Problema RGB en Dreamcast

Buenas, acabo de comprar una Dreamcast esta semana y encontré un cable oficial RGB con conexión por scart en una tienda.

El caso es que llevaba jugando unos dias con el cable con conexiones RCA de video compuesto que me traia la consola y sin problemas. Cuando llegué a casa con el cable oficial RGB y me dispuse a probarlo, mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que se escuchaba audio pero se veía la pantalla en negro, solo se medio diferenciaban a relieve las letras de Dreamcast de carga…

Probé en todas las entradas scart de la tele por si no estaba usando la RGB y probé en 3 televisores más con el mismo resultado. Los televisores probados fueron 2 CRT y 2 más modernos…

Aunque estoy casi seguro de la respuesta, pregunto por si se me está escapando algo… ¿Estará el cable estropeado o puede ser de otra cosa? Estoy por ir a devolver el cable pero bueno a ver si va a ser otra cosa que se me escapa :sweat_smile:

Gracias!

¿Cuántos días tienes para devolver ese cable?

Por lo que veo tengo 30 días pero bueno que pinta que el cable está mal…

Te falta probar con otra consola, claro. Tiene toda la pinta de que es el cable pero… Si luego compras otro y pasa lo mismo pues entonces no es el cable.

1 me gusta

El caso es que me suena que me pasó algo parecido con la dreamcast y era el cable. Has probado a 50hz en lugar de a 60?

1 me gusta

Hay teles que no soportan el RGB, supongo, pero si lo probó en teles planas debería de funcionar… Cualquier tele moderna soporta 60Hz, aunque se diera el caso de que las CRT no, las planas no son problema.

1 me gusta

A mi me pasó que salía en blanco y negro a 60hz y mi tele lo soporta. Cambié el cable y solucionado

1 me gusta

Prueba a limpiar conectores y si tienes opción de revisar el cable hazlo, lo mismo falla. Las demás opciones son que la salida de RGB de la consola esté estropeada o qué los CRTs no tengan entrada RGB, aunque esto último lo descartaría porque lo que debería verse es una imagen con mal colorido y brillo, en lugar de salir en negro.

Me inclino a pensar más por fallo del cable o del televisor, para descartar el televisor probaría otra consola por RGB, lo que imagino que ni hará falta porque serán las que usas habitualmente, así que todo nos lleva a la salida de la consola y al cable. Llegados aquí, le daría mayor probabilidad de fallo al cable, obviamente, pero no descartaría lo otro. No sé si podrás hacer prueba en otra consola del cable para salir de dudas…

1 me gusta

Si, tal y cómo dices probando en 4 televisores distintos descarto problemas de televisión o entrada RGB de este, además que la ps1 conectada por RGB va bien en todas.

Por desgracia no tengo otra Dreamcast para descartar problemas de salida RGB, llevaré el cable y mi consola por la tienda donde realicé la compra y que prueben si el cable funciona en otras que tengan a la venta y si funciona pues dejo ya mi Dreamcast para revisar la salida RGB y me quedo con el cable.

Aunque me da que posiblemente sea cosa del cable, es una pena porque me venia con caja y folleto y todo, pero bueno no deja de ser de segunda mano y nada si está roto devolución y a por uno de los ingleses :sweat_smile:

No tengo ni idea porque no tengo Dreamcast, pero por aportar algo ¿No tiene una opción dentro de la consola como tenía la Ps2? Que podías seleccionar algo así como RGB y cable por componentes, si no me equivoco.

1 me gusta

Ni idea mirando el manual no veo nada sobre eso :frowning: fue algo que pensé también pero nada…

1 me gusta

Yo juraría que mi DreamCast va por RGB cuando la he usado… Todo sería probarla, la Pal o la japo.

Tiene toda la pinta de que será el cable.
Tengo tambien el oficial de Sega y otro no oficial y cuando conectaba cualquiera de los dos a mi televisión crt a la entrada av1,la cual no saca señal RGB,se veía como te pasa a tí @adrimayo.Conectándolos a la salida av2 sí que se ve corréctamente porque sí saca RGB,probados con mis Dreamcast (Pal,Usa y Japonesa).
Y como comentas que lo has probado con más Televisores y que tu Play sí se ve bien por RGB,lo mejor es que devuelvas el cable.
Has tenido mala suerte hombre.

1 me gusta

Deshazte de ese cable, no lograrás nada quedándote lo. Prueba mejor un cable VGA como los de behar bros

Buenas, tienes el gd emu?
Si no es asi prueba a empujar el cable sin piedad en la consola

No, no tengo gd emu, está tal cuál como estaba de fábrica, ya probe a meter el cable bien, a moverlo, limpiarlo… y nada :frowning:

Es el cable,a mi me paso exactamente lo mismo que a ti,el cable dejo de funcionar un día sin más razón,compre otro,esta vez no original,y fin del problema.
Saludos!!!

1 me gusta

Gracias, me voy a pasar ahora a ver que me dicen en la tienda, ya os contaré :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Pues confirmado, probado en tienda en otra Dreamcast y efectivamente el cable estaba mal. Tocará pillar uno de UK :sweat_smile:

5 Me gusta

Todo apuntaba en esa dirección, pero sin pruebas era difícil de confirmar, está claro. Pues nada, quizá podéis crear un hilo de pedidos a RGC y hacerlo entre varios y así compartir gastos de envío… Con un ojo de suerte os sale mejor.

1 me gusta