Problema Atari 2600

Hola buenas

He encontrado este hilo, muy util la verdad, ya que hoy he dado con un problema parecido en el mismo modelo de consola , e intentare varias cosas de las que habeis propuesto. Asi que gracias.

En mi caso, mi tele,( por la que han pasado 2 ataris VCS de 6 switches sin problemas de sintonizacion) no llega a encontrar ningun canal.

El primer problema podria ser el cable de corriente, no tengo manera de saber si la consola enciende, porque no tiene led, claro. Y el cable (generico) venia con un empalme bastante antiguo. Lo primero que hare sera reempalmarlo. Aunque me da miedo que funda algo de la placa.

El cable se calienta, y tengo un boli detector de tension, y parece que llega electricidad a la consola, pero ni idea…

¿Se podria comprobar de alguna manera sin la consola esta encendida, comprar un cable de ebay ya sale por 10€ :sweat_smile:

Si veo que no funciona, probare lo del condensador gigante (estoy acostumbrado a los de gamegear) ¿Este condensador hace que la consola no encienda?

Gracias de nuevo de antemano

Buenas amigos saludo tengo una Atari 2600 pero tengo problema se q enciende pero se pone la pantalla negra como con franjas alguien puede ayudarme le dejaré fotos y WhatsApp si alguien me puede ayudar agradecido +50769252238


1 me gusta

Hola @Viruspro , en primer lugar por motivos de seguridad no publiques dato alguno personal.

Quien pueda ofrecerte alguna solución podrá contactar contigo o si se desea de manera más personal facilitaros el número de contacto vía mensaje personal.

No es por los integrantes del foro ni mucho menos, sino del resto de gente que puede leer y no vaya con buenas intenciones.

En segundo lugar vía RF me parece que uno de los inconvenientes es el que no aparecerá imagen alguna por tan baja resolución en una pantalla actual. Prueba si te es posible hacerlo en una CRT.

Hombre, me imagino que cuando has hecho la foto la consola estaría en ON.

Un saludo.

Si suele ser mejor en una crt ,yo he probado consolas que algunas pantallas se salta la frecuencia uhf suelen tener las tv modernas menos precisión en analógico.

Yo ahora estoy aprendiendo a reparar placas de zx ,pero la atari no la conozco pero no debe de ser difícil sabiendo,fijo en Youtube hay casos similares

1 me gusta


Hola amigos, Saludos compré un Atari 2600 y enciende perfecto da imagen pero la imagen se mueve de abajo hacia arriba no se queda fija para poder jugar
Alguno sabe cuál será la solución al problema intente ajustar el regulador RF creo que viene en la cajita metálica pero no me funciona. Si alguien sabe como solucionarlo se los agradecería

1 me gusta

¿Has probado @Fran2023 a conectarla en una pantalla de tubo CRT fernte a una LED?

Seguramente será algo complejo contar con una buena estabilidad de imagen por medio de RF, pero también te comento que un amigo mío al revisar la mía para su venta la conectó por RCA vídeo, no se cómo conectó la antena por RCA frente a RF pero le sirvió para poderla comprobar en una pantalla plana.

1 me gusta

@adrimayo
ezgif-5-f987316549

1 me gusta

Buenas.

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones (busca presentaciones) y lee la normativa para no cometer faltas (busca normas o normativa). Un saludo

2 Me gusta

@Bully amigo vieras que compre el Mod de video para eliminar el módulo Rf pensando que ese era el problema, pero continúa igual ahora se ve más nítido pero igual se sigue moviendo la de abajo hacia arriba pantalla no queda fija, ya no se que hacerle


2 Me gusta

Revisa condensadores, piezas que suelen fallar con el tiempo en prácticamente todo tipo de aparatos electrónicos, incluso en básicos como esta consola.

1 me gusta