¿Puede tener exito una máquina recreativa en un negocio hoy día?

Lanzo la pregunta:

¿Puede tener exito una máquina recreativa en un negocio hoy día?

Un negocio de hostelería, turismo, etc…, donde tener instalada una máquina recreativa. ¿Hace falta una licencia de Hacienda o similar? Juegos tipo MVS o equivalente pero con la tecnología de hoy día.

Un complemento al negocio o como reclamo de gente, por ejemplo en un bar.

Está claro que ahora los chavales tienen acceso a todo desde el movil. El valor añadido es la experiencia retro, lo arcade auténtico, el ritual de meter la moneda, juegos rápidos de mucha accion, etc…

2 Me gusta

Donde vivo acaban de montar una pizzería con una de estas para jugar mientras esperas que te la preparen.

5 Me gusta

Yo creo que sí, pero tienen que ser juegos por así decirlo exclusivos para coin op. Es un formato vigente aún en Japón gracias a que grandes desarrolladoras continúan lanzando títulos que no se pueden jugar más que recreativas.

Lo veo posible sobre todo en ciudades grandes y turísticas, creo que podría tener su público. Lo malo es que tanto la inversión como el riesgo lo veo muy elevado como para que nadie se meta a pionero hoy en día.

1 me gusta

Éxito puede o no. Como todo tipo de negocio.
En hoteles de aquí en la Costa del Sol suele haber muchos de ellos con un lugar donde tienen un salón recreativo junto a boleras y demás.
El tema de una máquina en un bar, pues como cualquier máquina recreativa, como una tragaperras por ejemplo, existe una licencia de explotación de máquinas de juego que en el caso de una máquina árcade de videojuegos sería de tipo-A y que la expide la comunidad autónoma correspondiente.

2 Me gusta

Un amigo en su Pub puso una con el mame a euro 4 créditos y no la encontrabas sola nunca. Pero más que como negocio lo veo más como reclamo.

3 Me gusta

hay que ir con ojo con esto…, te puede caer una multa muy grande.

Para cobrar hay que pagar unas tasas y otra también es si explotas derechos de autor.

2 Me gusta

Ya, lo que yo digo es algo totalmente legal y regulado. Tener una recreativa como reclamo en un negocio.

1 me gusta

Se puede tener. Como te digo, la licencia la expide el organismo competente de cada comunidad autónoma que regula el juego.
En el caso de las máquinas árcade son de tipo A.

Eso si. La máquina debe estar regulada con su propia documentacion oficial que lleva un número de serie o matrícula. Es decir, las típicas maquinas actuales que construyen y le meten los mame dentro no suelen valer para esto.
Pero vamos, de estas cosas se suelen encargar las empresas de distribución de máquinas recreativas que se encargan de suministrarte la máquina que quieras (o la que tengan) y ya tienen toda su documentación en regla.

1 me gusta

A eso me refería.
Se puede tener una máquina pero una con emuladores, va a ser que de manera legal, lo dudo.
Menos aún si se saca beneficio o cobra para hacer uso de ella.

1 me gusta

De manera legal, yo veo que si.
Pero dependería mucho del tipo de negocio y máquina

Es un reclamo muy jugoso a mi parecer, siempre que he visto un bar con una de ellas está llena de niños y no tan niños.

Referente a la ley creo que si dejas jugar gratuitamente no creo que haya problemas ya que no estas ganando dinero directamente.

Ahora mismo existen bares que lo que ponen como “reclamo” Y otros que directamente es entorno a las recres como este.

A mi me gustaría que hubiera alguno así cerca de donde vivo ya que me gustaría ir con los amigos tomar unas cervezas y pegarnos unos piques o rememorar época de los recreativos.

1 me gusta

Si. Aquí en Málaga también hay un bar-hamburguesería donde hay videojuegos gratuitos para todos mientras comen o esperan su comida.

1 me gusta

Que chulada, te sabes el nombre ?? Me gusta saber de garitos frikis por si algún día voy a malaga y pasarme.

Precisamente estuve en la inauguración del REX Arcade Bar el pasado 29/06/2019 (que estuvo a reventar) y la verdad es que está super chulo, tanto a nivel de decoración como en la variedad y cantidad de recreativas, gratis todas ellas al ser la inauguración. Están los arcades clásicos de toda la vida, hay futbolín, billar, varios pinballs e incluso una terracita para tomarte algo a la fresca.

Todo eso en la planta de arriba porque en la planta de abajo tienes un restaurante por si te entra hambre. Además, está en una zona donde se puede aparcar perfectamente al tratarse de un polígono industrial, por lo que mejor imposible. Para colmo me pilla a 15 minutos de casa :muscle:t2:

2 Me gusta

En algunos TGB tienen una máquina recreativa, aunque no la he probado.

Este es; (antes había otro que no era una cadena como es este, pero el otro que era más de barrio lo cerraron, este creo que hay también en Barcelona y demás)

1 me gusta

En Alicante han puesto un pinball con más de 100 mesas digitales, está muy bien, pero no sé cómo andará el tema legal, todo son trabas para estas cosas.

A mi me pones una “recreativa” con Ace Combat en VR y voy todos los dias. Dejando la nostalgia a un lado creo que la cosa del arcade está en jugar brevemente a algo que no puedes tener en tu casa.

1 me gusta

Yo he visto algunas en algunos bares, me fijo en esas cosas porque tuve un bar 17 años. A mí siempre me llama la atención, y a gente de mi generación o mayor. A los jóvenes no tanto, ahora lo que se lleva es el teléfono móvil. No sé si es un gran reclamo como para que vaya gente exclusivamente a jugar a la máquina, salvo que fuese un negocio creado para ello. Pero si el bar tiene espacio, es un extra que mola. Yo tengo claro que si tuviese un bar sin espacio entra antes una tragaperras o una máquina de apuestas que es lo que da manteca, pero con espacio una o 2 recreativas son un plus.

Ahora eso si, que sean como antaño que la gente iba a los bares sólo por la recreativa de turno… lo veo más complicado.

Como negocio no, el problema de las recreativas es que no ofrecen algo exclusivo como antaño.
Al menos la típica recre que aquí se conoce. En Japón es otra historia porque si, allí si tienen recreativas con juegos nuevos y online…etc. Las que hay de clásicas las usan los guiris xD.

Pero a ver si que es cierto que si quiero ir a tomar algo y hay dos sitios y uno tiene recre…yo entro en el de la recre y me echo unos vicios.

Luego recres de verdad ya quedan muy pocas. Los abortos que hacen ahora imitando las recres de toda la vida son…una puta basura en el 90% de los casos.