[Preservación] Páginas web interesantes y material descatalogado

La idea de crear este tema viene por tener un tema dedicado a páginas web interesantes donde podamos encontrar y difundir elementos concretos de los juegos, revistas antiguas, reportajes, artes gráficas de todo tipo de juegos y webs de bases de datos de sistemas.

Está en construcción inicial, no se bien qué formato darle. Inicialmente lo dividiré en una lista de webs con algún recorte para que sea más visual todo. Desconozco si algunas de las webs y material difundido infringe las reglas del foro. A poder ser me gustaría que me lo confirmaseis @Umbrella y @Solid_Snake y si no está permitido, suprimir aquellas partes.

Sin más, aquí el meollo:

NINTENDO

  • Nintendo Hardware Number: Base de datos numérica sobre todo tipo de modelos de hardware oficial de Nintendo. Comprendido desde Virtual Boy a Wii.

https://maru-chang.com/hard/english.htm

  • Game Boy Hardware Database: Base de datos sobre Hardware original, con fotos detalladas de placas bases, carcasas y todo tipo de elementos de CUALQUIER modelo Game Boy. Ideal para puristas y detectar repros tanto de consolas como de algunos juegos. Aunque por ahora son pocos y la gran mayoría de región americana. Pero en consolas es brutal el valor de algo como esto:

https://gbhwdb.gekkio.fi/

  • Games Database: Web con potente motor de búsqueda de los full-set de gran parte de los sistemas de videojuegos. Con posibilidad de filtrar por numerosos parámetros de búsqueda.

https://www.gamesdatabase.org/all_publisher_games-nintendo

NEO·GEO

  • NEO·GEO AES PCBs Database: Base de datos juego a juego con fotografías en alta calidad de las placas bases de los juegos en ambos formatos, AES y MVS. Un grial para cualquier coleccionista de estos sistemas.

http://www.arcade-collector.com/neogeo.php

Multi Plataforma

  • Retroplace.com: base de datos gráfica de material original en juegos, para corroborar la originalidad de los mismos con fotos reales.

Artes Gráficas, Revistas y Reportajes

En construcción [Se han eliminado varios enlaces para respetar las normas del foro]

Bandas Sonoras

Khinsider: web sobre listados de bandas sonoras originales de todo tipo de juegos así como sonidos concretos de los mismos.

https://downloads.khinsider.com/

21 Me gusta

Aportazo compañero, gracias! :clap::clap::clap:

1 me gusta

coser el tema a likes!

edit: mirando mis cosas he perdido la unica cosa que veo que no tienes… no se donde meti una pagina que tenia los full sets oficiales listados de todas las consolas separados por regiones y no recuerdo bien… pero tenia mas datos… me lo invento por que no recuerdo pero igual tenia ediciones o numero de vendidos… no era 100% fiable pero casi

si a allguno le suena…

Edit 2

@RecoGM

https://www.gamesdatabase.org/

2 Me gusta

Añadido, voy a buscar más cositas y las pongo por el hilo.

1 me gusta

https://downloads.khinsider.com/

Aporto esta pagina de OST videojueguil. No solo temas musicales, sino tambien efectos sonoros de juegos con facilidad para la descarga. Una maravilla auditiva para la preservación en mi opinión.

Gracias por el post @RecoGM. Idea fantástica.

3 Me gusta

Tremenda aportación. No había pensado en las bandas sonoras. Añadida!

Buenas @RecoGM.

Me gustaría comentarte unas cosas respecto a este hilo.

En primer lugar decirte que es una idea excelente, hay cosas que ayudarán bastante a los usuarios, como por ejemplo la posibilidad de ver fotos de las placas originales de Neo Geo, etc…

Pero respondiendo a la consulta que nos planteastes a moderación debo decirte, que después de ser estudiado el hilo, hay algunos enlaces que deberán ser borrados.
Estos enlaces son todos aquellos que puedan ser usados para poder crear repros de cualquier tipo, como “caratulas”, “inserts”, “manuales” o “covers”.
Sabemos que no es ni mucho menos la idea que has tenido a la hora de crear este hilo. Es más, vuelvo a darte la enhorabuena por la gran idea que has tenido, ya que esto en buenas manos seria motivo de consulta e información. Pero lamentablemente también sabemos que podrían ser utilizados para otros fines que chocan con las normas del foro.

