SANTANA VUELVE
Os enlazo con un articulo para complementar el acceso a Instagram ofrecido por @Ginencio para quienes no posean acceso a esta red.
Parece tener buena pinta ambos modelos, y diésel, por lo que la obligación de eliminar estos motores térmicos se está resquebrajando.
Lo malo que en nuestra península pueden pecar de dimensiones algo ostentosas, aunque como hay mucho cafre al volante…
Pues esta pelotilla acaba de venirse para casa. Tras años con ganas de quitarme la espina de tener una albóndiga peleona que no estuviese mas en el taller que andando, me acerqué a un concesionario en Madrid y después de pensármelo (no mucho) me lo traje para el garage. Es un Abarth 180cv del 2015 que anda bien y que frena aún mejor con sus Brembo de cuatro pistones. Espero que me dure muchos años..
Es un juguetillo, he probado el abarrh normal y el 595 y son súper divertidos para carretera de montaña, enhorabuena! Es precioso
Muchas gracias, totalmente de acuerdo, es un juguete, deseando estoy que haya un domingo soleado y llevármelo al tramo de montaña más cercano, un saludo
Particular y personalmente nunca me ha llamado la atención Fiat, pero hay que reconocer que el 500 y más el modelo deportivo son unos coches con carisma y desde luego bien planteados como guiños a los originales de antaño.
Solo esta marca y Mini son unos coches merecedores de distinción y diversión, como el del compañero @Koko80 (enhorabuena puesto que además se distingue de los demás modelos) como el Mini Cooper S.
Por mi parte yo me decantaría por un Audi S1 aunque para nada tiene que ver con nada de antaño por mucho que dijeran que su primer modelo estaba en la línea de Fiat, Mini y VW con el Beatle.
A disfrutarlo se ha dicho.
El Audi S1 es otra pelotilla apetecible estando un escalón por encima del Abarth en calidades y confort y prestaciones, pero el Abarth es un coche con un sonido muy especial y que da sensaciones a capazos. Este tipo de coches tienen mucho encanto aún sin tener el aplomo que tienen los coches más grandes.
¡Un coche eléctrico en modo de derrape extremo! ¡Al estilo Ken Block! ![]()
Pasón junto a los térmicos.
Lástima de ser corto el vídeo, seguramente por falta de batería, ![]()
Busca videos del nuevo Renault 5 turbo, se pasa más tiempo derrapando ese coche que yendo recto ![]()
![]()
Si esto es lo que constantemente se escucha como zumbido de abeja en un eléctrico, sinceramente acabaría loco.
Esto es llevar un coche, manual a las órdenes de su dueño.
Lo siento chicos, no me disgusta el eléctrico, pero fuera de la ecuación de las dos puertas ha perdido el carisma deportivo aparte de no tener un cambio para el disfrute de su conductor.
Y el sonido, vamos, ya lo he mencionado antes.
El sonido es lo que menos me importa de los electricos ahora mismo
Además ese ruido será por ser un coche de carreras, los eléctricos hacen poquísimo ruido, o casi ninguno, que lo confirme alguien que tenga alguno, pero creo que hasta les tuvieron que poner algún ruido porque un coche demasiado silencioso es un peligro…
Yo estoy hasta los huevos de escuchar a los canis con el escape agujereado y yendo a 5.000 vueltas qué quereis que os diga.
Y de bajar al centro andando e ir respirando a diesel constantemente. Me da igual que sean eléctricos o de manivela, pero el día que sea viable y realista dejar atrás la combustión voy a aplaudir con las orejas ![]()
Pues los canis se inventarán alguna manera de hacer escándalo igualmente. ¿Qué necesidad hay de que en la acera de abajo de mi casa, que es un poco más ancha se reúnan chavales con motos y se dediquen a darles gas para hacer ruido? Ninguna más que molestar, claro. Pero cuando se es joven, por lo general se es gilipollas también, luego a algunos con la edad se nos pasa.
Aunque yo de joven nunca me dediqué ha hacer escándalo con el coche, ni a gastarme un dineral en equipos de sonido y altavoces que hicieran retumbar todo el barrio…
Pues @edwardcity , si también los propietarios de esos diésel cuidaran sus vehículos no olerías a diésel ni escucharías ruidos por su tubo de escape.
Vehículos muy silenciosos con los que por mi parte con el VW Golf 3 y el Audi A3 entre otros, tenía que acelerar para escucharse algo de ruido o tocar el claxon al bajar la calle donde vivo para bajar al garaje. Prácticamente los peatones van por la carretera por haber unas aceras estrechas y encima en una de ellas han colocado unos hierros como impedimento para estacionar.
Por mi parte ni con el Seat Ibiza 1.4 TDI tricilíndrico con 75 CV del 2003, ni el León con 140 del 2005 ni el actual A4 2.5 V6 TDI con 163, también del 2005 al acelerar en todas sus abruptas maneras, es decir, estrujando la mecánica ni un solo resquicio de humo negro, lo que suelen denominar calamares a este tipo de motorizaciones.
El futuro y la solución no es el eléctrico, es el conseguir paliar cierto tipo de contaminacón, vamos, a ser posible todas las existentes, como el empezar a usarse el combustible no contaminante por ejemplo.
Y precisamente el coche es el que menos contamina de todo vehículo existente al ser encima el que más restricciones posee para cada vez tener un menor porcentaje de contaminantes.
Empecemos con todos los autobuses y camiones pesados, buques, aviones…
Y bueno, como curiosidad, si un eléctrico se queda sin batería ahí se queda, con un térmico de sobras es sabido que con llenar con unos pocos litros de nuevo el depósito se puede reiniciar nuevamente la marcha.
Es más, el auxilio a un eléctrico de momento se realiza con uno de combustión, paradojas de la vida.
Y no estoy repito, una vez más en contra del eléctrico, sino de toda esta corrupción existente que está diezmando España y toda Europa con sus imposiciones y artimañas, y no sigo porque me desvío sobre un tema que mejor no sacar a la luz.
@Bully , buenas noticias para las lavadoras con ruedas.
Yo es que me río de esta tecnología, no del vehículo propiamente dicho, sino de los timos y trabas que ponen que, seguramente al tiempo supondrá en un vehículo más caro en todos los sentidos.
- Compra derrl vehículo más cara.
- Punto de recarga a pagar.
- Cargadores públicos con una nimia diferencia con respecto a surtidores.
- Penalización por peso del propio vehículo, estudiándose.
- Otra penalización como la del articulo enlazado por @KGM_Beats .
- Pese al menor número de piezas éstas resultan el triple de caras.
- Autonomía de momento de risa comparada con muchos térmicos.
- ¿Ayudas?
En fin, ya son nueve puntos que penalizan este tipo de vehículos, y las que no sabremos o me haya dejado atrás como el resultar más contaminantes en sí.
Atentos a lo que comenta en el principio del vídeo tras bajarse de uno eléctrico.
Añado:
A ver quién se atrevería a hacer algo así.
https://www.youtube.com/shorts/BUKAOiOdGzU
La realidad palpable frente a lo que se quiere hacer ver:
Y empieza ya masivamente a verse los problemas de las reparaciones masivas de motores eléctricos y/o la sustitución de las baterias eléctricas de los híbridos por unas nuevas (2-3mil € si no tengo mal entendido)
motores eléctricos averiados? que raro, si apenas tienen mantenimiento… qué tipo de motores usan?