PS2 fat o slim

Cojonudo! Aunque no esta muy actualizada, cuando este en casa lo compruebo a ver que tal! Mil gracias!

1 me gusta

Como lo sabes, yo estoy esperando dos mandos trillados modelo A para cambiar el PCB a dos modelo H nuevos que dejaron de funcionar por si solos, pedí las membranas pero desoldar la membrana original es muy complicado sin unas herramientas específicas y yo solo tengo un cautín y un subcionador de estaño eléctrico por lo que no fui capaz de cambiarlo, las pistas son muy débiles y prácticamente se parten con mirarlas.

Los mandos de PS2 son chinos y plásticosos

1 me gusta

No es tan complicado, pero hace falta herramientas especificas: estación de de-soldadura (aire caliente), malla de cobre para desoldar, obviamente soldador (con 15W es suficiente) y los repuestos de aliexpress.
Yo personalmente prefiero los mandos tipo H por una sencilla razón: los encuentras como nuevos. Los tipo A suelen estar muy machacados. Cuento con las herramientas y habré restaurado unos 15 sin exagerar. A decir verdad… Lleva más trabajo limpiar los cochinos mandos que cambiar la membrana.

1 me gusta

La clave es eso, estación de soldadura que no la tengo, habría sido más fácil porque aprovecho para comentaros que me he pasado toda la tarde adaptando un mando tipo H nuevo a tipo A con un mando donante, ha sido una tortura pero lo he conseguido, no sé ni por dónde empezar. Como tengo que adaptar otro subiré un tutorial aquí para al que le interese.

Con una estación de soldadura habrían sido cinco minutos pero lo que he aprendido con esta adaptación no me lo quita nadie
Este es el mando finalizado:

Para abrir boca, a la izquierda el PCB del modelo H y a la derecha el del modelo A xD

Como podéis observar me llevé las pistas al intentar desoldar el conector para sustituirlo

Por cierto, aprovechando que el hilo trata sobre cosas técnicas de los diferentes modelos de PS2, yo tengo una Slim y no sé si es normal que la apertura de la tapa tenga medio recorrido que hay que hacer manualmente empujando o es si es que tiene algo mal la mía.

Si con el tiempo es normal, a mí me empezaba a pasar con una que estaba muy usada, había que subirla a mano, en otra le pasaba a veces.

1 me gusta

Hay novedades sobre la Slim, se supone que también valdrá para la fat. Adaptando una memory card se puede jugar a isos más rápido que usando el USB (sin tirones). Están acabando de pulir el asunto y se espera que salga algo definitivo en breve. De momento las pruebas son satisfactorias.

Pongo el primer video (random) que me sale sobre el tema

1 me gusta

vengo a darte la panacea…

PS2 FAT + Adaptador de red Sata para consola PS2, tarjeta de memoria FMCB V1.953, 8MB, 16MB, 32MB, 64MB, oferta|Accesorios y piezas de reemplazo| - AliExpress

Lo demas te lo dejo a la imaginación

He de decir que esto mismo tengo yo y los juegos cargan mas rapido que con cd (incluida cinematicas)

La PS2 fat sin duda,yo tengo la plateada desde la salida,puedes jugar a ps1 originales y por supuesto PS2, aparte con el adaptador del hdd puedes cargar los juegos sin hacer trabajar el lector, yo tengo el free MC boot en el hdd(de 1tb y 3,5)mandrileando te explica cómo poner el hdd a punto sin memory card ni nada,yo lo tengo y va de lujo.

Yo le puse el HDD y sin problema. Utilizo una tarjeta para el FreeMC Boot. Tengo que investigar por ahí para poner el Free HD Boot y eliminar la necesidad de la tarjeta. Le metí un HDD de 2 TB donde caben unos 600 juegos, y la verdad es que todo lo que he probado ha ido de lujo.

Edito: Por supuesto hablo de una FAT

Yo tengo una slim de última revision, la que tiene el adaptador de corriente dentro de la propia carcasa de la máquina. La prefiero antes que la fat porque ocupa entre poco y nada, y la puedo meter en cualquirer parte

Yo tengo ambas
La PS2 hace menos ruido, más fiable y elegante,pero si ocupa mas

La Slim el ventilador hace más ruido al menos el que tengo
Menos espacio,lectora menos fiable,

Yo se lo hice a mi slim, y te puedo asegurar que la vida de mis juegos cambio para siempre. 100% recomendable. xD

2 Me gusta

Impresionante ojalá salga y sea viable porque ya no se dependerá en un futuro de los sistemas ópticos