PS1 no funciona bien el lector

Muy buenas compañeros. Ha llegado a mis manos una PS1 con problemas en el lector. Ya lo he limpiado e intentado ajustar la lente pero nada, sigue igual. Como una imagen vale más que mil palabras, dejo un video que muestra el problema.

1 me gusta

Hola @juangomar .

Ten presente que este tipo de aparatos que poseen un lector sea CD, DVD o Bluray están expuestos a un continuo uso y por tanto desgaste.

Si no consigues calibrar el mismo por segunda vez es porque ya ha alcanzado el límite de su ciclo de vida, con lo que ganarás comprando un buen lector pudiendo disfrutar nuevamente de un aparato que durará otro tanto tiempo de más.

A la mía NTSC se le cambió junto a una PlayStation 3 y ahí siguen sin un solo inconveniente.

1 me gusta

Entiendo, la duda que tengo es dónde conseguir un lector de buena calidad.

1 me gusta

Para PSX no los hay. Sólo te queda pedir uno de Aliexpress y rezar para que no sea parte del 80% de defectuosos que envían.

2 Me gusta

Ya pedi uno de esos para otra consola y lee los juegos, pero se nota que no va fino y le cuesta. Intenté ajustar la lente pero sigue igual.

ponla bocabajo, no falla

4 Me gusta

Yo me acuerdo cuando fallaba la mía,ponerla de lado,de canto y bocabajo. :rofl:
Y como has dicho,lo de ponerla boca abajo no fallaba.De hecho,el mayor tiempo que estuve con la consola estuvo besando el suelo.
Lo tienes que calibrar pero no sé si a día de hoy haya gente que lo sepa hacer.

3 Me gusta

Ese ruido no es muy normal, pienso que una de dos , el laser esta a tope y puede que haya terminado de morir, o pudiera ser que el laser baje al “soporte del cd” y siga golpeando al final?? suele pasar si el interruptor de carril que indica donde para esta sucio o roto

1 me gusta

¿A qué interruptor te refieres?

1 me gusta

repito, TODOS los lectores cd,dvd,br… todos tienen el “interruptor de carril”, cuando la optica baja al “soporte del cd”, hay un pulsador que le dice “has llegado abajo”.
Si este no funciona la optica baja, no no se detiene, “rebota” y vuelve a bajar sin parar produciendo ese rudio de engranaje plastico forzado

Estas dos primeras fotos son de lector de ss, el interruptor son dos laminas de cobre con un plastico por encima que al bajar el lector pulsa y se detiene

En este caso ps2, es un simple pulsador que se acciona al bajar la optica

Lastima que no encuentre ninguno de ps1 para marcarte lo que es directamente

3 Me gusta

Interesante, luego si tengo un hueco miro el lector a ver si veo ese interruptor. Aprovechare para darle una buena limpieza con IPA y lubricaré el mecanismo móvil a ver si se soluciona.

Lo mas facil con un polimetro es poner en continuidad, presionar en las dos soladuras del interruptor y accionarlo manualmente, si pita funciona, si no estará roto o mas probablemente sucio o sulfatado el cobre

Hay continuidad, probado con el polimetro.

La he puesto boca abajo y ha pasado esto, quizás sea la causa, imagino que el peso del CD hace que resbale al girar…
¿Qué hago, lo pego con super glue?

Aliexpres 1€ amigo!! estan mas caros como 2,5 los de plastico, 6 los de metal
No hagas chapus que los venden nuevos
sale a presión (con cuidado y amor) y entra igual, solo cuidado al meterlo no quedarse corto o largo

Tengo un recambio guardado, lo que me da miedo es cargarme las escobillas del motor al intentar quitarlo :smiling_face_with_tear:

Hace muchos años se me rompio esa misma pieza en mi primera PS1, lo pude arreglar con pegamento. Años despues compre un eje de recambio en aliexpress y al quitar el que estaba pegado creo que me cargue las escobillas del motor porque ya no funciona ese conjunto de láser. Aún tengo el eje de recambio guardado.

Se me rompió a principios de la década del 2000, aún no existia Aliexpress ni ningún sitio donde comprar in recambio, por eso la única solución fue el pegamento. Poco después me conpraron la PS2.

Utiliza 2 chapas, destornilladores, unas tijeras finas… tira de dos lados a la vez para no doblar el eje

Bueno pues ya esta, eje cambiado y lector trasplantado a mi consola chipeada de cuando tenia 9 años y funcionando :blush:

Me he dado cuenta que este eje queda más suelto que el de fábrica, y es fácil que al poner un disco se baje un poco de más. El eje original estaba muy fuerte y me ha costado sacarlo.

Eso si que no se como solucionarlo, solo se me ocurre poner una gota de pegamento en el centro para que se sujete al eje del motor y no se mueva, pero la verdad no me hace mucha gracia poner pegamento por si necesito volver a cambiarlo.

Así ha salido el eje original, ha sido imposible evitar que se rompiera…

Los chips jodian muchos lectores

Ahora parece funcionar a la perfección. He conseguido unos CD antiguos de 650 MB a buen precio y la consola los lee de fábula, nada que ver con los discos roñosos que se venden hoy en día.

La chica me dice que aún le quedan bastantes cajas de 10 CD, las vende a 3 euros la caja así que si alguien está interesado que me mande un privado.

2 Me gusta

Los Princo eran mortales😁