Problema N-8 Nes Everdrive Chino

Hola!

En primer lugar decir que si este post debería ir en el de Off Topic pido disculpas.

Hace poco compré el everdrive chino para Nes citado en el título. La cuestión es que cuando meto el cartucho la consola no lo lee, lo único que hace es transitar del on al off apagándose y encendiéndose como si no tuviera cartucho.

He probado a darle formato a la tarjeta volviendo a poner dentro todo lo que contenía y sigue sin funcionar. La consola es la Nes original y la he probado con varios cartuchos originales y no da ningún problema.

Alguien sabe si me estoy perdiendo algo? He buscado info y no he encontrado nada especial que no me haga pensar que el everdrive está defectuoso.

Todo esto lo pregunto porque a no ser que alguien me muestre la luz mi siguiente paso va a ser devolverlo y que me den uno que no esté defectuoso.

Muchas gracias por todo!

Un saludo!

Mira bien que la tarjeta SD tenga el formato correcto (no sólo si es Fat32 o lo que necesite, a veces es importante el tamaño de los bloques de memoria) y que sea de calidad.

Yo para estas cosas no uso otra marca que no sea Scandisk Ultra. Las baratas al final dan problemas.

1 me gusta

Muchas gracias por contestar @fRikimaru ! Me apunto ese consejo. Si que es verdad que la SD que viene con el everdrive parece de una calidad y conservación infames ya que cuando me vino tenía el típico polvo/desgaste de algo que ha estado mal almacenado en un fábrica.

Hasta Chino he leído :rofl:

Ahora en serio, puede que esté defectuoso

1 me gusta

Mao desde su mausoleo te envía al Gulag de los videojuegos a hacer guías de visual novels en mandarín y a farmear hasta que salga el FIFA 2057 :rofl:

Eso mismo pensé desde el primer momento pero por descartar si era otra cosa prefería preguntar antes. Muchas gracias @heroedeleyenda !

1 me gusta

Hola, siento el reflote, pero has encontrado alguna solución? Me pasa exactamente lo mismo un everdrive chino y la consola no hace más que parpadear, al meter un juego original tira a la primera.

Manten pulsado el botón de reset de la consola hasta que te funcione.

Por lo encontré es porque se tiene que resetear el chip CIC del everdrive y asi se hace.

Dejo lo que encontré:

“Resetting your CIC
If you cannot get your Everdrive N8 to boot, you may need to reset the CIC chip. You’ll notice the LED on the Everdrive N8 and the LED on your Famicom / NES flashing.
In this case keep pressing “Reset” on your console several times, until the green LED on your Everdrive lights up.”

5 Me gusta

Yeah, esto era muchas gracias. He buscando a partir de tu comentario y me ha saltado este video de como hacerlo. Después de pulsar unas cuantas veces ha dejado de parpadear, la he arrancado otra vez y a funcionar jeje.

2 Me gusta

Genial! A viciar mucho :grin:

3 Me gusta