Pues resulta que cuando le meto el cd de un juego para instalarlo,me instala los datos y al quedar los otros datos restantes ( que se descargan online lo cual me parece una vergüenza por parte de sony) pues la play no me los descarga en modo reposo. Tengo que dejarla encendida si o si. He mirado en ajustes y nada,alguien sabe porque pasa?
Es más,porque al meter el cd del nioh remastered y del death stranding me saltan un archivo de actualizacion de 15 gb? Que son las texturas uhd? METEDLAS EN UN CDDDD HOSTIASS!!!
Es una vergüenza que me compre un directors cut y me salte una actualizacion de 15 gigas… Y veo que nadie habla sobre esto… En xbox las texturas uhd tambien se descargan aparte? Porque cuando yo tenia la one x esto no era así…
No soy usuario de PS5 pero creo que es la dinámica que están cogiendo todas las empresas … vender plásticos vacío que luego te tienes que descargar digital.
Yo soy usuario de Xbox y no te sabría contestar la pregunta que haces ya que todo lo que tengo en digital, la única cosa que a mi todo se me baja en reposo y sin darme cuenta es lo única que te puedo decir.
Buenas a todos Ps5 es una consola sacada a contrarelog por la Xbox y faltan muchas cosas por pulir, que en un futuro con sus respectivas actualizaciónes se arreglaran.
Creo que te has liado, @Santiking14 . La PS5 (la 4 hacía algo parecido) te instala el disco en dos partes: primero instala lo imprescindible para jugar, que la primera barra. A partir de ahí puedes lanzar el juego y jugar. A veces al completo, a veces sin algún modo. Pero sigue instalando en segundo plano el resto (la mitad derecha de la barra) desde el disco, por lo que no puedes ponerla en modo reposo (en modo reposo el lector no funciona). Si no tienes internet no pasa nada, salvo que el juego sea online. Te instala el juego tal cuál está en el disco y punto. Si al meter el disco ve que hay actualizaciones en internet entonces empieza a descargarlo a la vez, en una segunda barra. Pero vamos… no tiene nada que ver con Sony lo que los desarrolladores meten o no en el Blu-Ray. El Death Stranding y el NIOH no son juegos de estudios de Sony. Y yo no tengo Series X (porque es imposible conseguirla), pero tengo One y One X y pasa exactamente lo mismo. No es algo que tenga que ver con la compañía de hardware. Es lo que hay, ahora la industria es así. Y no ahora, desde hace años. De hecho las compañías de hardware se han adaptado, y ahora te permiten jugar mientras se actualiza en segundo plano, cosa que en PS360 no se podía.
Vamos, tengo PS5 desde el lanzamiento, y antes era usuario de PS4 y One X (principalmente). Y no veo nada nuevo de que quejarme. Lo de las actualizaciones de 15 GB lleva bastantes años ya.
EDITO: mucha bilis veo aquí contra Sony cuando es algo que hace exactamente igual Microsoft. Hasta en Switch se ve a veces (mucho menos)
Pues si le saco el internet no instala esa segunda barra asique ya me dirás xD
Ademas no es normal que tarde 10 horas en instalar 15 gb que supuestamente son desde el disco! No crees?
No es @Jasvy . Es que están un tanto hartos de las políticas de Sony, aunque no se quedan atrás las restantes compañías en otros aspectos.
Hemos dado manga ancha a sus políticas y ahora nos encontramos con lo que está sucediendo, que no son pocos los aspectos negativos de toda consola actual frente a los positivos de hace unos años en todas ellas, y esto irá a peor para nosotros y a mejor para ellas.
lo digo por lo mierdoso que resulta tener que descargar parches para cualquier cosa que se quiera jugar. Si en ps4 la situación ya me cansa, no me quiero ni imaginar en la siguiente generación
Yo prefiero tener que descargar una parte del juego en consola,que todo el juego en pc. Eso lo tengo claro. (Debido a conexion lenta)
Aunque resalto que me dejaba jugar el juego sin instalar el archivo y ya estaba en 4k… Por eso no entiendo esos 15 gb adicionales… Que era la parte final del juego que se descarga por internet? Espero que no por dios…
La barra de instalación de disco no depende de internet. Si no se te instala el disco raro no es, es rarísimo. La segunda barra, la de “Web”, sí, claro. Esa sin Internet no progresa. Y lo de tardar 10 horas en 15 GB… será tu conexión. A mí desde luego no me tarda eso ni de coña. Vamos, el Deathloop tardaría 5 minutos en instalarse y actualizarse al completo, por ejemplo. Y no, obviamente el juego te viene en el disco (salvo que el desarrollador haya hecho otra cosa… pero no es lo normal), y sólo te tienes que descargar de internet actualizaciones o DLCs. Si lanzas el juego mientras está la barra de Web descargando te pregunta si quieres lanzar el juego sin actualizar. Le dices que sí y ya está, a jugar. Yo lo he hecho más de una vez. Que sí, que hoy en día casi cualquier juego que te compres el primer día ya tiene una actualización de 15GB o más según lo metas. Pero repito que eso no tiene absolutamente nada que ver con políticas de Sony. En Xbox es exactamente lo mismo, y ya pasa incluso en los juegos de Switch.
Vamos… que me parece muy bien que no os gusten determinadas políticas de determinada empresa, pero no vamos a echarle la culpa a Sony de que un desarrollador externo publique parches muy grandes, ¿no? Lo hacen todos en todas las plataformas. Y la mayoría de esas “políticas” no vienen de los fabricantes, vienen de las editoras.
Hasta Nintendo como editora de juegos, que hasta hace relativamente poco publicaba parches en casos muy excepcionales, está ya cogiendo los mismos usos.
Es lo que hay. Quejaros de la industria, no de que Sony tal o cuál o PS5 tal o cuál. Y sigo sin ver cuáles son las políticas esas tan abusivas que tiene Sony que hace que las demás en comparación sean mejores… ¿online de pago? uppss… no… ¿juegos caros? upsss… no, vaya… consolas que luego tienen revisiones… a, no, que las otras también…¿tiendas virtuales con los juegos al mismo precio o más?.. ay, no… que el resto es lo mismo… ¿remasters a tutiplén?.. uy… no… que Microsoft igual (pero tienen menos que remasterizar) y Nintendo le da sopas con onda… ¿que los controladores tienen drift… uy… vaya… y los de Xbox… y de Nintendo mejor no hablemos… No sé, no se me ocurre porqué Sony es el demonio y estáis muy cansados pero de Microsoft y Nintendo no.
No sé… no entiendo. Que vale que uno tenga sus preferencias, pero por favor. Sony es una gran empresa de videojuegos, y una de las pocas que ahora mismo apuesta por los juegos AAA para un jugador. Que tienen sus cosas malas, claro. Pero el demonio no son.
A lo que me refiero es que no tiene sentido que en un directors cut y una version mejorada tenga un archivo de 15 gb de actualizacion. Esque es de risa vamos…
No tanto. Por un lado ahorran costes en el tiempo de duplicar los juegos, estás obligado a tener una cuenta para poder descargar el parche y además saben que en x años pueden venderlo otra vez porque el parche ya no lo podrás descargar y tendrás que pasar otra vez por caja para jugar la versión completa. A mi me parece que son listos haciéndolo así.