[Protectores] Base de datos Oficial de protectores para nuestras colecciones

Hola compañero, ¿Te dieron presupuesto al final?

Hola!! Si, ya la tengo , puse unas fotitos en el hilo oficial de nuevas adquisiciones, échale un ojo a ver qué te parece , el precio fue 38€

La verdad es que se queda especial. Gracias por la info!

1 me gusta

Simplemente anotar que he comprado las fundas para consolas de theboxprotectorshop.nl para ver qué tal eran de calidad, y son las mismas que las de Videogame_empire pero más baratas y con menos gastos de envío, por si alguien está interesado.

Un saludo. :wink:

2 Me gusta

Muchas gracias por la información acaba de abirir un post para preguntar que conocia la página theboxprotector pero si en calidad eran las mejores

1 me gusta

Perdón por la ignorancia, pero llevo muy poco coleccionando N64 y nunca he tenido en mis manos una caja japonesa. En qué se diferencian de las PAL? Son más pequeñas? No les sirve una funda pet PAL?
Gracias :sweat_smile:

Creo que estaría muy bien compartir aquí nuestras experiencias con las compras de protectores en las distintas tiendas.

Mi compra más reciente ha sido en Press-StartGames.com.
Para recordar lo que he comprado y la fecha me he tenido que ir a mi correo, ya que la web no tiene gestión de cuentas de usuario y no te puedes loguear.

El pedido que hice fue de:
50x Snug fit manual sleeve for Sega Master System manuals
100x Snug Fit manual sleeve for Sega Mega Drive manuals
10x Snug fit manual sleeve for Sega Mega CD manuals
10x Snug fit Mega Drive 32X Game Box Protector

Los manual sleeve, para quien no lo sepa, son bolsitas para los manuales.
Me he llevado una sorpresa con el material utilizado en la fabricación de estas bolsitas. Es del mismo tipo de plastico que el que se utiliza en las bolsas con las que se protegen consolas y periféricos con la típica información de advertencia. No es el plastico polipropileno o celofan que es el que utiliza theboxprotectorshop. Este plástico es más natural y menos rígido.

Encajan bien los manuales, tienen el tamaño adecuado para cada tipo de manual e incluso hay cierto margen por si el manual es más gordo de lo habitual.

Con respecto a los protectores para juegos de MD 32X, bien sabemos lo dificil que es encontrar una tienda que los venda. theboxprotectorshop, por ejemplo, no los fabrica. Estos tienen un tamaño adecuado y encajan perfectamente sin hacer daño al cartón. Tienen diferente cierre arriba y abajo.
Abajo tienen un cierre con una pestañita central que encaja dentro de la pestaña principal.

Y arriba solo tiene un cierre normal con la pestaña grande y las dos laterales.

Unos cuantos aspectos negativos a destacar.

  • No tienen film protector.
  • La pestaña pequeña de cierre central de la parte inferior no tiene margen para meter el dedo por lo que, para abrirla, nos es necesario ayudarnos de algun elemento fino que entre y tire de ella. Yo me he tenido que ayudar de un cutter.
  • El material utilizado es PET de 03mm. Demasiado fino. Yo creo que el adecuado debe de ser de 0,5 mm. theboxprotectorshop utiliza 0,4 mm y se nota la diferencia.

Un punto a favor es que el material me parece de buena calidad. Solo con verlo te da buena impresión.

1 me gusta

Muy buen aporte, podrías subir una foto si no es molestia del protector del manual, ya que todos los que visto son como has mencionado de la web theboxprotectorshop.nl que llevan adesivo y es como las fundas de celofan

Aquí en casa solo tengo las de Mega CD. Les he hecho fotos. También tienen cierre adhesivo aunque yo no lo uso ya que se podrían enganchar y joder el manual.




1 me gusta

Buenas! Hasta ahora yo tenía todo en fundas de plástico ya que me parecía la opción más económica para proteger los juegos del polvo. Ahora he decidido dar el salto a las fundas protectoras PET.

Seguramente haya muchas experiencias con theboxprotectorshop, ya que por lo que he podido leer son de los más conocidos, pero allá va una más.

Resumen: pedí varios protectores diferentes, incluyendo metracrilato, y estoy muy contento con todos.

Pedido

Como el envío no es especialmente económico, aproveché para pedir varios protectores y de diferentes tamaños:

Lo primero a destacar es que varios juegos de distintas plataformas comparten el mismo tamaño. Por tanto, aunque los vayas añadiendo cada uno desde su respectivo apartado en la web, en el carrito se mezclan bajo otro nombre y puede ser algo lioso. De hecho, alguno que otro tuve que buscarlo por las descripciones en lugar de los títulos.

