Prioridad material caro

[member=1080]E. Hayabusa[/member] estoy bastante de acuerdo contigo, es cierto que el cartón (SNES) cotiza bastante caro y el estado de verlos en buen estado cada vez es más dificil por eso su precio. Lo bueno de Megadrive las cajas tipo que tienen y que son multidioma por detras, aunque si veo una subida de precio comparado con hace unos años digamos que ahora hay bastante más gente que quiere Megadrive en la que me incluyo yo.

Hay titulos por ejemplo ya que han subido y puede que más todavia en un futuro por desgracia de Megadrive :frowning:

Ejemplo de Megadrive:
Castlevania hace 2 años lo veia por 80 € 100 € ahora por menos de eso no lo veo.
Shinobi III hace más o menos igual de tiempo lo veía por 50 60 € ahora por menos de 80 90 € no lo veo.

Un saludo!

La estrategia es bien simple, dependiendo de tus capacidades económicas, compra lo que puedas permitirte y encuentres a un precio que te parezca razonable. Si un mes ves varios juegos caros al precio por el que puedes comprarlos, adelante, si otro mes ves juegos más asequibles a precios aceptables, a por ellos y si un mes no ves nada a buen precio, no compres. Comprar por comprar es de locos.

Toda la razón del mundo, depende de lo que te puedas permitir que algunos se nos va la cabeza me incluyo yo por la ansia . :o

Si son cosas caras que aparecen poco en venta pues igual algún mes hay que soltar mes o aparecen bien de precio, pero comprar por comprar eso nunca!

Un consejazo y mucha razón, un saludo!

Yo creo que lo mas sano es ponerse un tope mensual y lo que no entre dentro de ese tope lo descartas. En mi caso si vale mas de 70€ lo descarto o como muchísimo descontaria la diferencia del mes siguiente.

Ya he estado enganchado a otros hobbys y se lo que es mal fundirse el sueldo.

mejor explicado no podria haberlo hecho, coincido 100% desgraciadamente snes yo creo que siempre será la mas cara de coleccionar

Este mes pasado y este se me va a pirar un poco, pero me he propuesto todo los meses maximo 150 € mensuales de lo que gano claro. Todo dependiendo de lo que uno se pueda permitir, asi me puedo permitir comprar juegos retro todos los meses y ahorrar, en el caso que no pille nada pues más dinero que ahorro para pillar alguno más tocho. Mejor explicado imposible, tienes toda la razón. :slight_smile:

[member=521]Wonderjota[/member]

Teneis razon los 2

Sin quitaros la razon, pienso que SNES pegara un tiron al alza a los juegos de MD. Igual esta quede por detras en precios pero a ver. En SNES los juegos en caja se han puesto conplicados, y estos han hecho cotizarse algo mas el solo cartucho… nos vemos ya en una tesitura que en MD ciertos juegos con caja y manual tienen precios comedidos y en SNES la opcion solo cartucho aunque sea asequible ese juego o no su precio es comparable a completo en MD. Aqui hay casos y casos yo contemplaria 4 opciones troncales. Una un exclusivo… los juegos exclusivos suelen en ocasiones corizar un sistema, terminando por arrastranlo entero pero no tienen un impacto directo en la otra consola y sus precios. Aun asi si creo indirecto y que una consola pueda arrastrar en terminos generales a la otra. Otro caso es como SNES puede con transparencias y colores que no la MD podemos diferenciar los juegos y decir que x juego es mejor en SNES y por tanto que su demanda se focalice mas en SNES… pero esto tendra un limite, si este juego en SNES vale 10 y en mega vale uno esta diferencia podria desfocalizar la atencion y tirar de la version de mega poniendola al alza. Otra es sagas: tenemos los sparkesters el de SNES es exclusivo pero su popularidad puede hacer que los de MD en especial el del mismo nombre pueda ir algo al alza. Por ultimo las versiones que por x motivo esten igual o mejor en MD (que hay unos cuantos). Cuando un sistema el juego vale mucho mas que el otro esto tendria que afectar notablemente a la demanda de estos juegos en la mega. Por ejemplo el rey leon, calidad excelente en los 2 sistemas… si bien se justifica que SNES sea mas cara, por el carton y tal llega un punto que dices si lo pillo en mega la caja esta casi siempre bien y con manual … muchos juegos estan en esta circunstancia y menciono este por que ya se trato en este foro, pero podriamos hablar de decenas de juegos asi. Y estos juegos segun SNES se ponga complicada tendran tendencia alcista en MD y estos arrastraran al resto del sistema al alza en mi opinion.