Protección para juegos en habitación "Curiosa"

Hola, de aqui poco me mudare a una nueva habitacion que antes era un taller… cosas de la vida…

Ahora tiene muchas humedades y goteras, una vez se haya arreglado esto, cuando este en condiciones para vivir, temo que mi colección se estropee o se dañe con el ambiente… referente a protecciones que me recomendáis? yo pensé en fundas de Aliexpress de “protección”

Aparte de eso ns si seria necesario algo para bajar la humedad, si es así que factores he de tener en cuenta, me refiero a la humedad recomendada y como puedo “secar” el futuro habitáculo.

Gracias de antemano y salu2 123546

Deberias intentar tratar la habitación para reducir la humedad lo máximo posible. Ventila bien el habitáculo y pon un deshumidificador. Las bolsitas antihumedad no te vendrían mal tampoco.

El deshumidificador es lo más efectivo. Eso si compra mínimo uno con capacidad de sacar 20l/día

2 Me gusta

Cuanto puede llegar a costar?

Como te dijeron deshumificador es lo mejor, en carrefour y amazon los hay muy asequibles desde 100-200 euros mas o menos, eso sí tienes que tener en cuenta el tamaño de la habitación para que no se quede pequeño.

1 me gusta

El deshumidificador irá en función del tamaño de la habitación. Yo me pille este https://www.amazon.es/Cecotec-Deshumidificador-depósito-extraíble-Cobertura/dp/B08291ZSXV/ref=sr_1_58?adgrpid=59841646527&dib=eyJ2IjoiMSJ9.m9ykzICyyaX_9k0T-_ge30GJAWIJJdl9AhJ4Qf8ZkXi1n1KDkO80iXtdMTFBrXUHkc96fFJk296LvMNi3V13eBMLzkN-w37rBREMm38A5v5jz-FrtlIk5mtAWez9nJCYgIEClzdLllop8iYzCbF2lr-2oW5ww1Hreu7BGRO1W6NrRWeLWyuycJLwwyI4qfWMtRdRJobd1tH1g6BTaye8k0Mg53HcibxBBeNpzvDuyHTVJe3wq2LcCJE7rFbIRYfdzgf4l4tWv44sA6ZJc8YFrZgADXLfsqVkGn2ImhV2k_o.0NbTZVaSIQ11gLwWeYLXOa416sDPABFECa4Uv_UlDdk&dib_tag=se&hvadid=275399418367&hvdev=c&hvlocphy=1005444&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=6760080550379056067&hvtargid=kwd-304528227078&hydadcr=19778_1803115&keywords=deshumidificador&qid=1710349875&sr=8-58&th=1

Aun no tengo las medidas y quiero ver como hacen la reforma… Pero ese Cecotec… me renta, barato y parece de calidad!

Ese Cecotec se te queda pequeño, te lo puedo asegurar.
Si ya de por si la habitación tiene problemas de humedades, y no tienes aunque sea una estantería con puertas tipo Billy para los juegos…

Hablamos de algo de éste estilo:

PD: no hagas como el Sheriff de meter los juegos debajo del canapé, que eso aunque no lo parezca acumula humedad como lo que más

4 Me gusta

no, los tengo en una tipo Billiy pero sin puertas… la habitación necesita aislarse pk ahora tiene mas goteras que el titanic… y ese lo veo caro… Cual es el Porcentaje de humedad a partir por el cual no es recomendado? pk igual no es necesario del todo… o si es necesario obviando la reforma?

A partir de 70% ya se considera peligroso. Sobre todo hay que evitar la proliferación de mohos

1 me gusta

Holas he grabado un video para que veáis el estado actual…

Aparte con un aparato he podido ver la humedad de la sala… cosas a tener en cuenta: El sensor esta en el Taburete de la sala con la pequeña ventana, y esta se ha mantenido abierta, tal y como se ve en el video durante la medición de la humedad:

20:00 → 58% de humedad

22:00 → 60% de humedad

02:30 → 66% de humedad

Creéis que es será necesario el deshumidificador? cual es la humedad perfecta para la correcta conservación? (Juegos, Consolas, ETC…)

Salu2 blackmage

1 me gusta

Yo para la humedad tomo las mismas medidas que tienen las bibliotecas importantes con sus libros, ya que la conservación de libros antiguos lleva mucho estudiado acerca del tema.

Y dicho esto aconsejan una temperatura entre 18-20 grados y una humedad relativa entre el 40 y el 45%. yo no me la jugaría y metería deshumificador.

edito solo para decir, que esa humedad es ahora como está, deberías medirla una vez este terminada la obra para ver si baja ya de manera natural :wink:

3 Me gusta

Ok… pues me esperare y ha ver como va la humedad… pues fundas como estas, son innecesarias no? ya que prefiero guardar la pasta para pillar el deshumidificador.

blackmagegif.thumb.gif.2425d54f19ec7ffefb3b8b0900720db6

eso ya para gustos, hay gente que les pone cajas otros les ponen plástico y otros no les ponen nada. En mi caso, cuando son juegos de caja de cartón como game boy, si que les pongo fundas de plástico duro ( no se como se llaman creo que son esas que pones en la foto) y en el resto de juegos, como PS2 WII con cajas de plástico, les pongo bolsitas de plastico blando.

Pero lo dicho cada maestrillo tiene su librillo XD

1 me gusta

Imposible valorar en el estado actual. Pensaba que por lo menos estaría delimitada la habitación.

Ahí se ve que va para largo jajajaj

1 me gusta