Otro punto que me llamó la atención es que no tenían protectores NDS NTCS, para juegos japoneses y americanos, aunque no descarto habérmelos perdido bajo otro nombre xD
Tampoco quedaban de GBC JP, pero esos sí que los vi y estaban fuera de stock.

El pedido lo realicé el 03/10 y llegó a casa el 07/10. El coste total fue de 94.09€ (74.38€ artículos, 16.00€ envío y 3.71€ por pagar con PayPal).

Hay que destacar que el 30% del pedido son los 2 metacrilatos, y que cuando te llegue no habrá que pagar un IVA de importación, porque el 21% va incluído en la propia compra. Pero cada uno que valore si el precio le parece adecuado.

Como me puse rápidamente a sacar cosas no tengo fotos de cómo llegó exactamente, pero todo en perfecto estado y cada funda con su respectivo plástico para los arañazos.

Opinión

Yo estoy muy satisfecho con la compra. Me parece que las fundas encajan perfectamente y ahora mi colección, además de estar mejor protegida, queda mucho mejor que con las bolsas.

En algún post he leído que las fundas Snug Fit podrían ser un problema al ajustarse demasiado. Ahora que las he probado, en mi opinión son prácticamente Perfect Fit: ni muy ajustadas ni muy holgadas. He probado tanto juegos abiertos como precintados, y en ambos casos me parece que quedan perfectos.

Para finalizar os dejo un par de fotos de los diferentes tamaños.
Un saludo a todos!

3 Me gusta

A raíz de leer el hilo (muy interesante por cierto) decidí hacer un pedido a los holandeses (Theboxprotectorshop) para mis juegos de ps4. Ya he recibido las cajas pet y quedan como un guante, tanto si el juego esta precintado como si no, además se puede sacar el juego de la caja sin problemas (aunque sea Snug Fit). Muy buena compra y muy satisfecho con la calidad de las cajas, aunque me he tirado dos horas quitando los plásticos que vienen adheridos a cada caja :rofl:.

4 Me gusta

Buen hilo que estaría genial ir aportando alternativas a las ya conocidas. Normalmente uso theboxprotectorshop para pedidos grandes, pero hay ocasiones en las que las necesidades de proteger surgen en pocas unidades que no compensan esos 15€ de envío.

Me surgió con las bolsas para proteger manuales de Nintendo Gamecube PAL/USA, que suelen ser diferente medida al manual tipo “DVD” (PS2, Xbox, 360, Wii, WiiU, PC) me puse a buscar por Aliexpress y encontré la medida perfecta que me gustaría compartir con los compañeros.

APORTACIÓN AL HILO:
-Bolsas protectoras para manuales de GAMECUBE (Solo juegos europeos y americanos): https://bit.ly/3fDXqRc (IMPORTANTE: Elegir medida → 11x21cm(Use 11x18))

Así quedan:


Un saludo y espero sirva de ayuda.

2 Me gusta

A mí me encantaría una alternativa para un protector para una SNES control set que no me haga dejarme 30 euros xD pero me da que al final tendré que ceder porque no veo nada en AliExpress

1 me gusta

Yo estoy comprando todos mis protectores en pxplayers aquí en españa y tienen un servicio increíble de atención y demás, lo recomiendo si no queréis tener que comprarlas de fuera

Yo los tengo en marcadores porque algún día me gustaría probarlos. El problema es que les falta mucha variedad, y muchas veces también stock. Tiene pinta que se centran más en metacrilato y poco PET no?

Yo les he comprado para todos mis juegos de game boy y game boy advance (si, me gusta tenerlos todos en metacrilatos). La comunicación con ellos es estupenda, si algo llega mal o al final no encaja bien o lo que sea te dicen de devolverlo y cuando tengan uno que se ajuste mejor a lo que buscas te avisan, yo a nivel personal muy contento vaya

1 me gusta

Mola la web, hasta lo de las cookies se lo han currado pero no tienen una funda para mi super :sob:

@DavidPacios escribeles, se que están encargando más variedad y demás :white_check_mark:

1 me gusta

Les he escrito, es que la única opción que tengo de funda pet para una SNES control set es en Theboxprotectorshop por este precio

Que lo puedo pagar pero es que me parece una burrada por un forro xD soy de los del puño cerrado xD

Yo no veo ninguna locura que veas una barbaridad 25 palos por un plástico protector, te acompaño en el sentimiento

1 me gusta