Prioridad material caro

Muy buenas.
El otro día me puse a pensar en las recomendaciones que se han hecho en el canal de Youtube para los que quieren empezar a coleccionar.Un buen ejemplo es empezar por Megadrive,que tiene un buen catálogo a buenos precios.
En mi caso he ido adquiriendo material en relación calidad/precio,empezando desde lo mas económico,y ahora estoy en la etapa de los medalla de plata,donde el precio ya se va disparando y donde ya vas eligiendo el material con lupa.
Mi meta es llegar al podio de los dioses,las joyas mas valoradas y codiciadas de este mundillo.Y aquí es donde de un tiempo a esta parte,me asaltan pesadillas que no me dejan conciliar el sueño.El caso es que pensando que los juegos caros no van a dejar de subir,y puede que en el futuro tengan precios tan altos que no me pueda permitir adquirir.¿Creéis recomendable hacer un esfuerzo económico y adquirir primero los juegos caros y dejar para después los de grado medio-bajo,para así asegurarme de poder tenerlos antes de que la cosa se vaya de madre?.
Eso implicaría que mi presupuesto mensual-anual para este hobby,en vez de darme para varios juegos,me de solo para uno.
¿Como lo veis?
Saludos

Yo desde mi punto de vista iría a por los más caros; seguramente si hoy pudiera volver atrás cambiaría muchas cosas que hice y una de ellas es esa.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

idem.

Cómo te dice el compañero, si tienes las metas muy claras, yo empezaría por los más caros (dentro de lo que te puedas permitir)
Yo sabía que, por ejemplo en AES, tenía que darme prisa para conseguir determinados juegos y fui a por ellos antes de encarecerse. Aún recuerdo cuando compre el Blazing star por 1100€. Sabía que iba a esar un tiempo sin poder comprar pero, también sabia que si lo dejaba pasar, la próxima vez no serían 1100€, serían más.

Eso fue así, en medio año se dobló el precio y actualmente, no he visto ninguno por debajo de 5000€

Esto lo traslado a juegos de menor escala también. Ir a por los caros es lo fundamental si sabes que quieres ese titulo o lo vas a querer en un futuro.

Eso tiene inconvenientes ya que, si haces una inversión en un titulo caro, quizás no puedas comprar otros de más baratos y estos vayan subiendo, aún así, hazme caso…, la posible subida que pueda tener un titulo barato, no será nunca comparable a las escaladas que sufren los juegos más caros. (estos lo hacen por su alta demanda y escasez.

resumiendo; ve a por los caros lo primero de todo y por el camino, compra alguno de barato.

Yo siempre lo he hecho así, de hecho, me acuerdo cuando compré el Blazing Star de AES

Pues yo no iría a por los más caros, iría paulatinamente a los juegos que me faltan, independientemente de si son más o menos caros, basándome en los que vaya encontrando en mejor estado y precio posibles en ese momento del mercado. Siempre he pensado (incluso lo he leído por aquí) que la mayor virtud del coleccionista es la paciencia, y no la desesperación por conseguirlo todo lo antes posible no vaya a ser que luego suba de precio. De hecho esto último es el sueño de todo especulador, la gente con ansia de coger lo más caro porque mañana estará al doble de precio.

A mí por ejemplo me da exactamente igual que un megamán the wily wars haya multiplicado su precio en los últimos años de una manera exageradísima, y me da igual porque nunca pagaría 500 o 600€ por ese megaman sabiendo que hace pocos años se vendía cinco veces más barato, para mí eso no hace sino que aumentar el valor especulador del juego, no el valor real de éste. Nunca se sabe, tal vez un día encuentre una oportunidad de encontrar este megaman a 200€, entonces tal vez me decida a comprarlo, pero pagar 500 porque ayer valía 400 y mañana puede costar 600? ni de coña, si algo tiene el retro es, entre otras cosas, que nosotros mismos podemos darle un gran valor a los juegos en función de cómo haya influído en nuestras vidas.

Por poner otro ejemplo, para mí tiene mucho más valor un Gunstar Heroes, porque lo tuve en su día y me lo pasé genial con él, que un The death and return of Superman que vale cuatro veces más y encima no puedes jugar en condiciones con él porque se cuelga sin dejar que avances más.

