Ps1 menu en blanco y negro

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el tema.
He adquirido una ps1 Modelo scph-9002 (PAL) y un tv Sony KV-21SE40A.
El tema es que en otro tv de led se ve color y en este se ve en blanco y negro desde el menu.
El tv es multinorma paln, palm, ntsc. Entre al menu de servicio del tv, pero no encuentro nada.
Alguna idea?

Buenas, recuerda que debes presentarte en el hilo de presentaciones antes de nada.

Sobre lo que consultas, como conectas la consola al televisor? Cable scart RGB? Componentes? Componentes con adaptador scart?

Hola, disculpas por la presentación. Uso el cable av-multi out a componente (3 rca) ; creo que es ese. Es igual al de la ps2.

Sin adaptador scart ni nada no? Directamente pones los 3 rcas?

Buscaste si tienes más de un canal en la tele asociado a esa entrada?

En mi tele tengo dos canales para algunos av y algunos se ven en blanco y negro en algunas consolas, y se tiene que buscar el que corresponde al mismo pero que se ve en color. Miraste si puede ser algo de eso? :thinking:

1 me gusta

El tv tiene 3 entradas rca atras (av1) y 3 entradas rca adelante (av2); la ps1 tiene una unica salida atras.
No entiendo lo de buscar el canal. Ni la consola (es la ps1 ultima version fat) ni el tv tienen conexion scart

Te falla tanto en av1 como en av2?

Me refiero a que en el caso de mi televisión, puedo seleccionar un AV1 (1) y AV1 (2), un AV2 (1) o un AV2 (2) … Pulsando el botón de cambio de entrada en el mando.

En mi caso por ejemplo en el AV1 (1) se ven algunos en blanco y negro y en la AV1 (2) no.

No se si me explico :sweat_smile:

Sisi, me falla en los 2. Solo tengo av1 y av2, es un sony de tubo; el tuyo cual es?

Un Sony Trinitron CRT también.

Pués parece que es del televisor porque en otro se ve bien… :thinking:

Lo mismo estás poniendo un juego que no es Pal en una consola Pal con chip y al no tener RGB la salida queda en blanco y negro…

1 me gusta

Pero puede ser algo del menu de servicio?

Pero se ve en blanco y negro el menu, sin juego

No lo creo, prueba otra consola…

se ve bien?
Problema de la PlayStation, ya sea que no le gusta o lo que sea…

Que se ve mal…
Pues entonces es cosa de la tele o la entrada de la tele

Prueba a ponerla en otra entrada… Lo mismo esa saca la imagen en blanco y negro… Me quiere sonar que una vez vi una tele que lo hacía.

1 me gusta

Ya lo hice

Entiendo que seguimos igual… puedes sacarle una foto a la consola por detrás? por donde están las pegatinas del modelo y demás.

2 Me gusta

@Solid_Snake Yo creo que el problema está en la televisión, ya que indica que en otra si que se le ve bien :confused: Lo que pensaba que sería o bien cosa de la entrada o bien tema de canales, pero dice que no, es muy raro. Yo probaría si pasa con mas consolas…

Se me ocurre que la consola no sea Pal, por lo que podría verse mal por el cable compuesto… Por eso preguntaba.

1 me gusta

A ver, si el televisor es multi sistema debería de funcionar el cable de vídeo compuesto, pero por alguna razón no lo hace ¿Cual? Sinceramente ni idea, pero si dicho televisor contiene alguna toma de Euroconector con comprar el pertinente cable primero la señal ya saldría correctamente en color, segundo estarás ganando una inmensa calidad de imagen.

1 me gusta

Yo creo @Solid_Snake que no tiene nada que ver el tema de las conexiones de la consola. Según el modelo creo que solo posee la entrada específica de la misma.

Las primeras series amén de tenerlas también integraban las de vídeo compuesto, los clásicos conectores blanco y rojo como canales de audio estéreo y el amarillo concerniente al vídeo. Aunque bueno, eso lo sabes de sobra.

Por mi parte en una Sony Trinitron de 14" ni la Famicom por compuesto así como la Dreamcast se me ven en color, en cambio esa Draemcast por euroconector sí me saca la imagen en color siendo NTSC.

1 me gusta

El tv es multinorma, y la ps1 atras en la etiqueta dice pal. Esta conectada por rgb. Conecte una videocasetera y se ve perfecto. Lo raro es que tambien tengo una sega genesis, y a veces me toma color y a veces no.
Por eso pregunto si sera algun parametro del menu service del tv o algun componente defectuoso por el tiempo