Puedo usar controles de Gamecube en Wii u?

Hola a todos tengo una pregunta

Tengo entendido que existe un adaptador para poner controles de Gamecube en el Wii u pero escuche que solo funciona para el juego de smash Bros y no otros y yo quería usarlo para jugar juegos como Mario kart 8 y Mario 3d World y new Mario Bros u y juegos de Wii que si son compatibles con controles de Gamecube como Mario kart Wii y Smash Bros wraul

Entonces solo funciona para un juego o puedo usarlo en cualquier juego o solo en algunos más?

Si no se puede jugar juegos de Wii u entonces los de Wii si se puede?

images (30)

En principio debería indicartelo el propio juego en la contraportada, suele salir un gráfico indicando que mandos son compatibles.

2 Me gusta

Por lo que yo he investigado sólo funciona en algunos juegos. Yo andaba loco por encontrar cualquier mando que no tuviera los botones por debajo del stick derecho pero simplemente nadie ha fabricado uno.

1 me gusta

Metiéndole homebrew puedes usarlo en cualquier juego, aunque para algunos (Breath of the Wild por ejemplo) te faltarán botones o será incómodo por la disposición de los mismos. Para los juegos que comentas sí puede valerte creo yo.

Sobre lo de usar mando de Gamecube en el modo Wii de Wii U, lo único que puedes hacer es comprar este adaptador para enchufarlo al mando de Wii y que la consola piense que estás usando un mando clásico en lugar de uno de GC:


Solo funcionará en juegos compatibles con el mando clásico de Wii, tenlo en cuenta, el Brawl fijo que es compatible pero el Mario Kart ni idea, aunque casi seguro que sí. Un saludo.

2 Me gusta

Creo que con un adaptador mayflash puedes jugar cualquier juego con el control, incluso en switch.

1 me gusta