Por supuesto que la primera ley del coleccionista,la paciencia,es mi razón de seguir en este mundillo.Pero si tu meta final es conseguir los Santos Griales para completar tu colección,creo que esta virtud se puede aplicar a conseguir las piezas mas codiciadas con calma,sin prisas y sin ansia.Lo único que cambia en todo esto es la prioridad.Esto lo estoy viendo desde mi punto de vista,a lo mejor desde vuestra perspectiva,la realidad es distinta y mis planteamientos no funcionan.Pero repito que mi idea no sería hacerme con estas piezas a corto plazo,seguiría igual pero cambiando mis prioridades,y la virtud de la paciencia seguiría intacta.

Es que todo esto es muy subjetivo y siempre Ies marcado por los topes que uno quiera marcarse.

No creo que haya que irse a los extremos. Tal y como estan ahora las cosas, lo suyo es ir a por los juegos con demanda/caros, pero no por ello hay que dejar de ir a por los baratos, porque siendo realistas, los juegos caros no aparecen todos los dias, asi que mientras aparecen, ¿Porque no picar alguna cosilla?

El problema es que no todos los juegos caros son juegos injugables, por lo que si en tu lista hay un juego que para ti tiene mucho valor sentimental, como podría ser el Gunstar, si es de los caros/demandados, las posibilidades de que suba de precio cada día que pasa, son mayores, así que ya que lo tienes que comprar si o si, lo mejor es que, cuando lo encuentres en el estado deseado, te lances a por el y pagues algo más de su valor de mercado para asegurarte la compra.

Yo nunca te aconsejaría ir primero a por los más caros que desees tener.
Para mí, lo más importante no es completar los juegos más caros de un sistema primero, sino completar primero los juegos que más te gusten, los que definen tu pasión por ese sistema, tu TOP 15 personal, ya sea porque los admiras, porque te encantan por encima de todo o porque te une un recuerdo nostálgico a ellos, independientemente de que sean caros o baratos.

A mí me gusta mucho el Rendering Ranger de Super Famicom un juego de cuatro dígitos, pero mucho antes he comprado para mi colección un precioso ART OF FIGHTING de NEO-GEO que es un juego de 90€. Si nunca llego a conseguir el Rendering Ranger no me pesará tanto como no tener mi AOF, pues AOF es uno de mis juegos favoritos de aquella Generación que colecciono.
Barato sobre caro. Y tan feliz… 8)

Hola , mi opinión es la siguiente. Si tienes una lista con los títulos que quieres comprar o tener en tu juegoteca que sean imprescindibles para ti , pues empezaría por los títulos mas caros de esa misma lista ya que lo normal es que al ser títulos seguramente con una gran demanda y cada vez tengas menos unidades en circulación es que suban , iría primeramente a por esos y luego progresivamente a por los demás exactamente utilizando la misma técnica. Un saludo! ;D

Pero yo supongo que se refiere a… teniendo un top, a que vas? A los más caros o más baratos?

Si sabes que esos son tu top y los vas a querer, porque no ir primero a por los más caros?

Como dice @Hanibal, sin extremos.

Y totalmente mío dice @rataerte

Es una cuestión compleja… nada nos garantiza que la subida de un juego caro en concreto vaya a ser superior a la de cinco juegos menos caros, por poner un ejemplo si un juego de 500 sube a 600 pero 5 juegos de 100 suben a 125 ya estás perdiendo dinero cuando tu intención era la contraria, yo creo que no hay reglas escritas al respecto, deberias intentar priorizar lo que realmente sea más importante para tí independientemente de si es caro o no.

No, no habla de su top. De hecho si lees el encabezado del hilo, no ha ido a por su top 15 y se debate en la duda de cuál de su top pillar antes.
Habla de que su estrategia ha sido otra, ha comprado en relación calidad y el precio y de que ha empezado por lo más económico.

Por tanto, ha seguido una estrategia totalmente distinta a la que yo le he propuesto. En ningún momento se ha referido a un top como tú piensas [member=3]Davidgoba[/member] .

Además, y por si con esto no te ha quedado claro, el usuario que ha creado el hilo habla de conseguir los juegos más codiciados y valorados del mercado (no los más codiciados entre su TOP personal).

Y vuelvo a citar textualmente:

Falta de comprensión lectora :o ;D ;D

Si pones esa cara se te perdona todo xD
Ya la echaba de menos !!! :o
Felices fiestas!!!

Jajajjaa… Felices fiestas a todos!!

