Problema MUY CHUNGO con PS2 fat

Hola compis, os cuento, a ver si me pudierais ayudar.

Anoche íbamos tranquilamente un amigo y yo a echar un Crash Team Racing, y como la PS1 la tengo aca mis padres pues enchufamos la PS2, que entre otras cosas me la traje a mi piso por matar dos pájaros de un tiro.

La sorpresa viene cuando voy a encenderla y veo que, en primer lugar, la consola inicia como si estuviera nueva de fábrica, pidiéndome que seleccione el idioma, que ajuste el reloj y demás; en segundo lugar, el output de vídeo sale con unos colores raros, teniendo letras que deberían salir de color azul y blanco en color morado, como si de un filtro de vídeo se tratase. Y en tercer lugar y creo que lo peor de todo, esto que os muestro en este vídeo que hicimos anoche. Perdonad por los comentarios y sonidos que emitimos tanto mi colega como yo, pero es que estábamos alucinando:

Como se ve, la bandeja salía disparada a la velocidad de la luz desde dentro de la consola, haciendo el ruido demoníaco que se puede escuchar en el vídeo, y para que se guardase dentro había que apagar la consola, lo cual hacía que absorbiera la bandeja a la misma velocidad que la escupe.

Aclarar que probé a meterle un CD-R que tenía por aquí de la Saturn y, aparte de rayarlo una barbaridad al meterse la bandeja a esa velocidad, la consola no detectaba que hubiera nada dentro al reiniciarla ya con el disco puesto, ajustar el reloj y demás, ni hacía el intento de leer el disco.

No sé qué coño le pasa ni qué hacer con ella. Me he encontrado problemas con varias PS2 a lo largo de mi existencia (lectores rotos, GPUs muertas, etecé), pero nunca algo así. La apagué y encendí como 15 veces, y de esas 15, 10 veces me hizo esto y 5 inició de forma normal, funcionando la bandeja bien, output de vídeo bien y leyendo los discos que le ponía. Pero es totalmente random, y tiende a iniciar más veces mal que bien.

Qué problema puede tener? Merecerá la pena arreglarla o compro otra por ahí y ya? Es posible que en el transporte de casa de mis padres a la mía se haya cascado? La consola funcionaba de lujo este verano y el lector estaba prácticamente como nuevo; hace un par de meses que la probé ya en mi piso y no me dio ningún fallo, pero igual ya estaba jodida desde que la traje y dio la casualidad de que funcionó bien esa última vez que la utilicé.

Gracias de antemano a todos y un saludo.

PD: esta consola nunca se modificó, ni modchip ni nada, solo juegos originales y alguna vez el fmcb, pero ya.

Rociala con agua bendita mientras le muestras una cruz!!!
Si eso no funciona te recomiendo que la envuelvas en una manta, la metas en el maletero de tu coche y la abandones en algún bosque que haya a más de 300 km de tu casa.
Puede que sólo sea un fallo sin importancia, pero con estas cosas mejor no arriesgar.
Suerte :wink:

5 Me gusta

Lo de estar de “fábrica” será porque la pila interna esta agotada, lo del lector… a saber… de todas formas se nota que no esta respondiendo tampoco.
Al precio que tienen ni me complicaría y pillaría otra.

Dios xd, a ver lo de la bandeja y el ruido tiene pinta se ser que se ha desajustado mucho el lector y se queda como “enganchada” haciendo fuerza el motor y por eso al final pega ese zumbido tan rápido hacia dentro, también cuadra con lo que comentas del disco rallado.

Yo intentaría abrirla y ver porque se ha desajustado, probablemente algún tornillo que estaba cogido con pinzas que ha terminado de soltarse o incluso se puede haber partido (no es una locura pensarlo) debido al frio y al exceso de presión en un punto flaco.

Antes de tirarla yo haría al menos esas comprobaciones.

Suerte y un saludo!

1 me gusta

Yo soy un tanto torpe a la hora de arreglar cosas electrónicas pero tengo el recuerdo de haber abierto alguna PS2 fat y no eran demasiado complicadas. Teniendo en cuenta el estado en el que está, no pierdes nada echando un vistazo, igual hasta la arreglas.

