¿PS4 a estas alturas? ¿Espero a PS5?

Hola chicos,

estoy barajando pillar una PS4 para jugar a algunos juegos exclusivos (sobre todo JRPGs y alguna japonesada). Poseo Xbox One y es mi consola de cabecera. Tengo ciertas dudas acerca de esta compra y quería consultaros:

  • ¿es inteligente comprar una PS4 con una next-gen retrocompatible a la vuelta de la esquina? Nota: no colecciono consolas, para mi no es un aliciente duplicar el hardware si puedo jugar a lo mismo.
  • ¿creéis que el comienzo de la next-gen será “aparatoso” y caro? Recuerdo el comienzo de PS4 así, en ese caso no sé si lanzarme por una PS5 para jugar juegos de PS4 es una buena idea. O quizás sí y simplemente sea una inversión de futuro, con una next-gen cubierta y saltándome PS4 (con el ahorro que conlleva).

Como veis, tengo diálogos y debates internos por una máquina. A modo de curiosidad, el juego “vendeconsolas” que me empujaría a esto es Persona 5 Royal principalmente, además de otros como Ni No Kuni 1 y 2, Dragon Quest, Digimon Story…

2 Me gusta

Hola,
Todo depende de tu economía, opino que si encuentras una PS4 a buen precio la compres, siempre podrás revenderla y hacerte después con la PS5. Pienso que los inicios de algunas videoconsolas por lo general, son caros y convulsos. Lo que yo haría sería esperar a la primera o segunda bajada de precio. Cuando la maquina ya ha rodado y veas “eso” que te dice comprame o pasa del tema. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Es probable que juegos tipo Persona 5 o el nuevo Final Fantasy tengan su correspondiente versión en PS5, pero también es probable que con la situación global la PS5 se retrase en llegar…
No lo veo tan descabellado comprarse ahora una PS4, con el enorme catálogo que tiene y los precios reducidos de muchos de sus juegos.
Si encuentras algún pack a buen precio yo no lo dudaría mucho.
Yo de salida no me pillaría la PS5, esperaría a ver que tal es, como va, si el modelo de lanzamiento da problemas y como se va nutriendo de catálogo.
Si puede ser aparatoso como bien dices, no sería la primera vez ni la última.
No creo que los juegos de salida de PS5 tengan precios reducidos por lo que con uno de salida de PS5 puedes comprarte 3-4 juegos de PS4.
Y a saber cuantos juegos finamente serán retrocompatibles.
Pero si no coleccionas consolas, ni quieres replicar sistemas me olvidaría de PS4 y tiraría con XBox hasta que llegue el momento propicio con la nueva generación.

Salu2

2 Me gusta

gracias por vuestros comentarios

Creo que esas son las claves. Con la cantidad de PS4 vendidas seguro que habrá una segunda mano abundante. Incluso bajadas de precio en las nuevas. Quizás deba esperar, tanto para comprar una u otra.

Una PS4 (Nueva o de segunda mano) y esperar después las diferentes revisiones que tendrá la PS5 con sus correspondientes ediciones limitadas.

2 Me gusta

Yo te animaría a que compraras una PS4 aunque sea de 2ª mano y hacerte con algunos de los mejores juegos, o por lo menos mas representativos, del sistema. Sin ir mas lejos, tienes la línea Playstation Hits a 19,95€ e incluso con ofertas encuentras a 14,95€ juegos como Horizon, Gran Turismo, God of War, Uncharted, Bloodborne, Nioh, Infamous, Killzone y un largo etcétera.

Vamos, que tienes vicio asegurado de aquí a que te quieras pillar una consola de nueva generación y mas si esperas un tiempo a hacerlo, porque ya sabemos que comprar de salida las nuevas consolas supondrá un gasto importante de entre 400€-500€ de media.

1 me gusta

gracias por vuestras respuestas. He estado mirando consolas en las tiendas online y están prácticamente agotadas o muy caras. El virus está afectando al stock.

yo esperaría, con todo lo que hay por jugar y pudiendo jugar a los juegos de ps4 con mejoras en ps5 ni me lo pensaba

1 me gusta

Justo me pasó esto hace un tiempo a mi pero con la Xbox. (Por aquí verás un post)

Yo, me decanté por una Xbox one, los juegos serán ínter generacionales durante una temporada y eso me permitirá exprimir hasta entonces en basto catálogo de Xbox one y luego los inicios de la siguiente.

Yo, creo que optaría por hacer lo mismo en PS, comprar una Ps4 y disfrutarla a tope de un catálogo brutal a precios muy bajos y luego, ya la siguiente consola.

@Roco el stock de consolas está escaseando en todas las marcas.

2 Me gusta

A veces parece que si no te compras una consola de salida ya has perdido el tren.Yo mismo siempre me compro las segundas versiones de las consolas porque ya salen revisadas de los fallos de los primeros años.A ps4 le quedan por lo menos tres años de vida.Yo mismo he estado con ps3 hasta hace un par de años.Lo que no sé es si se ha dicho a ciencia cierta que ps5 es compatible con todo el catálogo de ps4.Si es así y te la piensas comprar de salida pues espérate.Si no,tienes un catálogo de exclusivos de lujo,la pillas de segunda mano y a disfrutar.

2 Me gusta

Yo de ti me pillaba una ps4 y palante. Si nuevas ya se ven baratas, de segunda mano te puedo decir que están por cuatro perras, y tiene un catálogo inmenso con juegos ultrabaratos en la línea de los Hits, como te han comentado x aki, así que yo no me calentaba la cabeza.

