Precios de los videojuegos estabilizados este año y muchos bajando

Yo tengo la teoría de que los juegos “típicos” de cada sistema se estabilizarán (o incluso bajarán un poco alguna vez) en cada sistema, y los rarunos o ediciones rarunas seguirán subiendo. Eso sí, de volver a los precios de antes olvidaos.

Ejemplo: Dragon Force, Burning Rangers, Panzer Dragoon Saga, Deep Fear, Herc’s Adventures, primera edición caja doble Pal Esp de Crash 1, primera edición del Resident 1, Klonoa, juegos españolizados de SNES de su última etapa y demás calaña… dudo MUCHÍSIMO que bajen de precio alguna vez, ya que son juegos con tiradas extremadamente cortas que ya en su época era jodido que algún comercio los tuviera, y cada vez se quedan más anclados en colecciones privadas y demás.

Sin embargo, títulos como yo qué sé, los Medievil, Spyro, Resident Evil 2/3, Crash Bandicoot 3, Tekkens y demás juegos que vendieron barbaridades (recordemos que todos ellos pasaron a ser platinum en cierto momento), dudo (aunque no descarto porque nunca se sabe) que suban significativamente a corto plazo. También hay sagas muy míticas que suben sin parar, como los Zeldas y Metroids, que no son raros, pero tenerlos completos cuesta un ojo de la cara a pesar de vender considerablemente bien.

@srCanelon buen análisis compi, aunque eso de que los juegos sueltos no suben… A ver qué te cuesta un Super Metroid Pal Esp solo cartucho, porque los he visto venderse en 90-100€ cuando hace nada valían lo que un Donkey Kong Country 2/3.

Me refiero que no suben al mismo nivel que completos, almenos en sistemas cartoneros. Lo que parece estar empujando los precios en estos sistemas es precisamente el jodido carton, es alucinanante xD

Estabilizar no significa que los precios bajen, sino que la curva se vuelve algo más lineal

Los juegos pueden seguir subiendo igualmente

No he dicho lo contrario, solamente que pueden o estabilizarse o bajar, pero vamos, que todo es especulación pura lo que hacemos aquí: o sigue la moda por 20 años más y siguen los precios al alza, o la gente pierde el interés en los juegos y en 5 años valen lo que una lata de atún. Nunca se sabe, como digo.

Aún así, pienso que hay muchas más probabilidades de que se mantengan en los precios actuales (o similares) que una supuesta bajada, porque los videojuegos no van a dejar de existir y no paran de crearse nuevos títulos (y remakes) de sagas ya más que clásicas, por lo que lo más fácil es que, a raíz de mantener vivas estas sagas con nuevas entregas, el interés general y valor de las antiguas aumente.

Saludos

No hay razón alguna para que bajen. Los juegos bajarían si de repente empezaran a haber más en el mercado, pero la oferta sigue siendo ridícula en el 99% de los casos

1 me gusta

Por eso mismo. Si cada vez hay más demanda y las copias que hay ahora mismo en el mundo son las máximas que pueden haber, porque ya no se van a fabricar más, solamente puede ir al alza. Más en vista de la cantidad de repros que se hacen, que hasta una puta tarjeta de registro de Virgin la fotocopian ya…

Yo en cartuchos sueltos si que tengo la sensación de que ha bajado un pelín, o quizá he tenido suerte en las últimas compras

3 Me gusta

Ojalá bajaran xddd

1 me gusta

Suma a otro.

Para juegos PAL-ESP puedo entender usar algo local, pero para juegos con tirada europea, sigue saliendo más barato comprar en eBay sumando el envío, que con gran parte de la oferta en España.

1 me gusta

Por supuesto, tomo nota, dos personas compran juegos europeos en eBay.

1 me gusta

A ver en ebay sí que puedes seguir comprando, sí por ejemplo lo configuras que salgan juegos que solo se vendan en ciertos paises y pides al vendedor si te lo puede enviar a España algo se encuentra, aunque la oferta es muy escasa. Lo que sí que es malo es vender en eBay.