Yo tengo en una lista mis top de cada sistema,esa lista está basada en una mezcla entre nostalgia personal y la calidad de los títulos,y en esa lista no están los mas caros por una cuestión de prioridad y de dinero.Mi meta es conseguir primero lo que tengo en la lista y cuando la termine,hacer otra y pasar al siguiente nivel con los mas caros.Por lo tanto,mi prioridad es lo que está en la lista,pero mi plan es tener otro top caros cuando termine esta.
Todavía me faltan bastantes títulos para completar la lista,pero viendo que la burbuja no deja de subir,le estoy dando vueltas al tema de dejar aparcada esta lista y pasarme al siguiente paso por los motivos que expongo en el hilo.Sin prisas,sin ansias.
Por un lado,traicionaría mis normas de ceñirme a lo que tengo en la lista,pero por otro,estoy bastante preocupado de que cuando toque pasar al siguiente nivel,que pueden ser años,esos títulos sean inalcanzables o sean carne de repro.
Un saludo a felices fiestas a todos.

Yo no haría una lista de “top caros” después, como dices, separada de una lista de favoritos de cada sistema. Es mi opinión puramente personal, ojo.

Yo haría una sola lista con lo mejor (para tu gusto) de cada sistema, incluyendo juegos caros y baratos, pero fiel a tus gustos, fiel a tu perfil como admirador de ese sistema. Y me centraría en completar y en ser fiel a esa lista con lo más ilusionante, para tener como fin del camino el lograr tener los mejores videojuegos de cada plataforma según esos gustos personales.

Si te sales de esa lista de favoritos, estarás coleccionando cosas hipotéticamente menos valoradas por tu gusto y más valoradas por terceros, o por el mercado directamente.
Yo prefiero ser fiel a lo que más quiero de cada sistema, a veces es fácil “distraerse” pero es necesario plantearse la sencilla pregunta de:
¿Cual es mi colección imprescindible de un sistema?
Si visualizas esa colección y te centras en ella, estarás dando pasos en la línea correcta, des muchos o pocos de esos pasos.

Por supuesto, dentro de esos imprescindibles habrán algunos caros, no los excluyas de primeras por el hecho de ser caros. Ese es mi criterio. Ve a por tus imprescindibles de cada sistema, piquen más o menos el bolsillo, sean caros o baratos, pero que sean siempre pesos pesados para ti. Que haya un sólo nivel, tus favoritos, mentalizarte sobre eso y ser fiel a ese objetivo sin distraerte con listas “B”.

No se si te pasará a ti, pero a mí en los años que llevo coleccionando videojuegos siempre he conservado sólo mis juegos favoritos, y he acabado vendiendo griales de la scene que conseguí más por curiosidad que por otra cosa.

Al final, mientras más fiel soy a mi verdadero TOP personal, más satisfecho me siento. Y siempre he tenido claro que en ese top va a haber cosas caras y baratas. Si se te pone a tiro uno caro que esté en esa lista de absolutos imprescindibles… yo no dudaría en ir a por él.

La hipotética lista de juegos caros serían juegos de mi top,juegos que quiero tener que no están en mi lista principal pero que decidí,a lo mejor erróneamente,quitarlos y hacer otro top en el futuro.El objetivo no es hacerme con ellos por ser caros,si no porque quiero tenerlos,están en mi top pero son caros.
Una idea podría ser añadir un juego caro a mi top principal y así no perderlo de vista.No es mala idea para pensarla pero seguiría sin estar tranquilo viendo como pasa el tiempo y los juegos suben y suben de valor.

Me siento halagado por vuestros consejos.Vuestras opiniones de maestros en el tema son de una gratitud inmensa para mi,un poco novato todavía en todo esto.
Todavía tengo mucho que aprender y siento que estoy en el sitio perfecto para crecer en conocimientos sobre este maravilloso hobby.
Muchas gracias a todos.

La verdad macho que da gusto ver a gente como tú en la escena coleccionista. Gente sin miedo a aprender y que comparte con sinceridad sus inquietudes abiertamente. Es de agradecer.
Escribo muy poco últimamente, pero este hilo me ha parecido digno de una gran persona. Por supuesto, los consejos son siempre consejos y la última palabra la tienes tú.
Si tienes juegos caros y absolutamente imprescindibles para ti, no lo dudes y esos, píllalos en cuanto se te presente una buena oportunidad.
El resto de caros y de griales del mundillo, si no son lo mejor para ti, y se quedan en meros “buenos” juegos… ni les echaría cuenta. Siempre que tengas un imprescindible pendiente de adquirir en esa lista “crema”, lo demás sobra.