Edit: ya no me interesa resolver el problema, muchas gracias a todos.
Hola @jax .
Por lo que describes el problema estriba única y exclusivamente no del televisor, sino del puerto “EXT 1”.
Algún pin ha de estar deteriorado conllevando a la alteración de los colores.
No soy ningún técnico ni poseo conocimiento alguno de electrónica, pero al leer que por la segunda toma de euroconector no sucede y tampoco con una pantalla plana me centro en lo mencionado por mi parte.
Si esa pantalla posee Scart directamente contará con RGB, por tanto el cable también queda fuera de posible avería o deterioro del mismo.
Gracias. A ver si alguien más entendido me echa un cable…
Todo apunta a la tele como dice @Bully
Gracias. Preferiría algo más de información, si dispones de ella. Ya sea la concreta causa, o su solución. Un saludo!
Pueden ser varias cosas en la tele lo que este provocando esto.
Entrada scart dañada, sucia, óxidada, soldaduras en mal estado…
Problema en la placa que conmuta a RGB, que no este bien polarizada, por ejemplo.
Algún condensador dañado.
Alguna resistencia dañada.
Para lo primero, probaria primero por descartar problemas de suciedad con un limpiacontactos para aparatos electrónicos. Ver si asi se soluciona, podria ser algun pin que este sucio y no haga contacto con el cable haciendo esta variación de color.
Para todo lo demás, lo mejor, si no tienes conocimientos es llevarlo a algún taller. Abrir un CRT si no se tiene cuidado es muy peligroso, te puede pegar un latigazo y mandarte al otro barrio, incluso desenchufada.
pues yo hasta te diria que el fallo es de uno de los colores RGB, sea en cable o tv.
Yo descartaría el cable, dice que en otra tele no le pasa eso con el mismo cable
En puridad hasta en 2 tv me va bien PERO son teles LCD. Ignoro (porque no entiendo de esto) si el chasis de la CRT Philips pudiera requerir un voltaje o elemento específico para que todo vaya bien, y el cable igual incorpore algunas resistencias (o algo así, de nuevo, me guío en este caso por Claude) que impiden que todo vaya bien. Mi idea es probar otro cable, aunque si alguien me guía claramente en otra dirección pues me ahorro el trámite. Gracias a ambos.
Probaría otro cable por descartar completamente que sea algo de eso. De todas formas apunta a tele
Si el cable estuviera deteriorado por cualquier incidencia ofrecería los mismos resultados se trate una LCD/LED y todos sus derivados como Mini LED, Micro RGB LED, o todo lo que se denomine en un futuro así como con el OLED (WOLED, QD-OLED…)
Aún así si se desea comprobar con otro cable no implica empíricamente tener otro igual, con uno básico se podría hacer. Todo apunta al propio terminal, y si ya quedara descartado el mismo es cuando se necesitaría interiorizar más a fondo en el propio televisor.
No sé si comprar uno barato de Amazon, ya que leo que a veces o no son RGB o directamente vienen mal conectados internamente y sacan colores cambiados. Otra opción sería comprar el de retro gaming cables de la tienda británica, pero la tontería me sale casi por 50 euros con envío y todo. Estoy por mandar a paseo todo… En fin, gracias, a ver si alguien más se anima y tiene alguna idea.
Yo tengo este, es caro, pero también creo que merece la pena cada centimo invertido.
De todas formas, sin descartar primero que la cosa sea de la tele… igual invertiria eso en reparar la television
Yo compré el mismo cable que tienes de retrocables en 2023 y me dio fallos y inmediatamente me compré el de reino Unido y ningún problema.
Casi seguro es el cable.
@Emiliuski96 , el compañero ha mencionado que el mismo cable en otro televisor funciona correctamente.
He comprado un cable genérico por Amazon para salir de dudas. Mientras no me confunda los colores y me líe, me sirve para saber si el problema tiene que ver con la tele o no. A ver si llega finalmente mañana y os digo algo, gracias a todos.
Los cables rgb de retrocables aunque dan mejor imagen que uno de video compuesto tienen una calidad justita, al menos los rgb baratos no llevan ni placa en el conector scart, los cables van soldados directamente a los pines cosa que no ocurre en otros cables de mejor calidad.
Por lo que dice el compañero @jax creo que es más problema de algún componente de la tele que el propio cable.
El cable de Amazon da los mismos resultados. Como parecía, es cosa de la tele…
He perdido el interés. Mil gracias a todos!
Cerramos hilo pues gracias