Precisamente tienen que dar de comer a los estudios de los cuales regalan juegos a bajo coste. Si el servicio no es rentable en humble bundle, sacan morralla barata unos meses y sigue palante, pero en el de Microsoft tienes que mantener los ingresos para amortizar el desembolso inicial. Si lees el informe financiero de microsoft, la rentabilidad del gamepass no está especificada, como es lógico, porque pierde dinero y no interesa. La estrategia típica de suscripción de los últimos años consiste en sacar un servicio a muy bajo precio (uber, Spotify, netflix) perdiendo dinero a mansalva con la esperanza de hacerse con una cuota de mercado mayoritaria y destruir la competencia. Es la estrategia Amazon, de la que muchos se reían hace años por estar en números rojos, y mira ahora.
El tema es que Xbox no solo es que no tenga la mayor cuota de mercado, es que es la plataforma menos vendida de esta generación y la anterior. El tiempo que dure esta estrategia de juego como suscripción solo la saben ellos, pero las cosas no pintan muy bien que digamos.
Teniendo en cuenta que google ha fracasado en todas y cada una de las ideas de negocio que ha tenido en los últimos 15 años, yo no estaría tan seguro.
Pues es LA apuesta de Phil Spencer, todo va destinado a la suscripción como fin último.
Saben que tienen la mejor infraestuctura online en cuanto a servidores y conocimiento de éstos y apostando por su punto fuerte los veo hasta el final sin cambiar el rumbo.
Se ha visto que a base de vender consolas (salvo la 360) la competencia les gana, pero en servicios las cosas cambian.
Muy interesantes los próximos meses con todo este asunto.
Esto da a entender que si una compañía de verdad se lo propone cualquier juego destinado a consola al adaptarse a Pc puede realizarse perfectamente sin pérdidas de rendimiento ni de nada.
Pero es eso, hay que tener ganas e ilusión de hacerlo.
A mi por los personajes siendoos sincero jamás han sido de mi devoción, tampoco los he querido probar y jugar, pero visto esto que os enlazo parece tener buena pinta. https://www.xbox.com/es-ES/games/battletoads
EDITO por no aparecer foto como enlace:
Battletoads.
Pero esto no es para serie X es para la One, aunque supongo que se podra jugar en la nueva tampoco creo que haya diferencia de graficos.
Aun asi se han cargado una saga, los miticos Battletoats que hasya lucharon junto a los Double Dragon ahora son un juego de plataformas, carreras, marcianitos… Me da que han querido mezclar demasiadas cosas en uno.
La verdad es que no he podido jugar nunca a un Battletoads, pero si no me equivoco, creo que las fases de las motos, escenarios de plataformas y demás estaban presentes en los Battletoads de antaño también (a partir del minuto 0:40 del vídeo):
Puede ser que sea destinado en principio para Xbox One aunque en un futuro lo sea igualmente para Series X, o incluso otras plataformas.
Aquí el nivel gráfico, la resolución y demás bondades que nos quieren vender no tienen sentido por tratarse de un juego digamos entre comillas corriente.
Pero ese estilo visual desde luego a mi me gusta, todo es personal, y más por los cambios imnplementados, como así hicieron con The Takeover, pareciéndome estar a la altura o ser incluso superior a otro grande del género recientemente aparecido como Streets of rage 4.
Incluso en algún que otro juego de similar corte si no es el del enlace, no lo recuerdo, hay fases de coches.
Tampoco es que sean unos detalles actuales ya que en Streets of Rage 2 hay fases de motos y de motos acuáticas.
Creo que te confundes con el Streets of Rage Remake porque el SOR2 no tuvo ningún nivel con motos. Sí que es cierto que SOR3 iba a incluir un nivel con motos pero fue descartado porque, según parece, se quedaron sin tiempo. Luego, como he comentado, rescataron este nivel en el SORR.
Ese The Takeover lo tengo comprado en las rebajas de Steam y el otro día lo estuve catando. Es muy chulo visualmente pero en cuanto a animaciones y carisma no me convence, creo que SOR4 está muy muy por encima de este The Takeover.
Y ese Battletoads… decepción total al ver el apartado artístico. ¿Será divertido? Pues no lo sé pero de momento parece que no tiene copperativo online y decepcionante su apartado visual desde luego porque esa saga merecía mucho mas y viendo lo que podían haber hecho y lo que han terminado haciendo… quizá algún día termine bajándomelo de la Free Store para ver qué tal
Si, seguramente me haya confundido entre tanto juego, que la verdad hicieron un gran trabajo en el Remake, pero bueno, si no gusta ese apartado artístico, no creo que tampoco sea una gran traba si el juego en términos generales resulta entretenido.
Personalmente el modo on line a mi ni me va ni me viene.
Igual con algún juego lo pruebo en alguna ocasión y termina atrayéndome, pero por ahora para nada.
Para Pc no supone problema alguno al ampliar memoria ram o montar otro procesador cuya placa sea compatible con las distintas series lanzadas en el caso de AMD, así como incluír un disco de más caso de ser necesario, o montar otro con bastante más capacidad, pero me da la impresión de las propias consolas incluso con sus tarjetas de expansión se van a quedar cortísimas y en un periodo bastante breve de tiempo para almacenar los distintos juegos que irán apareciendo, y más cuando estos precisen de más memoria todavía.
Flight Simulator es el primero, veremos los siguientes.
Pues yo la verdad, en el momento que desaparezcan seguiría con las que se pueden jugar y las novedades en Pc. No me meto a jugar en un terminal móvil ni por asomo.