Presentada xbox series X la nueva generación

Hombre, si lo que quieres es comparar la resolución final gráfica de unos juegos especialmente hechos para jugar en 4K lo tendrás que hacer en un soporte que emita a esa resolución, digo yo.

No me extraña que los veas como dos gotas de agua amigacho. :sweat_smile:

1 me gusta

Pues qué casualidad que los vea casi iguales, en cambio la versión de PC sí noto una diferencia abismal respecto a las de consolas. Debe ser mi pantalla 1080p que cuando me muestra la versión de PC me lo reproduce a 4K nativo :man_facepalming:t4:

Por cierto, para comparar resoluciones es obvio que es mejor admirarlo en una pantalla 4K, hasta ahí, aunque parezca que no, llego. Para ver calidad de texturas, frames, iluminación, distancia de dibujado, etc… con una pantalla 1080p basta y sobra.

Ok :+1:

Pues yo creo que Xbox one va a acabar siendo más atractiva que PS4 simple y llanamente porque en unos años PS4 se verá como una consola sin potencia alguna que no podrá jugarse en televisores 8K porque tendrá unos dientes de sierra casi como si fuera una N64 y sin embargo, podrás el mismo juego multi en una Xbox One X y dirás, joe, que juegos más buenos estos de la octava generación, además de la retrocompatibilidad de XBOX donde los juegos se encuentran reescalados a 4K pero salieron en la primera XBOX en 2001…

Así que muchos de los juegos que están saliendo multiplataforma me los estoy comprando en XBOX, porque son claramente superiores. Los exclusivos de PS4, pues los que me gustan en PS4 y listo…

3 Me gusta

Exacto, es lo mismo que hago yo. Los multi en su gran mayoría los compro para Xbox, simple y llanamente porque se ven y se juegan mejor, algo que es obvio ya que es una consola mejor en cuanto a potencia que la de Sony; mejor CPU, mejor tarjeta gráfica, más memoria ram… y sobretodo 4k reales, tanto para poder ver películas en UHD como para jugar a los juegos en su resolución 4K nativa y no mediante técnicas de ampliación como hace la PS4 PRO. En definitiva, es mejor máquina le pese a quien le pese.

Por eso hay que tener muy presente esta XBOX ONE SERIES X, ya que si ha aprendido de los errores, y tiene compañías potentes detrás para hacer buenos exclusivos será una consola muy a tener en cuenta. Eso sí, microsoft tiene que tirar de datos reales y no de trolas como la última del tito Phill que dijo que gracias a la tecnología VRS xbox one series x sería un 14% superior a PS5 cuando ésta cuenta con esa misma tecnología ya que también es compatible con Vulcan y no sólo con DX12 como dijo el piratilla Phill.

2 Me gusta

Sin que mi comentario deba ser tenido a favor o en contra, decir que una tecnología no se reduce a un conjunto de partes de hardware únicamente, los recursos están ahí y pueden ser explotados mejor mediante mejoras en el firmware, mejoras en la forma de acceso a memoria o muchas otras que revisando únicamente el hardware pueden no ser tan evidentes, incluso con unos drivers ad-hoc para la arquitectura puedes generar una gran distancia en rendimiento.

Todo esto no quita para que la gente de Microsoft puedan estar intentando vender humo como hicieron con la generación anterior, claro.

1 me gusta

Aquí no hay a favor ni en contra. Lo ideal es que tengamos la opción de elegir, y que cada compañía tenga grandes juegos. Lo que es innegable es que la consola que tenga mayor potencia tendrá juegos mejor optimizados, las compañías de software ya se encargarán de ello. Si una tiene más ram que la otra pues muy mal tienes que explotar los recursos para que el juego no te tarde menos en cargar, por ejemplo.

1 me gusta

No es solo recursos, hay que fijarse en todo el conjunto, que no todo son los gráficos y a la ps4 solo le queda el precio y los exclusivos, cosa que poco a poco se ve que van cambiando las tornas. Yo tengo claro que voy a ir a por la Xbox pero aun falta también que Sony de su ultima palabra, de momento esta en fase de cambio, y se ve que ha mejorado políticas, ha bajado el plus, ya empieza a permitir crossplay, pero tiene que mejorar mucho si quiere estar a la par de Xbox mientras tenga a Tito Phil de cabeza visible.
Soy Fan de las sagas que me gustan, y me decanto por la plataforma que me ofrezca las mejores condiciones para poder jugarlas (Ya sea gráficos, servicios, conectividad o precio…)

1 me gusta

Yo optaré por lo mismo que he optado en esta generación. Jugaré a todos (o casi todos) los multis y los exclusivos de Microsoft en PC (que es donde mejor se ven), los exclusivos de Sony en PS5 y los exclusivos de Nintendo en Switch. El tema es el de siempre, el maldito tiempo que no tenemos para jugarlo todo :weary:

Es donde mejor se ven si tienes una televisión 4k conectada al ordenador, su tienes un monitor FHD se verá peor, por mucha máquina que tengas… ¿No?

