jugando a cosas nuevas con lo que tengo mucho camino hecho para poder decir que tengo una coleccion disfrutada tanto jugandola como coleccionandola…

2 Me gusta

Para quien tenga una colección de 1500 juegos, una de 200 no le parecerá grande. Pero quien tenga 20…

Muy relativo el asunto.

4 Me gusta

Pues yo ahora mismo que acabo de vender dieciocho juegos de una consola para mi sigue siendo grande los veinticuatro que todavía tengo.

Es la colección que he disfrutado y aún quitando de en medio los restantes para mi por supuesto ya no contará como colección, pero vamos, aún tratándose de cuatro contados si son los que a alguien le produce inmenso placer esos titulitos que posee será no grande sino enorme.

Grande no, grandísima es incluso la colección vendida porque para mi se convertirá en cuanto quiera en una pantalla oled al cambiar de preferencias.

Y seguirá siendo grande aunque intangible jugando los títulos vendidos por otros medios.

A ver, que me extiendo mucho, no lo tengo, pero lo he disfrutado y he estado enganchadísimo a más no poder con Twinkle Star Sprites, con lo que se me ha convertido en un grandísimo juego y más el día que lo tenga en mi poder de manera física.

1 me gusta

MMM la mía entre máster System, Game boy, Game boy advance, wii, wii u, PS2, PSP, PSVita, Nintendo DS, Nintendo 3ds, switch, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y series X rondará perfectamente los 1000 juegos, bastantes más si contamos los digitales.

1 me gusta

Calidad vs Cantidad…

Una colección nunca es grande para apasionados como nosotros,para mi mujer es gigantesca y yo le digo siempre : " pero si no tengo na chiquilla, tu no sabes lo que hay por ahí “.Pero después llega mi padre y dice: " este tío es tonto con la edad que tiene y lo de porquerías que tiene, el dinero que tiene tirao ahi!!!”. Yo me parto con el viejo!!!

8 Me gusta