Problemas de espacio para coleccionar

Yo diría que lo que más te puede interesar es hacerte unas estanterías/vitrinas a medida, así podrías aprovechar el espacio al máximo, del suelo al techo y el mayor ancho posible.

1 me gusta

Una cama de esas que se abren hacia arriba y puedes poner un monton de movidas o cajones debajo de ella (ya que esta hueca en su base) tambien da mucho juego a la hora de aprovechar espacios

2 Me gusta

Sí, ese tipo de canapé tengo.

1 me gusta

Con los modulos Besta que te comenté, puedes apilarlos hasta aprovechar prácticamente toda la altura, y ganas algo de espacio al ser menos profundos. Incluso te venden unas estanterías más finas de manera que puedes hacer una estantería esquinera. Como en la ilustración, pero usando módulos Besta y estantería Gnedby para el que va en medio. Echa un vistazo en Ikea.

1 me gusta

Sí, la mejor solución sería esa, pero no se si le cabría por la ventana, lo veo muy justo

Si no cabe tendría que hacerlo con las finas, quedaría así:

Y luego donde tiene la mesa de cristal poner la que ya tiene

La estanterías a medida es un peñazo, si las haces tú no te van a quedar tan bien como las del Ikea, y si contratas a un carpintero te va a salir más caro

1 me gusta

Exacto, lo que sea a medida te clavan de mala manera, aunque si tienes la pasta, adelante.
Con la gnedby queda aún más fina la esquina, y las besta son la mitad de profundas que las billy.
Quedaría algo así, solo que menos profundo y hasta arriba del techo, que tanto una como otra son apilables (la gnedby Tb venden módulos adicionales)

2 Me gusta

Si usas modulos Besta, los que tienen profundidad de 40cm admiten baldas de 20, con lo que puedes crear dobles fondos intercalados:

Si usas baldas de vidrio, al ser más finas, puedes ganar una fila o estante más de juegos, dependiendo del formato de los juegos, por ejemplo los de tamaño DVD.

Y para los juegos en formato Nes/SNES/64 ponlos en horizontal en lugar de verticales, ganarás filas:

Edito para añadir:

1.- Lo de tener juegos acumulados en cajas evítalio, a menos que sea con la idea de poder exponerlos más adelante, cuando tengas más espacio. Tener juegos apilados en cajas no se disfruta nada, a menos que vayas con mentalidad de tenerlos por si se revalorizan etc.

2.- Como ya han dicho, piensa detenidamente qué quieres coleccionar y define juegos prioritarios.

5 Me gusta

Me gusta lo de las baldas de 20 cm y la doble altura, la verdad.
Y no, no voy con mentalidad especulativa, no tengo ninguna intención de vender los juegos ni ahora ni a futuro. A no ser que tenga algún problema económico, aunque, por suerte, por el momento no es el caso.
Eso sí, si que tengo una lista de los que me gustaría tener y tal y como tengo todo ahora no tendría espacio para todos.

1 me gusta

Yo uso un mueble esquinera de Ikea también y queda bastante bien, así se puede aprovechar mejor el espacio:

14 Me gusta

Esa es otra de las soluciones que te iba a recomendar, estantes por toda la casa como dice @NeO_64 . Todos iguales, lejas a ras de los formatos de los videojuegos y te queda curioso, desde el suelo hasta el techo, bordeando la pantalla de tv, etc.

1 me gusta

Es que si te fija bien, tienes muchísimo espacio desaprovechado entre balda y balda. Con las Billy de Ikea yo me pongo los espacios entre balda y balda a medida y me sobra como mucho 2 dedos entre los juegos y la balda de arriba.
En lo que tu tienes 3 baldas yo pongo 5. Por otro lado esa estantería es hondísima, te queda un montón de espacio delante.
Si con los max 200 juegos que tienes ya te agobias, espera a tener 1500.

2 Me gusta

Vaya guapada

2 Me gusta

Otra posible idea @Joakoperroverde podría ser la de montar unas guías como las que muchas mesas de escritorio tienen para el teclado de un ordenador.

Es decir, si posees una parte de los juegos en el interior de las lejas montarlas delante con suficiente espacio como para poderlos coger una vez deslizada la leja que hayas montado delante por medio de dichas guías.

Al menos para enseñarlos con deslizarlas es suficiente creyendo que los amigos solo tienes una cuando en realidad posees dos.

Atornillas cada una a los lados y con la leja a medida ese espacio se convierte en el mismo doble que posees pero practicable.

1 me gusta

Tener la colección a doble fila es otro fracaso del coleccionista. Creo que hay que evitarlo en la medida de lo que se pueda

8 Me gusta

Pero @heroedeleyenda si con deslizar la segunda fila para coger algún juego de la primera y con un simple deslizamiento se ven a una…

Al menos tiene solventado como mínimo parte de esa falta de espacio, hasta llegar a tener lo que de momento tenga en una sola…

1 me gusta

Me gus mu. Esas estanterías son Billy pero… las puertas transparentes?.

Gracias!.

1 me gusta

Buenas!

Las puertas transparentes son de Ikea también =)

Recuerdas nombre porque yo he echado un ojo y no encuentro parecidas a esas

Pues he mirado en la web de Ikea y no las he encontrado. Lo mismo las han descatalogado o algo…

Echaré un vistazo por si en alguna de las mías viene alguna pegatina o similar con el nombre.

Muchas gracias. Es que ya te digo estuve mirando un rato y nada de nada.