Profesor Leyton y el post perdido

Misteriosamente ha desaparecido un post de un recién llegado (era su primer mensaje), en el que pedía tasación de su pequeña (pero interesante) colección de juegos de Megadrive.
Yo le conteste al post, explicándole las normas y tal, como siempre, y animándole a participar en el foro hasta que consiga por méritos propios poder acceder al apartado oculto de mercadillo.
Y me pregunto : ¿porque ha desaparecido todo rastro del post?

¿Es posible que sea este?

No, hablo de uno de hace una hora y por no haber, no hay ni rastro de mi contestación.
El pive en cuestión puso hasta fotos de sus juegos.

Yo también lo vi. Lo han eliminado y el chaval dijo que se piraba del foro y que ahí nos quedábamos. Y con razón.

Yo le dije como podía conseguir adivinar el precio medio de sus juegos investigando un poco y con buenas palabras. Pero no se porque se ha eliminado por completo, en vez de simplemente banear al tipo y cerrar el tema pero dejándolo como ha ocurrido con otros.

Nunca se dejan visibles los temas de tasación o compra-venta fuera de su sección, es decir la de “Mercadillo”, que cómo bien sabemos todos es privada y que para poder entrar se necesita llevar un tiempo aquí y participar un poco en el foro.

Yo lo veo correcto, si no esto sería un no parar de gente que sólo entra por el interés de beneficiarse pero no de aportar nada al resto de la comunidad.

Las normas están perfectamente claras en ese aspecto, cuando te registras en el foro, las tienes que leer, y aceptas cumplirlas una vez dentro. Si no las cumples no puedes enfadarte si los moderadores, haciendo su labor perfectamente, te cierran o editan el hilo o mensaje aplicando correctamente las normas, que repito anteriormente aceptaste cumplir al entrar. Si se va del foro por esto, es porque no tenía realmente ganas de pertenecer a él. :man_shrugging:t3:

3 Me gusta

Tal vez se podría crear un sitio donde hacer eso y no inundar de compra y venta el foro, tener un mercadillo serio y otro más informal, yo mismo he tenido alguna vez he tenido la tentación de preguntar algún precio la verdad.

O tal vez se podría crear la posibilidad de poder abrir un privado a un usuario que ves que maneja de ese asunto para pedir consejo.

De todos modos llevo poco aquí y no se que impacto tiene ni que historia hay detrás de esto para haber terminado con estas normas.

1 me gusta

Pues realmente ninguna. Se achacó que la gente se registraba solo para tasar sus juegos o venderlos y luego desparecer del foro sin aportar más, y que así se incentivaría la participación.

La realidad es que el foro no es atractivo para nadie nuevo porque es un bucle eterno de temas sobre especulación y repros, que aburre a las ovejas y a nadie le va a interesar permanecer en un sitio tan poco acogedor.

Total, que nos quedamos sin alicientes para la gente nueva y también matamos el mercadillo de paso, que es un subforo muerto ahora mismo, ya que todos somos compradores y nadie vende.

3 Me gusta

Es verdad, que aquí si no quieres que te borren algo mejor cuida tus palabras e intenta que nadie se ofenda. Porque ellos lo llaman cambiar el hilo al que pertenece, en el caso de las tasaciones lo meten en el hilo “me tengo que leer las normas”, en otros casos será otro hilo creado por ellos pero la única intención es centralizar los temas que no gustan por algún motivo y dejar de darle visibilidad particular para generalizarlos bajo los títulos que interesan al foro.

Ahora me arriesgo a que me llamen la atención por hablar en plural. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Un saludo amigos.

:vulcan_salute:t3::space_invader:

1 me gusta

Yo le contesté que lo mejor que podía hacer era buscar la información del valor en artículos vendidos en eBay y que alguno de sus juegos le podía dar una alegría.
Si se enfadó por no encontrar una cifra exacta no lo entiendo, las herramientas las consiguió.

2 Me gusta

Precisamente me acaban de preguntar por privado el precio de una nueva adquisición que acabo de subir y alguna duda más y la verdad es que así no se llena el foro de contenido vacío y cada cual puede contestar si quiere, yo le he contestado porque personalmente no me molesta, que por cierto, no tenía ni idea de que se pudiera escribir por privado, se ve que nadie me habla xD

3 Me gusta

Cuando hacemos compra venta, por ejemplo, los datos personales se dan por mensaje privado aunque la negociación se tenga que hacer en público.

Cuando vi el hilo pensé que iba a durar minutos pero que lo cerrarían no que lo borrarían. En mi opinión es una pena que este capado para los nuevos la tasación y el mercadillo. Yo personalmente entré al foro por la tasación y me quedé. A parte que es un modo de llegar a vendedores directamente de la que se pueden beneficiar los foreros.

1 me gusta

Es que es tan de cajón que parece mentira que no lo vean :man_shrugging:t2:

He encontrado un hilo de feedback y ahí lo he puesto.