1 me gusta

Es muy muy raro, aunque se gaste la pila no debe ponerse como de fábrica, es como si el buffer se hubiese estropeado y olvidando todo hasta los comandos como sacar y meter la bandeja. Mira que he tratado con muchas PS2 de todos las clases, y lo que más se me asemeja, es problema de CPU. O algo raro, puede algún cable pelado haciendo masa con el chasis, pero no sé la verdad

Es rarísimo, que suelte de esa forma la bandeja del lector es una locura… Yo antes de tirarla la abriría y miraría a ver si a simple vista se ve algo que pueda estar haciendo que esto pase, muchas veces estas cosas al final es por una tonteria…

Finalmente he dado con la solución al problema: encenderla, dejarla que salga el logo de PlayStation glitcheado y resetearla (es decir, un toquecito al botón sin mantener pulsado para que se apague). En ese segundo inicio después de resetearla, la consola funciona como el primer día.

Me he reído muchísimo con tu comentario, @Davichi xdddd de verdad.

@misterjano la pila está agotada desde hace milenios, pero nunca me había pedido eso nunca. Y el lector funciona perfectamente cuando arranca bien, es muy raro.

Lo más curioso es que parece como si de primeras no reconociera la placa o algo así y, tras el reseteo, ya esté todo bien, porque mirad lo que pone en la versión de la consola en el inicio demoníaco:

Una vez reiniciada, ya con la imagen bien y con el lector funcionando, sale esto otro:

De momento me apaño porque he podido hacer unas cuantas pruebas con un juego de ps2 original y funciona al pelo tras el reseteo, pero en cualquier caso es super raro lo que hace, y me da miedo que en el futuro vaya a más, pero bueno, componentes deteriorándose supongo.

Gracias a todos por vuestros comentarios y un saludo!

3 Me gusta

ostia que fumada mas rara… debe tener la ROM petada o algo.

Lo unico que pruebes el hack este de PS2 que te permite cambiar la version de la consola en la BIOS y te grabando la tuya de nuevo se soluciona… A ver si localizo

Era esto

Hay un hilo al respecto en EOL pero igual si lo pongo me banean XD

Ps2 normal cuando la enciendes después de un tiempo:

happy-dance

Ps2 de @yuyumaster cuando la enciende después de un tiempo:

pelon-drogado-drogado

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Me alegro que la hayas podido arreglar, pero si oyes ruidos raros por la noche o tienes la sensación de que alguien te está mirando ya sabes… manta y al maletero :wink:

2 Me gusta

Qué miedo… Espero que no le pase a mi PS2, que le tengo mucho cariño… Y le doy bastante uso de vez en cuando. Lo jodido es que cuando se estropee del todo sea chungo encontrar otra, creo yo que en cuanto pueda me pillaré una de repuesto.

:sweat_smile:
:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:
Oro puro los dos comentarios :laughing::laughing::laughing::laughing:

2 Me gusta

Yo también lo espero, será un caso aislado lo mío, porque no he encontrado nada en Internet igual que lo mío, solo casos parecidos en los que la gente había intentado poner modchips a la consola y se ha cargado la BIOS, pero la mía está más virgen que María.

De todas formas, si le tienes mucho cariño al sistema pillate una de repuesto, que por cuatro perras puedes encontrar cualquiera.

@Davichi ya he echao la manta al maletero del coche por si hubiera que hacer una evacuación de emergencia, nunca se sabe cuándo me va a poseer el demonio que mi PS2 lleva dentro…

3 Me gusta

Pues a mi me pasa lo mismo, creia que era el unico, al final opte por una memory card con freemcboot y listo , todo va de maravilla , pero sin la tarjeta de memoria se vuelve loca😂.

Por favor @Puken , debes pasarte por el hilo de presentaciones y presentarte como es debido antes de postear por primera vez, busca “presentaciones”. Deberías también leer las reglas del foro, busca normativa.

Un saludo!

A mi me pasa exactamente lo mismo, eso si de 9 juega que tengo hay uno que no m lo lee…eso es mas raro aun…y ademas es un juego que tengo repetido y no m lee ninguno de los 2, es el virtua tennis 2.

Buenos días @Luisgarcia23 , antes de postear en el foro por primera vez debes presentarte en el correspondiente hilo, utiliza el buscador con el término “presentaciones”. También te sugiero leer las normas del foro para no incurrir en otras faltas, busca “normativa”.

Gracias, un saludo.

¿Es un CD el Virtua Tennis 2?

Sí, es un CD. Te lo confirmo yo que también lo tengo. Es posible que le haya cascado lo de los CDs, debería hacer una prueba definitiva con un juego de PS1 o con el Crash 4, que también iba en CD.

Típico de las PS2, que fallan antes los CD que los DVD. Ya lo comentamos por aquí en algún momento. Yo tenía una que aunque los CD ya no chutaban se tiró un buen tiempo leyendo los DVD sin demasiado problema.