Hablo de mi actual pantalla 1080, donde evidentemente se ve mejor los multis en PC que no en consolas. Sé que hablas de resolución pero yo hablo en general. De momento no tengo pensado cambiar la pantalla pero seguramente lo haga en un par o tres de años, a la par que aprovecharé y actualizaré el PC.

Debe ser un espectáculo jugar al Gears 5 en esa tele junto a la consola más potente del mundo

Mis dieses

Veremos por cuanto tiempo más lo será.

Que tramas pipero?

Pistachero al poder :rofl:

Ah vale, es posible que se vea mejor a 1080p en tu monitor, pero no termino de tener claro por qué se dices que se ve mejor un juego de pc a 1080p que en la Xbox one x, lo entendería comparando con una PS4…

Estaría guay ver texturas en ese monitor entre una PS4, una Xbox one X y un PC…

Por la sencilla razón de que en PC está mucho mas vitaminado en cuanto a calidad de texturas, distancia de dibujado, frames, calidad de sombras, vegetación, físicas de NVIDIA PhysX, etc… Hablo respecto a mi set up.

Y yo digo:

Si tan potente va a ser esta máquina ¿no habrán muchos usuarios que tengan un Pc potente como para ya disfrutarlos como por ejemplo el título que se va a lanzar con la misma, como es Hellblade 2?

Como no tenga una buena y atractiva exclusividad y que no aparezcan en Pc no sé cómo podrá erigirse como una de las consolas más vendidas, porque Playstation será inferior incluso en sus diferentes generaciones y son las que siempre han vendido más unidades en el mercado.

Y no me decanto por una u otra, actualmente y como en pasadas generaciones tengo ambas.

Llego un poco tarde a este hilo y más cuando ya se ha ido por otros derroteros pero voy a dar mi opinión sobre esta consola y Microsoft en general.

Antes de nada decir que yo me bajé del carro en Xbox cuando me salieron las tres luces rojas en la 360, momento tras el cual compré otra 360 pero tras comprobar cómo el catálogo ya me lo tenía casi trillado (también era muy limitado, casi todo shooters y RPG que no me interesaban) la terminé vendiendo.

En mi opinión Microsoft nunca ha encontrado un lugar en la industria, y las pocas veces que lo ha intentado ha fracasado estrepitosamente (Kinect hasta en la sopa, juegos que no se pueden prestar, exclusivos bastante pobres). Y lo digo teniendo en cuenta que el servicio online de Xbox siempre me pareció el mejor y algunos juegos de Xbox son mis favoritos, como Jet set radio future, Forza, Halo, Fable…

Sin embargo, siempre van a rebufo de lo que hace Sony, más que nada porque su filosofía es la típica norteamericana de ofrecer más y mejor (más potencia, mejores servicios, mejor ecosistema)… esto está muy bien cuando vendes coches, tecnología, servicios… pero no cuando vendes consolas, porque las consolas son principalmente para correr videojuegos.

Dicho de otro modo. De poco me sirve que me vendan 4K, game pass, siete mandos pro, la consola más potente de la historia y lo que quieras… porque al final todo eso es algo caduco, y aquí lo que perdura son los videojuegos y las experiencias jugables.

Con este nuevo trasto pasa lo mismo. Están siguiendo con la filosofía de “más y mejor” hasta que la consola ya no es una consola, porque ni la puedes meter en una puta mochila para ir a jugar a casa de un colega! y todo para qué? qué juegos hay? han anunciado nuevas IP? alguna de las IP antiguas ha innovado lo más mínimo?

El debate de la arquitectura, por cierto, es estéril. Es evidente que todas las consolas tendrán arquitecturas similares de la misma manera que hoy todos los cargadores utilizan USB, todos los juegos son mucho más fáciles y baratos de desarrollar si tienes un Engine que permite portabilidad a todos los sistemas. Poner trabas a eso es ridículo.

Ultimamente han sacado la cartera a pasear, hay una gran expectacion por ver que han cocinado todos esos estudios gordos que se ha comprado micro ultimamente, parece ser que la scarlet estara bien alimentada