PS2 fat o slim

Yo tengo las 2, la fat con disco de 1tb llenito de ROMs y la Slim con fmcb y un pendrive para jugarlos al momento, y de paso probar juegos que pillo de PSX y PS2, más que nada por lo pequeña que es y ocupa poco. Pero la no desentona con un pc moderno al lado.

El problema con el pendrive en la slim es que al ser 1.0 me daba alguna bajada de fps, por eso opté por el disco duro en la fat y 0 problemas

1 me gusta

Fat sin duda.

2 Me gusta

He crecido con la Slim, y nunca me ha dado problemas. Pero ahora tiene el típico problema del sensor de la tapa, y ya he reparado una 15 o 20 consolas con el mismo problema. La fat es mejor en construcción, y tienes el añadido de que puedes ponerle disco duro. la Fat sin duda. Pero la fat serie 5000, la serie 3000 que traía el puerto extra al lado del USB hace más ruido.

1 me gusta

Fat siempre. :nerd_face:

Creo que sin duda es mejor opción la Fat tanto para jugar originales como el usar un disco duro interno que ademas tiene diversas ventajas (las cinematicas van a la velocidad correcta y los tiempos de carga son menores) a diferencia del usb donde bajo mi punto de vista la mayoría del catalogo se torna injugable

Leyéndoos empiezo a creer que soy la única persona de la tierra a la cual no le reconoce los juegos ni en Pendrive ni en HD…

pos yo todo lo que he jugado en el pendrive me ha funcionado deluxe, la verdad, no sé qué juegos darán problemas exactamente… En cualquier caso pillate la fat, que es muy bonita.

@Davidsitosin la mía es de la tirada 3000 con el puerto para cable link y no hace apenas ruido. Tengo una ps2 slim y esa sí que hace ruido como un demonio la cabrona, casi al nivel de la PS4 jugando al God of War o Red Dead 2.

Y lo que habéis dicho de que raya los discos, mi ps2 FAT me rayó muchísimo mi disco del Virtua Tennis 2, haciendo rayones circulares parejos por una zona concreta del disco. La slim a pesar del ruido no me ha rayado nada que le haya puesto…

Cualquier juego con cinemáticas que no sean realizadas con el motor del juego van demasiado lentas(esto es debido a que los puertos USB de la PS2 son 1.1 y la velocidad de lectura es inferior al DVD) y por lo tanto no puedes ver las cinemáticas del juego porque tanto video como sonido no funcionan bien y es algo que sinceramente te impide disfrutar del juego(creo que es una opción perfecta para juegos arcades) por ejemplo FFX aunque funcione en un pendrive si se hace injugable debido a que te pierdes un trozo del juego pues creo que no merece la pena pudiendo elegir. (luego los tres métodos de carga alternativos al DVD (es decir RED, USB,HDD tienen algunos juegos que no funcionan bien como por ejemplo la saga Hack))

1 me gusta

Yo tengo 6 fat y dos de ellas trae el puerto link, y respecto a las otras hace más ruido. Y 7 Slim y el problema de la tapa me lo ha dado en casi todas, pero ninguna me ha dado ruidos. También las he desmontado y tienen termalpads nuevos. Menos en la mía que me compraron en 2004

1 me gusta

La Fat sin duda, es muy bonita y nunca me dio problemas.
y la caja azul es una pasada, me encanta como luce en la vitrina

Yo tengo una slim a etrenar, nunca he sido de Sony, pero esta la tengo por lo que signicó en si y xq se me puso a tiro!

Panzá de pleises… Pues tendré que hacer comparativa con una 5000 a ver qué tal, para mi gusto es bastante soportable la 3000. Lo de mi Slim debe ser un problema de algún tipo, suena a algo cascado en el interior y zurre muchísimo, como un tacatacataca constante al leer los discos. Imposible escuchar el juego casi, por eso pillé una fat hace tiempo, si no era imposible sumergirse de lleno en el Silent Hill 2…

Tengo un vídeo arreglando el problema de la tapa de la Slim. Y la FAT la 3000 es más dura, pero hace más ruido. Tengo tantas, porque me las han dado, me las he encontrado. Y alguna estaba rota. El tactataca es el la cremallera del lector, es que la lente ya está descalibrada.

2 Me gusta

Si no me equivoco tenian que ser modelos específicos compatibles con el freemcboot, ya que no todos funcionan, no se si puede ser tu problema.

Por mi experiencia sobre una PlayStation 2 slim comprada nada más aparecer en venta el destino de esta consola fue un vehículo, con los consiguientes resultados como vibraciones, baches y demás proporcionados por el estado de las carreteras o vías durante unos cuantos años y, a día de hoy en casa dicha consola sigue en perfecto funcionamiento sin ningún tipo de inconvenientes.

Al menos para mi me sigue inspirando una total confianza. Ahora con respecto a una fat esta contará con la ventaja de tener una mayor ventilación y la ventaja de poder equiparla con un HDD al menos actualmente para disfrutar de sus títulos de manera digital.

También con una que tuve usada a más no poder como mi primera fat tras años y años de repente dejó de funcionar el primer puerto de mando, arreglándose para al poco tiempo fallar si no recuerdo mal el segundo puerto o segundo slot de tarjeta de memoria, aparte de que según lo arreglaron el lector estaba ya para cambiar, aunque jamás me dejó en sus últimos momentos de seguir conmigo de funcionar.

Terminé vendiéndola y comprando una de segunda que aún sigue precintada su esquina volviendo a obtener los mismos resultados; cero problemas, así como una versión Aqua que me regalaron.

Como máquinas muy buenas, ahora llevo dos o tres mandos que he tenido que tirarlos por de repente no funcionar.

Yo aconsejaría cualquiera de las dos, pero para un mayor tute una fat.

1 me gusta

Pues puede ser eso, porque ni siquiera me reconoce los dispositivos, a ver si me animo e investigo un poco, gracias!

Si vas a jugar discos originales, te voy a recomendar la PS2 slim de la serie SCPH-9000x.
Los motivos: es extremadamente compacta y no requiere fuente de alimentación externa. Además empieza a ser un modelo raro.

Cualquiera es buena opción siempre, pero evita los modelos FAT demasiado antiguos, porque tenían defectos de diseño y el lector moría.

Muy importante: evita los mandos de la serie H a menos que hayan sido reacondicionados con una membrana nueva.

2 Me gusta

Te paso las páginas donde comprobé yo la compatibilidad de los discos duros y pendrives que tenía por casa:

https://www.ps2-home.com/forum/app.php/page/list-of-compatible-internal-hdds-for-a-phat-ps2

https://www.ps2-home.com/forum/app.php/page/ps2-usb-hdd-compatibility-list-with-opl-and-popstarter