Todos los que estáis dando opciones de como conectar una ps2 a una tele moderna,esta noche deberías mirar debajo de la cama!!.
ha ver… lo he he entendido, mas o menos…
- TV CRT con conexión original
- Capturadora de video
- el cacharro “ossc” que es bastante caro
- ps3 con modificaciones (no recomendado por sobrecalentamiento)
Esas son las mejores opciones, o eso saco como conclusión, ya que los adaptadores de Ps2 to HDMI y similares no valen nada.
Está todo explicado en el mensaje, conectas la PS2 o cualquier otra consola por componentes, y la salida del aparato es por HDMI. No tiene pérdida.
Ya en serio,si tu tv sólo tiene entradas hdmi tendrás que comprar un adaptador que hay para ps2 a hdmi,si el televisor tiene entradas rca pues por video compuesto, pero la calidad de imagen y el lag no serán muy agradables.
Yo tengo uno de esos. De hecho, diría que es ese mismo. Como dije en el mensaje tocho, es horrible, lo probé, lo quité y lo metí en lo más fondo de un cajón para no sacarlo jamás.
A la PS2 lo que mejor le cae es un RGB, siempre que sea uno de calidad, lo tengo comprobado.
Pero a ver, aquí de lo que habla el compañero es de conectarla a una tele plana moderna.
Si no puede por componentes, lo mejor es convertir componentes en HDMI. Hay varias opciones pero la que he recomendado yo es por barata, si después de buscar no encuentra algo asequible, siempre puede probar con lo que yo he dicho.
Es que si le conectas ese adaptador HDMI tienes que configurar la señal de vídeo de la consola a YPbPr, como si le conectaras un cable de componentes, y ahí lo que tira es 480p.
Hay algunos adaptadores HDMI que convierte la señal desde RGB a HDMI, pero no este negro, sino el de Bitfunx que tiene más calidad, y ese tiene selector de RGB-YPbPr, para elegir con qué señal quieres que se vea. Yo no lo he probado.
Dejaos de historias, leñe: una tele de tubo con “euroconector” (uséase, el SCART de detrás que antaño todo el mundo lo llamaba euroconector, que Scart ni que Mufasa) y a mandar.
Que sí, macho, yo soy defensor de las teles de tubo para las consolas viejas, pero si no puede ser, pues habrá que mirar otras opciones.
Toy de broma onvre
De broma pero es verdad Yo tengo un cuarto con dos teles CRT a la espera de ordenarlo todo un poco y conectar ahí todas las consolas viejas posibles. Pero de mientras pues esta opción que uso me viene de lujo para la PS2.
Luego también tengo que poner todo lo semi-moderno en el cacharro que le pillé a Bully, pero es que para eso también tengo que desmontar todo el armario y sacar todo y volverlo a poner y me dan unos ataques de procrastinación impresionantes
Yo tenia un cuarto con mi tele de tubo, mis consolitas…y esta semana pasada y tuve que guardarlo todo porque en un mes seremos una nueva mas en la familia y esa habitación pasará a ser la suya en un futuro…se me acabó la buena vida y mi relacion con las teles de tubo
Eso pasa… De todos modos, yo he comprobado una cosa. Para poder poner la tele 4K de 55’ que me pillé, el armario que uso no es tan pequeño tampoco, así que no sé hasta qué punto la excusa esa de “no me cabe” sirve para no querer teles de tubo…
Si yo tuviera una tele de tubo de 55’ (que las hay por lo visto) no me dolería ponerla donde tengo esta Es cierto que lo que hay detrás de la tele no cabría (router y otras cosillas) pero caber, creo que cabría.
Gente sin crt y tú con dos,así nos va!!.
Tengo tres Una de ellas está muy cascada pero no puedo tirarla porque pesa mucho y tengo la espalda cascada…
Me gustaría poder arreglarla, pero no queda nadie que arregle estas cosas ya. No sé yo hasta qué punto se puede arreglar una tele quemada porque el antiguo dueño le tenía el color, el brillo y el contraste a tope y se ha quedado pallá…
En fin, el tipo la iba a tirar y convencí a un colega para subirla a casa, pero luego viendo que se ve fatal y que no la puedo arreglar, convencerle para que me ayude a tirarla parece cachondeo… Si consigo otra para reemplazar esta la tendré que tirar sí o sí, pero de momento ahí sigue.
TRES!!!,especulador!!!
Nope! Yo no las quiero para venderlas, ya me gustaría poder arreglarlas y aprovecharlas. Y no te puedo decir que si me encuentro con otra no me la suba para el cuarto Está lleno de trastos, otro más no se iba a notar
Para el compañero que no puede tener una CRT y necesita conectar la consola a una plana sin más y muy sencillo, este aparatejo que no hace nada más que permitir la conexión de los cables RCA para poder ver la consola a través de HDMI.
https://www.amazon.es/Portta-YPbPr-Componente-HDMI-Convertidor/dp/B0088HO1UC/ref=sr_1_5?keywords=adaptador+ypbpr+a+hdmi&qid=1688474586&sr=8-5
Ahora, si desea mayores resultados y dependiendo de que su pantalla no es alta de gama tiene a su alcance esta otra opción, más o menos la mitad de lo que vale un OSSC.
https://www.amazon.es/Convertidor-Escalador-Componente-Adaptador-Component/dp/B09W1CV7D2/ref=sr_1_8?keywords=adaptador+ypbpr+a+hdmi&qid=1688474586&sr=8-8
Como tercera opción a precios similares o acercándose al de los OSSC una PlayStation 3 slim, la cual solventa el enorme fallo de construcción de las fat.
Eso sí, tendría que modificarla para poder jugar con los títulos de PlayStation, PlayStation 2, 3 e incluso PSP.
Y si la mejora con una entrada de aire fresco mejor todavía.
En tu caso @fRikimaru (a ver cuándo te envío el libro de instrucciones) puedes conectar a una tanto consolas con vídeo compuesto como por componentes, e incluso por HDMI aún tratándose de las últimas aparecidas en el mercado como PlayStation 5 y Series X/S, Nintendo Switch…
Con esto como panel posterior vas sobrado, y además el audio lo obtienes del propio recptor así como a través del televisor, sea CRT o LED a 1080p o UHD aunque en tu caso solo admita 1080p.
Tienes tres entradas para componentes, otras tantas de compuesto e incluso S-vídeo.
Te recalco no es necesario conectar un cable de salida ni de componentes ni de compuesto, seleccionas el paso de entradas analógicas para que puedan ser convertidas a digitales.
Si lo deseas sin conversión conectas desde la salida de componentes el OSSC y te servirá el OSSC todo lo que tengas por componentes para verlo por HDMI una vez también realizando la función de reescalado.