[PROYECTO] Dreamcast Project by “DreamBullTerrier” and “Dreamcast’s Bully”

RGB es el tipo de señal electrónica, el conector grandote se llama scart.

Encontré esto para ti, podría servirte para conectar vga a componentes en un CRT

3 Me gusta

Busca GSM y ahí selecciona la opción NTSC, pero el problema es que la imagen no siempre queda centrada.

3 Me gusta

Esa pantalla traía estos conectores, en este caso el perteneciente al de vídeo compuesto.

El correspondiente al de componentes.

Como puedes comprobar todo conector hacia el vídeo compuesto con terminal hembra, componentes y euroconector parte desde un mini jack.

Otras pantallas los integran directamente.

1 me gusta

super informativa la respuesta , Gracias, la entrada Jack , es la que va a la de los audífonos no ? Apoco puedes sacarle video de esas entradas ? Osea me refiero a la de la tele , por ejemplo si la televisión trae una entrada para audífonos y usted conecta ese cable con conector para audífonos y salida a PLOGAS , si sale video ? O es una entrada diferente pero del mismo tamaño en la tv ?

Cómo un auxiliar pero de video no ?

Jack macho a RCA hembra

1 me gusta

Gracias amigo lo intentaré, creo hace muxho lo intente pero no recuerdo si funcionó la vdd , osea ,si yo soy NTSC ,Y QUIERO JUGAR UN JUEGO PAL , le pongo ahí PAL no? ( Mi television y consolas son NTSC)

Pones NTSC

Es diferente pero del mismo tamaño,. Pero si miras de cerca tiene más “lineas” oscuras en el plug, creo que si saca video tendrá 3 líneas (me refiero al cable)

2 Me gusta

Pero la entrada para el cable en la tv ,es la misma no ? La de Audio para los auriculares

Y si ya está en Ntsc , y se parpadeanndo la imagen ? ( No lo he hecho aún )

No, esa entrada no recibe video (la de auriculares) manda la referencia de tu tv y te puedo revisar.

No debería, manda pantallazo o video para ver.

Solo era pregunta ,pero ahora recuerdo que si he sacado video de esas entradas pero en otros aparatos , como de Telecable , que te dan ese cable ,como un auxiliar pero de video , osea el cable que tiene Macho Jack y de hembras los RCA. Amarillo con rojo , pero la de colores ( azul ,verde ,rojo ,blanco y amarillo creo )no he tenido uno alguna vez ,mi tv no creo que lo tenga ,la de mi cuarto no x que es de las viejas cuadradas que usoboara jugarr nes ,snes ,sega,play 1,2 , saturn,dreamcast, la de la sala talvez

Al rato que la conecte,lo mando ,o mañana okey , :smile_cat:

1 me gusta

@ShaddamIV , esos conectores son precisamente idénticos a los que te refieres como mini jack de audio, pero exproceso para televisión para sacar la señal de vídeo y audio por compuesto, por componentes y por Scart/RGB (Euroconector) para así reducir el espacio a implementar con los propios conectores como entradas.

Si te fijas los mismos son hembra para conectar posteriormente los cables sin más, son adaptadores para facilitar dichas conexiones, y que a día de hoy incluso pueden comprarse caso de querer conectar cualquier fuente. El que no encontré es el de euroconector, al menos en principio, para hacer lo propio con una Samsung LED que mi hermano me dio por comprar una nueva, con lo que podría usar por ejemplo una PlayStation a través de la toma como adaptador de euroconector, o una Xbox por componentes.

1 me gusta

Bueno compañeros. Dreamcast recibida funcionando correctamente y mod GDemu instalado. El GDemu, aclarar que es la versión chinosa, no la original. Os dejo un enlace con el que compré yo, por si a alguien le interesa.

Por él he pagado todo esto. Creo que merece la pena por el precio. La única diferencia con el original (que cuesta alrededor de 100 y pico euros) es que no puedes actualizar su firmware interno, sin embargo el firmware lleva desde el 2016 sin actualizarse, así que, a no ser que haya un dramático giro de los acontecimientos, podéis iros a por el chinoso sin problemas :joy:

Antes de instalar un mod GDemu tenéis que comprobar que vuestra Dreamcast es modelo VA1, de lo contrario el mod no funcionará (la inmensa mayoría de las DC suelen ser este modelo, por lo que no tendréis problema seguramente)

La instalación es muy sencilla, y no tiene ninguna dificultad al no requerir ni el uso del soldador.

Foto de la Dreamcast con su lector averiado

Foto de la Dreamcast con el mod GDemu

Tras probarlo he de deciros que el GDemu va como un tiro. El tiempo de carga de cada uno de ellos es inmediato, los tiempos de carga se reducen drásticamente y la consola hace menos ruido. La experiencia al jugar con ella se siente algo más limpia.

Pues el primer paso ya está dado. Ahora lo siguiente ya es la vertiente artística del proyecto. Tengo hacerme con un mando y VMU para pintarlos, pero poco a poco…

4 Me gusta

Muchas de tus dudas ya te las han aclarado mis compañeros, pero en cualquier caso te responderé. Ese aparato, el VGA Box, sirve para conectar la Dreamcast mediante VGA, que es la señal que mayor calidad de imagen da la consola.

La entrada VGA es usada fundamentalmente por los monitores de los ordenadores pre-HDMI. Algunos televisores contaron con entradas de este tipo, pero en un CRT es bastante raro, y hoy por hoy la mayoría de las TV modernas carecen de este tipo de entrada como te dice @Bully

Lo mejor es que te vayas a un monitor de PC CRT. El compi @Vlah_el_malo dice que ahí se ven de lujo.

Si lo que quieres es conectarla a una TV CRT, porque no tienes monitor…yo me iría a por el cable RGB de RetroGamingCables UK que es el que mejor calidad tiene. Es un poco caro pero la calidad es muy buena

5 Me gusta

No puede usar RGB ya que está en México, nuestras teles no tienen entrada scart, lo mejor sería usar el adaptador que le puse de amazon, o quizá un OSSC pero no tengo uno así que no estoy seguro.

3 Me gusta

Ten en cuenta que la VGA BOX,aparte de salida VGA (D-Sub hoy en día),también dispone de salida de vídeo compuesto y S-Video,esta última no tiene nada que envidiar al RGB.
Tengo una Dreamcast japonesa con S-video y se ve de lujo.
Lo único “negativo” es que sólo transmite imagen,el audio lo has de utilizar de la salida RCA de vídeo compuesto (solamente la blanca y la roja)

2 Me gusta

Que tal amigo bullterrier, gracias x contestar y si. Ya me han aclarado varias dudas aquí los compañeros pero tú respuesta también me aclaro otras cosas ,Thanks !

1 me gusta

Que tal malo, osea que eso debRGB ,es solo europeo ? O te refieres al SCART en si ? Por qué creo también he visto RGB con salidas de esas PLOGAS verdes con azul ( componente)