Edit: ya no me interesa resolver el problema, muchas gracias a todos.
Hola @jax .
Por lo que describes el problema estriba única y exclusivamente no del televisor, sino del puerto “EXT 1”.
Algún pin ha de estar deteriorado conllevando a la alteración de los colores.
No soy ningún técnico ni poseo conocimiento alguno de electrónica, pero al leer que por la segunda toma de euroconector no sucede y tampoco con una pantalla plana me centro en lo mencionado por mi parte.
Si esa pantalla posee Scart directamente contará con RGB, por tanto el cable también queda fuera de posible avería o deterioro del mismo.
Gracias. A ver si alguien más entendido me echa un cable…
Todo apunta a la tele como dice @Bully
Gracias. Preferiría algo más de información, si dispones de ella. Ya sea la concreta causa, o su solución. Un saludo!
Pueden ser varias cosas en la tele lo que este provocando esto.
Entrada scart dañada, sucia, óxidada, soldaduras en mal estado…
Problema en la placa que conmuta a RGB, que no este bien polarizada, por ejemplo.
Algún condensador dañado.
Alguna resistencia dañada.
Para lo primero, probaria primero por descartar problemas de suciedad con un limpiacontactos para aparatos electrónicos. Ver si asi se soluciona, podria ser algun pin que este sucio y no haga contacto con el cable haciendo esta variación de color.
Para todo lo demás, lo mejor, si no tienes conocimientos es llevarlo a algún taller. Abrir un CRT si no se tiene cuidado es muy peligroso, te puede pegar un latigazo y mandarte al otro barrio, incluso desenchufada.
pues yo hasta te diria que el fallo es de uno de los colores RGB, sea en cable o tv.
Yo descartaría el cable, dice que en otra tele no le pasa eso con el mismo cable