Espero de verdad que lo entiendas compañero. De hecho voy a dejar que seas tú mismo el que edites el hilo y elimines todos esos enlaces que te comento.

Un saludo. :wink:

2 Me gusta

Sin problema, queda resuelta la duda entonces. Suprimo los enlaces de las covers y manuales.

Ya que mencionas enlaces, los referentes a bandas sonoras aunque tengan enlaces de descarga de canciones, ¿existe problema con ellos?

Me gustaría preguntarte también sobre el tema de revistas, guias y reportajes. Tengo mucho material y webs donde encontrar todo tipo de revistas en castellano. Ejemplos como Hobby Consolas, Micromania, material de Sega, revistas oficiales Nintendo…

Me gustaría poder compartir todo esto sin infringir ninguna norma, por ejemplo hay mucho material en archive.org y no sé hasta que punto se puede poner aquí. Es todo descatalogado y cosas muy interesantes. El proyecto de kaiser77 contiene cosas actuales y entiendo que pueda ser vetado aquí. Pero cosas de 10-20-30 años…

Según me digas actuaremos en consecuencia. Muchas gracias por tus palabras y tiempo @Umbrella

1 me gusta

Para mi colección de PS1 suelo consultar un par de páginas web para informarme sobre todo de los idiomas y regiones en los que salieron los juegos, y de momento me ha resultado fiable. ¿Puedo compartirlas por aquí o te las paso por privado?

Yo ya las puse en favoritos antes de que editaras :kissing_smiling_eyes:

Ahora en serio, no te desanimes por tener que editar, por aqui se aprecia todo el trabajo para la comunidad.

1 me gusta

Ponla aquí, no hay problema. Si tras revisarla hay algo que infrinja las normas pues se suprime y listo.

El hilo podría tener muchísimo más potencial, ya que personalmente creo que es fundamental como usuarios proteger todo el legado de los videojuegos. Gracias a pequeñas iniciativas como esas webs tenemos bases de datos, guias e infinidad de material que en unos años serán valiosísimas en la era digital.

Pero los usuarios debemos tomarnos las normas del foro en serio. Gracias a esto tenemos una de las mejores comunidades de videojuegos y coleccionismo.

Internet es tan amplio que con una simple búsqueda cualquiera puede encontrar todas las webs suprimidas con facilidad.

El tema de la preservación muchas veces supone abrazar la piratería al menos en temas como bandas sonoras, artes como las portadas de juegos, traseras, manuales, posters… Pasa un poco igual con las revistas. A pesar de que esté todo descatalogado y con décadas a sus espaldas, la linea entre lo permisible y lo que no, es fina. Por eso este tema es difícil de hacerse ya que seguramente los moderadores tengan diferentes opiniones sobre dónde está el límite.

Lo que si es un grave problema es el tema de las repros. Es un mal endémico del coleccionismo de videojuegos y que poco a poco gana terreno. Personalmente creo que es algo a perseguir y nosotros como usuarios tenemos la total responsabilidad de cuidar este hobby. Por eso, con todo lo que pueda usarse indebidamente para hacer repros entiendo que deba ser suprimido. Aunque en ningún momento se pusieron esas webs con ese propósito.

Sin problema @RecoGM, mientras no sean web que se puedan usar para crear repros, no hay problemas. :wink:

1 me gusta

Me he puesto a buscarlas y solo he encontrado una, la otra creía que la tenía en favoritos y no es así.

Pero me temo que, siguiendo las indicaciones de Umbrella, no puedo ponerla aquí, ya en algunos juegos al final, hay imágenes de las portadas e incluso del CD. No es en todos los juegos, pero no quiero llevarme un ban ni que se cierre el hilo por ello.

Si quieres puedo pasártela por privado para que la observes y ya decidas si incluirla en este hilo o no, pero yo creo que no se puede por eso que comento.

Sin problema, pásamela por privado para mi biblioteca personal. Cualquiera que la quiera yo me ofrezco a decirle cualquier enlace por privado mientras no se pongan por el hilo. Así contentos todos :slight_smile:

Te lo acabo de pasar :wink:

Gracias por el aporte

1 me gusta