Problema reproducción Prime Vídeo en Pc

Hola chicos.

No sé si podréis ayudarme con este inconveniente con el que me he topado. No lo he comprobado antes de formatear el Pc puesto que no tenía suscripción anterior al servicio.

Resulta que por medio de un ordenador integrando unos componentes como una placa base Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming con un Ryzen 5 1600X y una ram dual a 3200 Mhz junto a una gráfica de Nvidia Geforce GTX1070 de Gigabyte, todo movido por una fuente de alimentación Corsair de 850 vatios al reproducir contenido streaming aparecen unos molestos cortes de vídeo como poniéndose la pantalla cuando no había emisión analógica de tv y en otras tantas ocasiones como unas rayas en la banda negra inferior de la película conllevando a constantes cortes sonoros, por lo que me arruina la experiencia de ver cualquier película o serie.

Sin embargo reproduciendo cualquier otra descargada no aparece dicho inconveniente así como el echar unas partidas a todo tipo de videojuegos ni por reproducciones de Youtube.

El Pc lo he seleccionado con HDR mostrándose de manera automática en la tv, pero no creo que suponga el inconveniente así como con el cable ya que se trata de un cable HDMI 2.0 al igual que la norma que comoconector posee la gráfica y la pantalla de tv.

La reproducción por Prime Vídeo tengo la seleccionada como óptima, o sea, la que más flujo de datos transfiere por hora.

El caso es que la misma película o serie reproducida en otra estancia aunque con una pantalla a 1080p y con una Aorus X470 Gaming 7 Wi-Fi, procesador Ryzen 7 2700X y ram a 3600 Mhz junto a una gráfica RTX2070 también de Nvidia y una fuente de alimentación de 750 vatios no me ofrece ningún problema, absolutamente nada de nada.

La transmisión de datos por cualquiera de los puertos RJ45 del router van perfectamente, incluso el de la habitación donde se encuentra la pantalla a 1080p donde he puesto adicionalmente un switch RJ45 de cinco tomas.

¿Puede tratarse de Prime Vídeo o del HDR?

Imagino que para ver prime video en el pc utilizas un navegador, ¿comprobaste si te pasa lo mismo en otro?

Cosas que comprobaría:

  1. Navegador web. Comprobar si pasa eso en otro. Actualizarlo a la última versión. A veces es necesario desinstalar y volver a instalarlo.

  2. Actualización de drivers de la gráfica.

Yo de todas formas me da que va a ser cosa del navegador… :thinking:

1 me gusta

Gracias @adrimayo, no había caído en las actualizaciones del navegador, aunque hace bien poco se descargó una actualización importante en general.

Probaré a reproducir con otro a ver si me sucede lo mismo.

En referencia a la gráfica no creo, pero bueno, también comprobaré si existe otra actualización a pesar de que me aparecen avisos de nuevas actualizaciones que siempre ejecuto.

Un saludo.

1 me gusta

Ya me dirás si era cosa del navegador a mi me pasaba algo parecido con el Chrome con Netflix a veces incluso me dejaba congelado el ordenador durante varios segundos. Lo solucioné desinstalando el Chrome y volviendo a instalarlo.

En otra ocasión, también con Google Chrome, sufría picos y fluctuaciones en la velocidad de conexión de internet, pasaba de 0 a 100mbps en poco tiempo provocando cortes al reproducir videos. Y lo mismo, solucionado después de desinstalar y volver a instalar.

A ver si es de eso, sino buscamos más opciones :v:

1 me gusta

Gracias @adrimayo.

Te cuento pues:
Me aparece una nueva actualización para la tarjeta gráfica. Me digo ¡qué bien! Vamos a ver si casualmente fuera tal cual me ha comentado el compañero al leerle esta mañana.

¿Resultados? Negativos, nada, sigue igual, así que pruebo con el navegador que me ha hecho actualizar la gráfica, o sea, el de Microsoft frente a Firefox.

¡Idénticos resultados! Cortes y pantalla como cuando dejaba de emitir la televisión analógica.

Me decanto por el HDR activado y solucionado el problema.

No sé porqué pero al activar la función HDR en el Pc y detectarlo posteriormente la pantalla sucede esto con el streaming, en cambio con películas descargadas va perfecto.
Incluso en streaming he pasado de recibir tanto paquete de datos a la hora como selección óptima a una inferior y nada.

Al apagar el Deep Color de la pantalla sin desactivar el HDR del Pc se ha quedado con una falta de imagen intercalando con la neblina característica de antaño.

Ya no sé si es que entre tanta opción entre ambos aparatos hay que ajustar o seleccionar algo o una, estudiar para ajustar a día de hoy un televisor o llamar a alguien para que la calibre.

Da grima tanto avance cuando con una LED normal del 2012 se ve que parece estar a 4K y sin problemas.
Chico, en ocasiones estoy hasta por no cambiar por una OLED la que tengo en mi habitación para evitarme estas sandeces que me ha tocado vivir con la 4K y tanta parafernalia implementada.

1 me gusta

Pues que raro igual no tienen algún codec implementado aún en los navegadores que puede ocasionar ese problema con el HDR, no lo entiendo :man_shrugging:t3: voy a buscar información a ver si se me ocurre algo y te cuento

1 me gusta

Vale, después de investigar un poco, parece ser que Amazon Prime no es compatible con la reproducción en 4k desde el navegador solo ofrece el contenido en 1080 y ahí debe estar en problema que se te presenta.

Por lo que leo en ningún navegador tiene compatibilidad para esa resolución, la única opción sería desde una smart tv o tv box con la aplicación de Amazon que si está optimizada para reproducirse en 4k.

1 me gusta

Puede ser, gracias por el tiempo y molestia invertidos Adri, pero el caso que un amigo en su Philips de gama de acceso a 4K no le sucede nada raro aún tratándose de una reproducción a 1080p.

Indagaré también por mi parte aunque me da la impresión de que no será culpa del cable HDMI. Me pasó una cosa similar al seleccionar 4K como reproductor con Xbox One S empezando la imagen a apagarse apareciendo en negro hasta que tras unas cuantas veces se quedó oscura de manera fija.

Cambié el cable que acompañaba a la consola y desde entonces perfecto el reproducir a 4K las películas desde la propia consola hacia esta misma pantalla.

Verificaré el modelo de pantalla de este amigo aunque ¡anda! ahora mismo que caigo él reproduce desde el propio televisor, así que nada, tendré que activar la señal Wi-Fi y comprobar, o comprar un cable de red para ir más a lo seguro y si desde la pantalla no sucede nada será entonces justo lo que mencionas sobre los navegadores conllevando a ver algo de Prime por medio de la tv.

Repito; muchísimas gracias por todo.

1 me gusta