Problemas con guardado juegos snes

Es la segunda vez que me pasa que se me borra la partida guardada del super mario world de la snes, cuando enciendo aveces es como que no carga del todo bien y tengo que darle al reset, pero seria esto motivo para que me borre las partidas? O seria mas casualidad y el problema es de la pila? Pero de normal guarda normal por eso dudo que sea la pila. Si alguien mas le ha pasado. Gracias

Yo probaria cambiando la pila… Puede ser perfectamente fallo de eso.

La pila del cartucho, toda la pinta.

Las pilas tienen fecha de caducidad y hacen cosas de estas con las electrónicas si tienen muchos años aparte de este gastada completamente

Gastada completamente no, porque guardar guarda, pero puede que le quede poca vida pero nose, era casualidad talvez que se borre cuando la consola no carga el juego bien a la primera?? :thinking::thinking:

Tengo un problema con un cartucho americano con pila de guardado. El Chrono trigger, la cuestión es que no arranca y he cambiado la pila pero sigue sin ir, incluso lo he probado sin la pila :battery:

Puede ser que un cartucho sin pila/muerta no arranque ?!

Si alguien más le ha pasado sería de agradecer

Arrancar deberia arrancar con pila o sin pila. El problema tiene que ser otro, talvez el contacto de los pines??

1 me gusta

Si es lo mismo que deduzco yo, este cartucho lo compré hace nada, y al abrirlo ya me lleve la sorpresa que ya había sido reparado. Veré si lo puedo llevar a reparar si tiene alguna pista rota :confounded:

Puede ser la pila,pero os sorprendería lo que duran las muy jodias.Si tienes un polímetro en casa puedes comprobar el voltaje.
Ábrelo y mira los contactos,si los ves sucios,se limpian muy bien con una goma de borrar.
También puedes echarle limpia contactos a los pines de la consola para limpiarlos.

Seguro que deben ser las pistas de los contactos, porque tiene un par de marcas de desgaste, en ambos lados del cartucho, como tú dices miraré con un voltímetro para asegurarme de que los pines reciben tensión. Antes de llevarlo a reparar

Me jode bastante porque este juego es uno de mis favoritos y lo tengo con todo lo que traía caja, mapas, folletos manuales :frowning:

Despues de un tiempo hoy mismo ha vuelto ha borrarme todo el proceso del yoshis island al no cargar el juego al primer intento. La pila la he comprobado varias veces y esta con buena vida. Y esta no es la misma super con la que jugaba la otra vez. Ya no se si puede ser cosa de la consola, del fallo de carga, lo unico que se esque me esta cabreando de dos pares de coj… alguna idea??

¿Cuanto da la pila?.
Por lo que comentas,descartamos la consola porque es otra ¿no?
¿Has desmontao el cartucho para limpiar las pistas?

a mí me pasó con el sonic 3 & knuckles, tenía 3 partidas con todo completo al 100% con los 3 personajes, y un día sin más se me borró. No sé si tuvo algo que ver jugar al sonic 3 solo, pero después al ensamblar el cartucho después de tiempo me salió como si no hubiera nada guardado. Una pena… Y guardar partida la guarda aún.

La pila me daba 3.7v y los guardados los hace bien. Limpie los pines y todo bien. El juego funcioma bien y guarda bien pero 1 vez entre muchas que no carga el juego a la primera, zasca se borro todo. Y ya me ha pasado con el yoshi el dk2 y el marioworld con dos consolas diferentes… casualidad que fallen las 2 consolas??? Que todas las pilas marquen bien pero esten defectuosas? No lo se

Es raro que pase en dos consolas distintas… Y el tema de los guardados lo gestiona el propio cartucho así que como no sea algun problema de esos juegos no entiendo que puede pasar. La verdad es que es muy raro. :thinking: