PS3 imagen borrosa

Buenas a todos, gente

Tengo una duda acerca de la calidad de imagen de PS3. Al conectarla por HDMI algunos juegos, sobretodo con los primeros que fueron lanzados, noto que la imagen se ve algo borrosa, y con bastantes dientes de sierra (he probado con GTA IV, Ratchet and Clank Armados Hasta Los Dientes y MGS 4).No obstante el XMB se ve perfecto.

Sin embargo al ver vídeos en YouTube de los juegos pues se ven bien, y recuerdo que hace mucho cuando la tenía conectada a una tv crt incluso esos juegos se veian mejor y más nítidos.

La tv es una Samsung Led Full HD

¿Creeis que puede ser porque mi tv no trata bien los 720p?

Un saludo

1 me gusta

Yo probaria con una televisión menos moderna… De todas formas, revisa las configuraciones gráficas de la ps3 y mira también las configuraciones de imagen del televisor, si tiene modo juego probar si va mejor… Y a veces quitando ciertas opciones de imagen que traen las televisiones por defecto la imagen mejora.

De todas formas si tienes otra televisión más antigua, probaria si se ve mejor y usaria esa para la PS3.

Un saludo!

2 Me gusta

A priori se me ocurren tres razones, el cable que usas puede estar mal conectado o estar defectuoso. También en configuración de la consola puedes seleccionar el formato de salida de video, podria estar ahí el tema. Si ninguna de las dos lo soluciona, ya entramos en las ideas felices como tener los discos sucios, muy rallados o posibles defectos de la consola.

Con qué notas exactamente los dientes de sierra? En cinemáticas, con el personaje quieto, conduciendo…¿? Especialmente en GTA IV

2 Me gusta

Precisamente con PlayStation 3, bueno, con todas en general, tanto retro como modernas la imágenes son perfectas en una LG LED 3D sin tocar parámetro alguno de conforme tengo los diferentes seleccionados para las pertinentes tomas de conexión HDMI.

Seguramente la has llegado a configurar, pero te comento:
Cuando cambias la consola de pantalla te pide de seleccionar las pulgadas a la que la conectas, si no lo has hecho puede estribar el inconveniente por ahí.

Revisa los discos, que lo más probable según comenta el compañero si tuvieran suciedad lo más normal es que termine la imagen bloqueada así como el audio.

Igualmente limpia el lector y comprueba que el cable se encuentre en condiciones, sea HDMI o por vídeo por componentes.

1 me gusta

Yo creo que el problema tiene más pinta de fallo de configuración de la imagen ya sea en la tv ya sea en la consola más que el disco ya que comenta que tiene ese fallo en varios juegos y no solo en uno, sería raro que todos estuvieran sucios :sweat_smile:

Yo miraria configuraciones y cable.

1 me gusta

Puede ser, si, @adrimayo .

Ahora que recuerdo en la otra tv tengo seleccionado el modo eco para las emisiones de tv y cuando aparecen imágenes rápidas noto ciertas deformaciones ocasionales en la imagen, cosa que en modo juego ni en películas ni en juegos para nada.

No estaría de más que seleccione dicho modo si no lo hubiera hecho ya.

1 me gusta

Vale os comento:

He probado con varios cables HDMI diferentes y trasteado con la tv y la configuración de la consola, y sigue sin solucionarse. Creo que el tema está en cómo la tv escala los 720p. Si tuviera una tv más antigua a mano probaría a ver.

Incluso creo que los primeros juegos del catálago de la consola no llegan a alcanzar los 720p, indigando un poco sobre el tema he averiguado que GTA IV por ejemplo, en PS3 se ejecuta a 620p.

De todos modos gracias por vuestras sugerencias xd también puede ser que estoy acostumbrado a los 1080p y dado que muchos títulos de PS3 van a 720p se me hace como hasta raro al volver a esa resolución, pero nunca está demás preguntar por sea caso

Un saludo!!

1 me gusta

No creo que sea porque estes acostumbrado a una resolución, recuerdo poner la wii un dia en la tv que tengo nueva y darme cáncer ocular :joy::joy::joy:

De todas formas sigue trasteando que eso con una ps3 no debería notarse tanto, si se me ocurre algo nuevo que pueda ayudarte te digo

2 Me gusta

Si mal no recuerdo, hay un patrón de botones con el encendido de la ps3 que “adapta” la resuloción de la consola a la tv. Habría que investigar de nuevo, pero en si día con mi sony bravia funcionó.

Es cierto que de eso ha llovido bastante ya…

2 Me gusta

A mi siempre me ha aparecido como opción tras cambiar de conexión, eligiendo en mi caso donde tengo una de ellas a 1080p sin problemas.

Y es con una pantalla moderna.