Problema con juego de NES

Hola, tengo un problema con un cartucho de NES, con el juego Flight of the intruder, que es la versión USA de Phantom air mission. El juego carga bien, el sonido ok pero en algunos momentos del juego aparecen lineas diagonales u horizontales en alguna parte de la pantalla el resto se ve bien. El menu de inicio aparece bien.

He desmontado el cartucho, limpiado y “lijado” los contactos con papel extra fino pero no consigo que funcione bien. He probado otros cartuchos y la NES funciona ok.

¿Algún consejo?

1 me gusta

La NES es versión PAL con modificación para multiregion?

Porque si es el caso, con algunos juegos parece que se presentan ese tipo de problemas a veces.

1 me gusta

Si, es versión PAL y está modificada con multiregión. He probado otros juegos USA y funcionan ok. Es la primera vez que me sucede.

Se que en un directo de @VirtuaNEStor le pasó con un juego de SNES que le aparecian rayas raras en la pantalla en una SNES modificada a multiregion, al principio pensaba que era problema del juego pero después por lo visto según le explicó Juan Santos (creo recordar) en algunos juegos se pueden presentar ese tipo de fallos gráficos en consolas modificadas a multiregion.

Imagino que el problema que presenta ese juego en la NES va a ser por lo mismo. Asi que tranquilo que yo diría que el juego está bien, seguramente si tuvieras opción de probar el juego en una NES USA funcionaría perfectamente, no se si tienes posibilidad de comprobarlo.

2 Me gusta

No todos los juegos funcionan bien por el cambio de hz. Probablemente en una NES americana vaya perfectamente

4 Me gusta

Si te sirve de ejemplo mi experiencia, tengo un Final Fantasy de NES en su versión americana y siempre lo he jugado en una consola española modificada para aceptar también juegos de otras regiones. El juego va perfecto en todo, salvo en un detalle: no termina de cargar enteros los cuadros de diálogo, sino que le falta como el tercio final. No es un gran problema, porque muy pocas veces hay líneas de texto tan largas en el juego que hagan que se pierda alguna frase, aunque alguna hay. Aparte de eso, como ya he dicho, el juego siempre me ha ido perfecto en todo lo demás y es disfrutable al 100%.

1 me gusta

Pues eso me resuelve el misterio de un Kung Fu que me da fallos de imagen y al que le tengo mucho cariño porque es de 5 tornillos :pleading_face:

Llevo mucho tiempo buscando algo parecido, a mi me ocurre lo que se ve en la imagen


El juego es el HOOK de NES Pal B y lo compre con unos 16-17 años, ahora tengo 45 y nunca me funciono, la consola tambien era de la epoca, he probado el juego en varias NES sin modificar y siempre igual
¿Puede ser algo parecido?

Yo tendré como 100 cartuchos de NES y esos artefactos en la imagen me pasa en dos de ellos, un Kung fu usa y un Donkey Kong Jr alemán y creo que es que la ROM está dañana pero si alguien sabe algo estaría bien porque me gustaría recuperar ese Donkey Kong Jr