Me conseguí un Dreamcast con problemas poco después de encender. Reproduce señal de audio y video, pero a los pocos segundos, la pantalla se pone negra pese a seguir encendida.
Noto que no enciende el ventilador en ningún momento. Al principio, pensé que era un problema de la fuente, pero la revisé con un multimetro y el voltaje funciona bien. Antes de adquirir un ventilador nuevo en Aliexpress, ojalá alguno me pueda comentar alguna solución o experiencia parecida.
Revisa que el ventilador está enchufado, a ver si la abrieron para limpiar o cambiar pila y desenchufaron el ventilador y no se acordaron de volver a ponerlo…
El ventilador está bien colocado. Por ahí temo que el problema no sea el ventilador, sino que tenga algún circuito dañado cuando quizás alguien abrió la consola. Es una dreamcast americana VA01, acá hay una foto:
Como les comenté hace unos días, me compré otro ventilador en aliexpress: el problema era ese. Con el nuevo ventilador, la máquina ya no se cuelga.
Ahora tengo otra consulta. Quiero probar si la consola es capaz de leer discos, pero compré la consola sin mando. No puedo configurar el tema de la hora. Le puse un disco de música, y si bien escucho que arranca, llega un momento en el que para. ¿No tiene nada que el tema de configurar la hora y es un problema de la lente, cierto?
anda que gastarte perras en un ventilador y estar sin mando, que es lo más básico… vaya piojera me llevas compadre. De segunda mano valen 4 duros, y hasta hace poco los podías encontrar nuevos incluso por precios decentes.
Tira a comprar uno, el que sea, y así te aseguras de que lea bien. Y algún jueguico, que con CDs de música tampoco aseguras 100% que la lectura de juegos sea correcta: una Saturn que tuve me leía las pistas de audio, pero el juego en sí no lo cargaba, y le tuve que arreglar la lente para que leyera los datos del juego en sí.
En mi país, el mando de segunda mano no baja de los 17 euros al tipo de cambio. Es más, el VMU siempre lo venden aparte y cuesta casi lo mismo que la Dreamcast que compré jajaja. Por suerte, hace años compré un multicable s-video para varias consolas incluida la de Sega, al menos ahorré eso.
Estoy esperando a que salga un mando con VMU a un precio razonable.
Ya que mencionas a Saturn… Hace como 5 años me conseguí un Sega Saturn japonés blanco. La mejor compra que hice. Me vino con dos mandos, uno era el clásico gris y el otro el mando blanco con joystick. La lente estaba en perfecto estado, nunca me dio problemas. Tenía la idea que la lente de todas las Saturn nunca se malograban. Me salió todo cerca de 45 euros al tipo de cambio. Tuve que esperar, casi nadie tuvo una Saturn en mi país. Creo que con la Dreamcast me faltó paciencia.
Offtopic: el mando clásico de Sega Saturn es el más cómodo que he probado, una maravilla. Ni los de Sony ni los de nintendo se le acercan.
Hola, me parece que el problema puede estar relacionado justamente con el ventilador. El Dreamcast detecta si el ventilador no funciona y apaga la consola para evitar sobrecalentamiento. Si puedes, prueba conectar otro ventilador compatible antes de comprar uno nuevo, o revisa el cableado del mismo. A veces solo es un falso contacto. ¡Suerte!