En cualquier caso, como ya han indicado algunos compis, la ps5 de salida nunca va a ser recomendable tanto por el precio como por los posibles problemas que puedan tener las máquinas de primera tirada. Además, en cuanto salga ps5 seguramente saldrá una buena forma de instalarle historias a ps4, y según tengo entendido ya se sabe que la consola carga de forma nativa los juegos de ps2 (por lo de que se puedan descargar de PS NOW y jugar sin conexión), así que sería cuestión de esperar un tiempo para tener a tu disposición prácticamente todo el catálogo y a un precio de risa a día de hoy, si te esperas a que salga la ps5 bajará aún más el precio porque la gente querrá vender la 4 para comprar la 5, así que…

1 me gusta

gracias por vuestros comentarios, ha sido buena idea plasmar mis dudas en el foro porque me habéis ayudado a aclararme :smile:

sí, te estuve comentando en tu post jeje

es una apuesta segura. Yo tengo la Xbox One S y muy contento, esperando con muchas ganas Halo Infinite y disfrutando de Game Pass desde su salida. Me he sentido muy cómodo esta gen con Xbox One, me he sentido “mimado” como jugador, además de beneficiarme de precios muy bajos por estar por detrás de PS4 en ventas.

tienes razón mefisto, quizás me he dejado llevar un poco por el marketing de las compañías. A día de hoy sigo disfrutando PS Vita, por lo que PS4 me puede dar para muchos años… y cuando vea un juego que realmente me venda PS5 podría pensar en dar el salto.

Han confirmado que sus mejores 100 juegos de PS4 estarán en PS5. A posteriori anunciaron que no, que acabaría saliendo muchísimos más. No sé, a mi me parece turbio y confuso, espero que lo aclaren.

creo que es la clave, porque ahora están carísimas (PS4 y todas). Has comentado que se pueden descargar juegos de PS2 a través de PS Now? Joder pues me tengo que informar de eso, y que catálogo hay.

1 me gusta

Si tu prioridad inicial no es la de jugar inmediatamente puedes ir comprando los juegos que te gusten y en tener la nueva generación de consola los disfrutas, pero habría que saber cuales son los retrocompatibles.
Lógicamente te hago referencia al formato físico.

Otra baza es si los deseas estrenar ya sin duda alguna compras la consola, no sé si ahora se encuentra más económica en aras de la nueva generación.

Posteriormente podrías venderla en saber a ciencia cierta si los juegos adquiridos son totalmente compatibles con Playstation 5.
Siempre habrá alguien que no haya querido comprar la 4 o no haya podido y requiera una de segunda.

Yo estaba en la fase de si comprar juegos de la actual esperando a la nueva o me decidía a comprar la presente. Tomé la decisión de comprarla y aunque de momento son 7 u 8 juegos los que tengo, acabo de pasarme uno y lo he disfrutado por todo lo alto.

2 Me gusta

bueno…yo estoy viendo ps4
pero este tema es antiguo y recomendais pillarla
pero las alturas en la que se inicio el tema no son las de ahora
que opinais???

Pues un poco lo mismo, y confirmando algunas sospechas. La consola es un buen aparato en retrocompatibilidad que mejora gran cantidad de juegos de PS4 a su versión más fina. Además regalan el pack ese con la mayoría de juegos buenos.

Por contra, han salido bastante rotas, con un mando que pilla drift en los primeros 90 días, sin juegos importantes (ni se le esperan) y con muy poco stock.

En resumen: sí es mucha mejor idea una PS5 que una PS4 para jugar a los juegos de la 4, pero no es el momento de comprar una por 500 euros ni de broma. Si se puede esperar, lo inteligente es esperar. Si no se puede por cualquier motivo, yo iría a por una PS4 antes que una 5 ahora mismo, que al menos tiene buena reventa todavía.

2 Me gusta

Si es para jugar a juegos de PS4 y tienes prisa (Como para no tenerla si tienes al GOTY de la vida que es Persona 5 Royal en el punto de mira), pillate una. Entre escasez de unidades de PS5 y que tarde o temprano sacarán una revisión, ni lo dudes. Siempre podrás jugar más tarde en PS5 y siempre podrás comprar una si sale algo como un Persona 6, la continuación de FF7R o cualquier otro juego, aunque apostaría que hasta que no se estabilice el stock de consolas no saldrá ningún bombazo.

2 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con @Apelmor.

Poco más que decir que prácticamente como calco su respuesta.

Como máquina la verdad según lo que está saliendo a relucir no invertiría su importe en una ni por asomo, en cambio (según mi manera de ser, quizá un tanto peculiar) me decantaría por ciertos juegos que me gustan, tanto de la 5 como de la 4, en mi caso teniéndola, por tu parte de la 4 para en tener una revisión que mejore sus supuestas deficiencias pasar a disfrutarla por todo lo alto, siempre y cuando tengas paciencia o no te suponga una merma dicha espera.

O bien aprovechar alguna posible oferta como reducción de precio de la 4, pero vamos, ante la carencia de stock por lo que se ve se siguen manteniendo unos altos precios según las distintas tiendas que las vende.

claro…he estado mirando la ps4 pro…y esta a 399…demasiado

1 me gusta

No te queda entonces que esperar y a por la 5. Mientras a ir comprando los juegos que sepas de ellos y te gusten.

1 me gusta

jajjajaj eso es lo que estoy pensando…he visto varias ofertas en “game” y ediciones coleccionista…y ya he pensado en empezar a comprar…pero no pueden verlos mis hijos…asi que si empiezo a comprar…to`pal altillo

1 me gusta