Problemas de espacio para coleccionar

Pues básicamente eso, el año pasado me compré un piso, ahora tengo una maravillosa relación de 30 años con el banco. Es un piso pequeño, son 40 metros (aunque tengo patio, que se agradece). Tengo una estantería del ikea con 3 baldas ya llenas, caben unos 51 juegos, la que está espaciada doble, ps3 caben 102. Me estoy acercando peligrosamente a esa cifra ya, ya que es la colección a la que estoy dando prioridad.

Mi casa es un estudio, es decir, todo está en el mismo espacio. El cajón perteneciente al mueble de la tele no me preocupa, ya que los juegos de N64 irán en una balda que voy a poner en la pared.

Mi problema es que de 6 baldas que tiene la estantería, tres son juegos y tres son libros y no se de que forma organizar el espacio o que tipo de muebles reducidos podrían irme bien.

Esto es más un desahogo que otra cosa ya que me empieza a dar cierta ansiedad ver que me quedo sin espacio.

¿Pillo un trastero? Me da la sensación de acumular por acumular si no puedo disfrutar de los juegos y tampoco quiero eso.
Pero tengo listas hechas de los juegos que quiero y me da que de espacio, me voy a quedar corto a no ser que los apile en cajas.

Problemas del primer mundo, pero quería compartirlo con vosotros, para desahogarme un poco, ya que creo que me está quedando una colección muy bonita.


4 Me gusta

Tienes que comprar más estanterías o vendernos juegos jaja. … mira la Billy de Ikea, es un clásico ya

2 Me gusta

Siempre puedes poner dos filas de juegos. En esas estanterías…

2 Me gusta

Esas estanterías de doble profundidad son mejores para poner una fila de juegos y por delante figuras, accesorios, etc.
Si tienes espacio suficiente, echa un vistazo a las Besta de ikea, que dan para una fila y poco de juegos. Es más caro que tener unas billy, pero si tienes el espacio, lo aprovechas mejor.

2 Me gusta

Parece que caben, pero no, jaja, se salen y me da un poco de toc, solo puedo hacerlo en el cajón de Switch

1 me gusta

Con tan poco espacio yo sería más selectivo, platinums al carrer, salvo que por algún motivo los quieras tener

Fifas, Call of Dutys… al carrer

PS3 al carrer :rofl:

Na es coña, ten lo que te guste pero si que empezaría a ser más selectivo, sino vas a tener un problema en menos tiempo del que piensas

Por suerte aún tienes poco y lo puedes enmendar, pero tener juegos metidos en cajas o armarios es lo peor…

3 Me gusta

Ikea vende baldas sueltas. Puedes comprar alguna que otra extra, ponerlas en el mueble que posees y juntar las baldas que tienes para que quepan más.

1 me gusta

Yo estoy con @heroedeleyenda tienes que filtrar más.
Hace un año me mude y lleve un proceso de selección de juegos que me queria quedar para no estresarme con esa situación en la que ahora te encuentras, seguí un poco el método de Marie kondo.

Al final me quede con alguna saga en especial y todas las consolas ya que decidí dar el paso a jugar en everdrive y no me arrepiento (excepto de una venta) ahora lo tengo todo mas ordenado y me entra todo mis frikadas en dos bilis y una kallax del ikea.

3 Me gusta

al final como dicen los compañeros lo mejor es filtrar, con el tiempo te ves obligado a ello a no ser que tengas muchísimo espacio libre, calidad antes que cantidad

A ver, no es por comentar que mi piso es más grande, pero con 105 metros cuadrados en total útiles si no se hubiera acristalado la terraza del salón consta de unos 90 redondeando la cifra.

Pero el grueso de todo lo tengo en mi habitación que puedes comprobar como tema de colección conforme lo tengo distribuido.

No obstante para hacerte una idea como zona frontal.



Con lejas a medida según espacio de pared disponible junto al armario.

Luego como trasera y lateral izquierdo.

Hace relativamente poco los juegos me resultaron más importante que la ropa, :joy:

Aprovechando un rincón entre el armario empotrado y la puerta como acceso a la estancia.

Y bueno, resto de cosas entre el salón y esa terraza del salón.

En el salón en principio sin estantes y sin armarios. Luego aproveché el armario que un amigo me regaló, el de la parte izquierda.

Y en la terraza del salón separando dos módulos de armario que compró mi madre.

En ellos en una de sus zonas altas.

Y si no, pues montas estanterías o lejas alrededor de las paredes que no te supongan ningún encontronazo, como yo hize un armario en el techo para albergar un proyector de vídeo donde encima reina la humedad y el salitre que da gusto. Y sin problemas durante años con el segundo que tengo.

En fin, soluciones las hay, a medida o con material como el que te han comentado, y si añades un mínimo de maña encima los tienes protegidos.

12 Me gusta

Menudo locuron también te digo XD

1 me gusta

Te falta algún CRT con alguna consola en el baño @Bully :joy:

2 Me gusta

Los Platinum se quedan que los tengo desde pequeño, valen más para mí que la mayoría del resto de juegos. El fifa y el pro me vinieron con un lote, los tengo ahí por si necesito cambiar alguna caja, pero vamos, no me gusta nada el fútbol.
El F1 lo tengo por lo mismo, por el tema caja.
Y los call of duty tengo esos dos porqué me gustan mucho sus campañas (nunca he jugado online)
Pero sí, tendré que ser más selectivo con los títulos. :sweat_smile:

3 Me gusta

Na te lo decía de broma, yo también tengo platinums

Pero es que 40 metros cuadrados lo veo muy poco, es que eso es una casa con una cama, un sofá y poco más no? :rofl: No sé las estanterías puedes meter

Pero si te caben 3 estanterías mínimo, con eso te sobra para tener una colección grande de varios sistemas, aprovechando bien el espacio

2 Me gusta

Añadiendo la cocina y el baño, pero tal cual, jajajaja. Sí, tengo que mirar por lo menos de poner otra estantería más.

1 me gusta

Lo tienes todo muy bien organizado @Bully. :+1: :+1: :+1:

Respecto al espacio @Joakoperroverde, mirar muebles de ikea y rehacer la ubicación, disposición de los juegos, etc… o alquilar un trastero. Pero también es pasta todos los meses, tal vez 40 o 50 euros al mes.

La otra opcion es analizar tu colección y ver que te interesa más y el resto venderlo.

2 Me gusta

Opción que nadie queremos, pero en la que todo necesitamos acabar cayendo.

1 me gusta

Yo creo que es algo que, tarde o temprano, todos acabamos haciendo en mayor o menor medida. Las colecciones pueden tomar un camino u otro según le vayas tomando el gusto.

1 me gusta

Hombre he leido las 3 primeras lineas del inicio y si me dices que tu piso es de 40 metros ya mal comenzamos porque logico y normal que te falte espacio y mas si te pones a coleccionar… el mio son 80m2 y se me queda pequeño para vivir…

1 me gusta

Esto es lo que hay, es de cuando le puse los primeros muebles, ahora hay algo más. Podría haber ido a un sitio más grande, pero quería la casa en un barrio concreto, por motivos personales no quería en otro sitio, y el barrio de por sí ya es caro, aunque conseguí esta casa por un precio más bajo del que se paga habitualmente por la zona, pero si hubiese querido irme a un barrio periférico, quizá lo haga en un futuro, podría haber conseguido una con el doble de metros, pero por el momento y unos cuantos años, esto es lo que hay.

2 Me gusta