Buenas. He estado buscando por internet y es que no hay manera de encontrar cómo solucionar esto, igual es que no se puede.
Resulta que la Vita a los pocos segundos de no hacer nada se oscurece la pantalla, para protegerla supongo, y para ahorrar energía.
El problema es que es muy poco tiempo, y si estás jugando a un juego que se entretenga en mostrar algún tipo de animación antes de empezar, o sea, todos, pues se oscurece la pantalla tontamente y hay que estar tocando la pantalla o algún mando para que vuelva el brillo.
¿Alguien sabe si hay realmente algún modo de solucionar esto? Porque las respuestas encontradas por internet no funciona ninguna.
Un saludete.
P.D. Me da a mí que esto no tiene solución… Lo único que he podido encontrar es lo de Ahorro de energía, pero lo tengo puesto en 30 minutos, pero igualmente se oscurece a los 5 segundos de no tocar nada…
la tienes pirateada? hay un plugin que desahbilita el apagado de pantalla
1 me gusta
Pues sí, no es que me pueda permitir comprar juegos, la verdad
Dime el plugin si sabes el nombre o pásamelo por privado si no es correcto decir esas cosas por aquí.
1 me gusta
Te lo puede decir por aqui, el plugin ese se puede considerar como un mod que mejora cosas del sistema original pero no necesariamente infringe derechos de autor. O asi lo entiendo yo.
2 Me gusta
se llama nosleep el plugin! a ver si así solucionas compañero!
2 Me gusta
Gracias, a ver si funciona, que es un poco pesado ver como se oscurece la pantalla en todos los vídeos 
Vaya un fallo tonto, la verdad.
P.D. Pues parece que funciona finamente, no me extraña que saquen plugins así, es que es un fallo muy tonto
Una cosa es ahorrar energía y otra oscurecer los juegos durante los vídeos, que lógicamente se tienen que ver sin tocar ningún botón ni nada.
Me parece un poco absurdo que haya que acabar usando programitas externos porque la propia configuración de la consola no lo permite.
1 me gusta
No es un fallo, es para proteger la pantalla OLED, que esos paneles eran muy primerizos y se podían quemar con más facilidad
A mi nunca me molestó eso
1 me gusta
No es OLED la pantalla, ya que es una PSVita Slim. Y lo considero un fallo bastante tonto porque apenas salga algún vídeo en un juego se va a activar, y no veo necesidad de proteger nada ahí, ya que está cambiando la imagen.
Y bueno, es que está un juego activado, no tiene sentido proteger nada. Otra cosa es dejar la pantalla encendida en el menú de la consola y que se apague, vale, eso lo veo bien.
La verdad que en la slim es una putada que pase eso,pero me alegro que te sirva mi solucion!! A mi con la fat nunca me molestó jajaja,aunque en la fat tiene sentido esa funcion
Ah vale, la PSP
Ya me parecía raro porque a mi en la Vita nunca me molestó
Perdón, quise decir PSVita Slim. Que yo sepa no hay PSP slim ¿no? A mí me parecen todas iguales
Aunque bueno, la Vita tampoco es tan diferente la Slim de la Fat…
Si es que no tiene sentido, o sea, es que la mayoría de juegos tienen intros de varios minutos, y en algún momento se pone todo más oscuro y a veces no te das ni cuenta, crees que es cosa del juego pero no, es el dichoso protector de pantalla que no tiene sentido ya que las imágenes están cambiando…
1 me gusta
Pues al final no ha servido 
Imagino que con esa app no se desconecta la pantalla, pero oscurecerse se oscurece igual a los pocos segundos de inactividad. Cuando probé con un juego no lo hizo, o eso me pareció, pero ahora lo he vuelto a ver. Como dije, lo tengo puesto a 30 minutos pero lo hace mucho antes… En fin…
esque estas confundiendo. El de 30 minutos es para que se apague la pantalla,el que dices tu solo oscurece la pantalla! Si no te ha afectado en nada entonces es que es irreversible a nivel de software,no se me ocurre otra cosa xD. Aunque es curioso porque a mí nunca me molestó jajaja
Pues yo lo encuentro bastante molesto. Apenas tarda unos segundos, y claro, que pase en el menú es una cosa, pero que pase en las intros yo lo llamaría un fallo importante.
1 me gusta
he estado buscando y hay otro plugin , Staybrightby. ese es el que desactiva la atenuacion automatica!
A ver si lo veo, porque he estado repasando todos los que vienen en el Autoplugin y no recuerdo haber visto eso…
Editao: Pues ahí estaba, no sé cómo se me había escapado
Eso sí tiene pinta de funcionar, voy a probar 
Editado de nuevo: Pues parece que sí, qué maravilla
Lleva un rato el menú sin tocar yo nada y no se oscurece.
Pero vamos, que sigo insistiendo en que es bastante absurdo que no haya una opción en el menú original de la consola para poder cambiar esto, sobre todo porque afecta a los juegos, no le veo sentido.