Sí, si es más o menos a eso a lo que me refiero. Se ha dejado de vender mucho porque las comisiones están acuciando a los vendedores, que tienen que o bien subir el precio o bien dejar de vender ahí.

La tasacion de mi coleccion ya indicaba fatiga de algunos sistemas en 2019… en 2020 y 2021 bajaron muy pocos sistemas y todos concentrados en la era pre-nes… Este año los pre-nes han subido generalizadamente… alguna cosa hay con bajadas pero la tendencia es un repunte muy sutil pero repunte general.

Sobre el post NES: Mi coleccion de NES se desplomo en 2022, a perdido casi todo (pero no todo), el valor ganado en 2020-2021. Es la consola que en mi colecion que mas a reculado. SNES me sale mas cara que en 2021 por caranbolas del destino pero yo diria que seguramente esta mas a la baja… quiza a la baja por que yo estoy muy avanzado ya en cambiar el solo cartucho por caja y manual y me sale muy plana… tambien… En 2021 no pille venta alguna de algunos juegos muy raros y otros si… en 2022 me ha pasado algo similar y tengo de referencia para un juego una venta de 2020 y unas pocas de 2021 pero la madre del cordero es un juego completo pal esp que no veia venderse en el estado que lo tengo yo desde el 18 lo vi reservado en walla a 500 puntos mas que en el 18 esta nueva tasacion salva los muebles de SNES y me la coloca en positivos. Osea una caranbola… de todas formas el calculo sin este juego salia sobre una coleccion de 67 juegos mas o menos plano.

En general lo que tengo tasado diria que la tendencia es plana en relacion a mi coleccion y en relacion a lo que especificamente tengo y en el estado que lo tengo… la media hasta la 5 gen me sale equilibrada y es que subidas mas sutiles de otros sistemas compensan el desplome de NES… asi que no tengo duda alguna que quien coleccione sin manual o solo cartucho… su coleccion este año vale menos seguro. Dicho esto pensar que todos los sistemas que tengo, sea saturn, play 1 N64 MD las portatiles… de antes de la 5 gen apra compensar NES las he tenido que dar en positivo… en general mi coleccion hasta la 5 gen vale menos de 1000€ mas que en 2021 … 57.111,79€ en 2022 contra 56.719,47 en 2021 osea planisima…

sobre como estamos de la 6ª a esta parte… pues no lo se… no he terminado ni con DC…

1 me gusta

Hay gente que revisa los históricos de mensajes con lupa, desde luego.

¡Tú sí que llevas una lupa para rebuscar en mensajes antiguos (o recientes)!

@Solid_Snake es peor que el Algoritmo del Facebook!!

4 Me gusta

A mi no me miren, yo ya me retire de esta discusion :sweat_smile:

Yo no he visto el bajón, lo que he visto es menor demanda y es normal, porque al estar tan caras las cosas en España se desvía el presupuesto para algo más importante. También lo que noto, al menos en los cash converters que acudo, es menor cantidad de juegos. Ya no reponen como antes

1 me gusta

Esto yo creo que es debido al auge de páginas como Wallapop eneba vinted y demás y a la miseria que te Dan por vender algo ahí. Antes como no había tanta demanda era una forma de obtener dinero rapido

2 Me gusta

Es que hay que estar putoloco para vender retro en el cash converters, pero de verdad.

En una tienda retro por ejemplo aun, por que va bien para sacarte cosas en lotes y tal que de otro modo uno por uno no te sacarías lo mas morralla ni en siglos, pero en un cash…te van a dar cinco euros y a la mañana siguiente vas a ver el juego a 300 en el escaparate. Ni cristo pica ya a estas alturas, salvo alguna abuela despistada que lleva en una bosa del condis los trastos viejos de la habitación del nieto.

Y es una pena, por que lo que se movía por ahí en su edad de oro…ufff.

5 Me gusta