Pro controller xenoblade ¿original o falso?

Has comparado el peso con algún mando oficial? Hay diferencias?

1 me gusta

este pesaba 219 gramos, mi mando falso antiguo pesaba 223 gramos y el original no se si eran 225 o 250 gramos lo que pesaba, así que claramente es falso por eso y por otro motivo que contare mas adelante, ya os contare

1 me gusta

Abriéndolo saldrás de dudas rápido, pero vamos, que seguramente sea falso xD

Aparte, han pasado ya bastantes años, sería muy raro que una tienda online lo tuviera en stock a día de hoy a su precio

1 me gusta

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Una pregunta, la caja lleva por detrás e la parte superior el sello de Nintendo? El dorado que indica original

1 me gusta

No te olvides de contar ese motivo pendiente :grinning:

1 me gusta

Si, lo llevaba e incluso te diría que me dio el pego como sello original

Si, en cuanto se pueda subiré foto, de momento espero el reembolso

1 me gusta

Ufff pues vaya tela…

1 me gusta

Yo normalmente las identifico como originales o fake por la caja, que los originales tienen 4 líneas en la izquierda en su parte frontal y las fake tienen 2. Si han empezado a imitar también al dedillo las cajas, mal asunto.

Yo tengo 3 mandos(MH Rise, Zelda TOTK y un mando normal) los compré en su momento en ECI.

1 me gusta

Me temo que ese truco de las 4 líneas sabiendo lo que se y lo que subiré no será suficiente para identificarlos, para mi ya la única forma de saberlo al 100% es desmontando el mando y viendo la placa, cosa que por otra parte es bastante sencilla y te aseguras de que sea original

1 me gusta

Bueno, gracias a @Kiddo3 he podido hacerme con un pro controller de xenoblade que me decanto a pensar que es original, hay ciertas cosillas que me hacen pensar así;
1-el color de las agarraderas es diferente al ojo humano comparándolo con mi mando falso
2-Este quizás sea el punto mas importante, yo no me acordaba pero en su momento intente actualizar desde la consola mi mando falso y no se pudo hacer, lo he intentado con el nuevo y se ha podido actualizar perfectamente.

Tras esto muchos os preguntareis, ¿Por qué no lo has abierto para ver la placa y asi no tener ninguna duda?.
He aquí la respuesta, uno de los tornillos de las agarraderas no se puede quitar porque tiene la cabeza desgastada, lo cual me impide abrir el mando, lo he intentado con varios trucos como poner una goma, pero no he conseguido ni tan siquiera aflojarlo. Si alguno sabe algun truco para poder quitarlo, seria mi salvavidas ya que me gustaría ver la placa y sustituir ese tornillo.

Esta foto es la comparativa entre mi mando falso con grips y el mando original, la diferencia de color en el mango no lo capta demasiado la cámara ya que son colores parecidos, pero a ojo humano se puede llegar a ver que el original no presenta un tono tan intenso.

2 Me gusta

Yo conseguí sacar un tornillo desgastado de una Gameboy Color. Estaba tan desgastado que prácticamente no tenía hendidura. Cuanto más intentaba sacarlo, más se desgastaba, hasta el punto de que no había dibujo alguno, era como un hueco totalmente redondo.

Miré por Youtube algún modo de sacar estas cosas. Encontré un vídeo que explicaba varios métodos.

El primero era simplemente pillar un destornillador plano, calentar la punta con un mechero e intentar entonces sacar el tornillo.

Por suerte ese método me funcionó y no tuve que probar las otras alternativas, que eran por ejemplo usar limaduras de hierro y pegamento y cosas así.

2 Me gusta

Lo he probado y no me ha servido, me estoy planteando el tema de con pegamento dejar fijado el destornillador al tornillo a ver si consigo sacarlo

Vaya que mala suerte lo del tornillo. El mando era nuevo no? :disappointed:
Ayer recibí el que he conseguido. Dejo alguna foto por si os sirve para confirmar la originalidad del mando

1 me gusta

Si, ha sido un problema eso, la verdad es que no se que hacer yo diría que es original por lo que he dicho antes, pero la duda queda hasta que consiga quitar ese tornillo.
El mando esta completamente nuevo a estrenar
Y la placa que muestras es muy distinta a la de los mandos falsos

Esos si son originales, y si lo habéis comprado en el mismo sitio pues me parecería raro que uno fuera falso y el otro no

Llegaste a poder abrirlo? Por lo que he leído también, es fácil de comprobar por el tema de la vibracion. Las copias no tienen la vibración HD, además teniendo la copia lo podrás notar fácilmente.

1 me gusta

Lo acabo de probar ahora mismo, y no se muy bien diferenciar esto de la vibración hd, lo que si puedo decir es que en el mando falso la vibración es mas fuerte y en el que presumimos que es original es mas suave.
Hay una prueba que falta por hacer, he pesado el mando presuntamente original suelto en mi bascula de cocina y pesa 244g:

He pesado el falso y da mucho menos:

No se si tendrás opción a pesarlo,pero estaria muy bien verlo. Según nintendo el peso de un pro controller es de 246g aproximadamente.

1 me gusta

Entendiendo que cada báscula difiere de otra pero la diferencia es suficientemente evidente en ambos casos.

Muy buen aporte compañero, resulta bastante determinante que mando es lícito y cuál no sin siquiera necesidad de abrirlo.

1 me gusta