Las dreamcast japonesas se miran bien en teles NTSC? O PAL? Osea no ocupas algún connvertidos o algo así ? No recuerdo a qué Hz tiran las japonesas ,
Las Dreamcast japonesas y americanas funcionan a 60hz,igual que cualquier sistema NTSC,es la norma como aquí es la Pal.
Tengo una tv de tubo de 29 pulgadas Pal como la mayoría,y suelen ser multi norma,o sea,que le puedes conectar una consola Pal como Ntsc (50 o 60hz) y se verán en color.
Unas fotos de juegos,en este caso de PcEngine,pero te sirve de ejemplo.
Está conectada por Scart-RGB.
Pero como digo,te sirve de ejemplo.Tengo la Super Famicom por S-video y la Megadrive japonesa por video compuesto y también se ven muy bien y en color.
En esta otra tv de 17 pulgadas se ve la Super Famicom conectada por video compuesto y como ves,se ve muy bien teniendo en cuenta el tipo de conexión.
Gracias por la info amigo , pero no sabes si en las tv’s NTSC , ( solo Ntsc ) se veria mal la japo ? ( Por qué los PAL normalmente si se miran mal en las Ntsc , o blanco y negro o brinca la imagen,
Una consola Ntsc siempre se verá bien en una tv Ntsc,sin ningún problema ya que es la misma norma.
Y si puede ser,conectada por S-video,mejor calidad de imagen ya que la mayoría de TVs Ntsc no aceptan Scart.
Se que las consolas NTSC se veran siempre EN televisión NTSC, es obvio, pero me refiero a una NTSC-J EN UNS PANTALLA NTSC ( consola japo pantalla americana ) , si jalara bien ?
Creo que solo se ocuparía un convertidor de voltaje no ? O al menos eso he visto en videos de Hobby consolas que usan un convertidor de voltaje ,talvez x que ellos son Pal?
Tú mismo te has respondido compañero.
Una consola Ntsc,aunque sea japonesa,se verá bien en una tv americana.
Lo que manda es la norma Ntsc.No tendrás problemas.
Respecto al funcionamiento eléctrico,las consolas japonesas funcionan a 100v y la red eléctrica americana a 125v.
Ahí podrías necesitar un conversor de voltaje 100v a 125v.Creo que algún compañero que viva allí te lo podría decir exactamente.
Lo que comentas de los de la Hobby Consolas,es lo que hacemos todos aquí,utilizar el conversor de voltaje para las consolas japonesas y americanas,ya que la red eléctrica en España funciona a 220v.
Excelente información, Gracias
Los cables de componentes fueron la alternativa para tener RGB en américa, por eso te recomendé ese adaptador VGA a componentes
Gracias Malo , Lo checaré entonces
Ya contarás cómo va esa versión chinosa! I like It !!!
A cuál VGA box te refieres? La original?
El original de Sega y los chinosos también.
Este es el oficial de Sega:
Por un lado,salida VGA y audio (conector de 3,5mm) y por el otro lado video compuesto y S-Video.
Este es el que tuve yo hace tiempo,el chino

Las mismas salidas,VGA y audio.
Y aquí video compuesto y S-Video.
Shaddam si tienes una TV con S video compra una VGA box chinosa de esas. Yo tengo una de Behar Bros y esa no trae S video.
Buenas a todos!
Con respecto a la Dreamcast, hay unas cuantas novedades:
Primero de todo deciros que el diseño de los acabados que posteriormente trasladaré a la consola ya está en proceso. Aún no puedo adelantaros como quedará, como digo está en proceso pero deciros que pinta muy chula, nunca mejor dicho
Pero me he topado con otra obstáculo más. A lo largo de estos meses he notado que al usar el GDemu la Dreamcast se calienta mucho. Informándome un poco acerca de este hecho, he encontrado que la solución es cambiarle la fuente de alimentación por una más moderna, para prevenir problemas en el futuro de sobrecalentamiento
He encontrado este vídeo en YouTube que me resolvió muchas dudas
Por otro lado en el directo del otro día de Virtua habló de que uno de los mods que realizarán para DC en su futuro taller de modificación de consolas es una salida HDMI en la cuál la propia consola mediante el mod hace el reescalado, es decir, con este mod no sería necesario un OSSC para conectarla a nuestras TV o monitores modernos. Se ve interesante
Hay otra manera de resolver el sobre calentamiento, con resistencias de 1k, sin necesidad de cambiar la fuente.
Sí. De hecho esa solución se comenta en el vídeo.
Pues queridos compañeros, aquí me llega el mod de Dreamcast PSU para prevenir sobrecalentamientos en la fuente de alementación
La verdad que el paquete me ha sorprendido, viene bastante bien presentado en comparación con otros mods que he pedido
No sabía nada sobre el sobrecalentamiento de la consola.
En su momento tuve una NTSC japonesa y con el GDEmu no noté temperaturas más altas.
Sin embargo si se pueden controlar como lo que ha comentado el compañero @superbullterrier64 tanto mejor.
Por cierto ¿Dónde lo has comprado al igual que el GDEmu este tan económico?
Si es preciso sobre todo por lo del GDEmu házmelo saber por fa por medio de un mensaje, estoy por volver a comprar otra Dreamcast sea PAL o NTSC para ponerle esto y dejar la del soporte físico ahora que me la han arreglado, cambiando el lector, a usar lo menos posible.
Buenas querido @Bully te comento en detalle por privado!!
El GDemu lo compré por AliExpress, igual que l fuente de alimentación, y el VGA-Box. El GDemu debes de comprarlo junto a la fuente, por lo comentado ya arriba.
El GDemu compruebo cuanto me costó y te digo por privado, creo que había costado alrededor de 50€, de todos modos ya sabes como va el amazon chinoso, a los pocos días cambian los precios
También recordarte que @VirtuaNEStor acaba de estrenar su negocio de modificación de consolas, quizás a estas alturas te compense mandársela a él y que te la modifique y te la deje ya limpita
Yo tengo el gdemu chino y la PSU desde el año pasado y funcionan muy bien.