¿Puede tener exito una máquina recreativa en un negocio hoy día?

Permitirme reflotar este hilo.

Me parecen muy acertadas las respuestas que se dan, voy a dar mi punto de vista.

Los negocios hay que ir adaptándolos a los usuarios, es mi opinión, cuando éramos todos chiquillos nuestros padres nos llevaban al bar/cafetería y estaba enfocado hacia ellos (periódico/futbol/ barra/…), yo si creo que las recreativas tienen cabida en la restauración pero no como elemento recaudador (incluso en algunos bares ni la tragaperras recauda), sino mas bien como parte del moviliario que atraiga a clientela que las vivió (y que ahora estamos en la franja de edad que nos sitúa en su target).

He visto bares temáticos pero quizas se pasen en la frenada. Pensar que teneis dos bares a mano, similares, con unas buenas pantallas para ver el partido de futbol de marras, o simplemente el telediario, pero uno de esos bares tiene una recreativa original star wars decorando encendida. Yo veo mejor la idea de usarlas para decorar.

Al respecto sobre la pregunta que no se si ya he respondido sobre ella simplemente, no.

Quizá en un principio puede llamar la atención, luego con el tiempo y lamentablemente poco deja de interesar sobre todo a los que no han vivido la época de las recreativas teniendo encima hoy en casa unas consolas que superan con creces a cualquier recreativa con un mueble tradicional.

Hay maquinas como la del Super Pang que creo que casan bien en “cualquier” negocio, un Metal Slug, un Sunset Riders, Cadillacs & Dinossaurs etc,

Si te esta permitido montarla, creo que haria un desembolso reducido, intentaria que la maquina sea resistente al trote (paneles de metacrilato para proteger las laminas de arte de la maquina y quiza el cubre cantos ese que llaman T molding o algo similar) y meter componentes de muy bajo consumo para que gastes en electricidad lo minimo posible, una fuente barata pero decente de marca Seasonic y luego componentes tipo intel pentium (de los nuevos pentium, no de los viejos) con grafica integrada en el procesador, placa sencilla que no este mal o algo asi super basico pero que aguante el trote, le metes una disipacion a la cpu mas o menos decente (no algo caro, pero tampoco barato, al final el resultado de la temperatura se ve en los programas cuando testees diferentes sistemas y juegos) y unos ventiladores que te aseguren flujo de aire en el pc simplemente para que no sea eso una parrilla continua y te aguante años.

Los componentes a mirar ya es ver resultados en internet para ver lo que puedes emular en la maquina.

Saludos.

1 me gusta

Esa idea es bastante conservadora y de poco coste, podría ser interesante.

Yo creo que a día de hoy que triunfa una suerte de “Luxe-low cost”, un local con una decoración arcade de cierto nivel podría estar bien si se ve acompañada de precios correctos y cierta calidad.

Es facil opinar y a final de cuentas esto corresponde al que se arriesga, desde la barrera se ve mas facil el toreo. Un dato que si me permito dar es que los salones tipicos que estaban al lado de los cines y que desaparecieron…han vuelto a reabrir en algunos casos, con nuevas máquinas redemption y demas…en un bar¿?. Bueno, sus clientes de antaño que fuimos nosotros con 10/15 años no creo que nos emocionemos de igual modo al ver un toki, peeeeero, como bien comenta el compañero, el pang es eterno.

No solo hay que ver una maquina como un elemento recaudatorio, tambien hay que tener en cuenta otros factores. Eso si (esto es algo muy muy personal y discutible) por dios, poner una videosonic/videoval/… no esas maquinas modernas viniladas con todos los personajes que existen saturandote la vista y ese aspecto semi-homemade, que me derriten las retinas, no pido mucho, una supervideo tal cual, con sus marcas de cigarros si es necesario.

Cerca de mi casa había un bar hasta hace poco que tenía bastante clientela y había dentro un Street Fighter 2 original, igual le habían ido cambiando la botonera,pero casi siempre había un niño o un viejoven jugando…