Precios de los videojuegos estabilizados este año y muchos bajando

Estaba mirando estadísticas en ciertas páginas de venta de juegos, porque me da la sensación que veo juegos bajando de precio y que cuesta vender… el caso es que es cierto que la tendencia de este año no es de subir ( en la mayoría de sistemas) sino de estar estable con clara tendencia a la baja. ¿Opináis vosotros lo mismo?

4 Me gusta

Pues la verdad, ayer me enseñaron un súper Metroid a 2000€ que me hizo pensar lo contrario… No sé yo si Price Charting es muy de fiar, porque hacen medias un tanto rarunas.

2 Me gusta

Yo me fijé que los datos los obtienen de las supuestas ventas de eBay, que no todas son de fiar y solo del mercado inglés para el caso PAL y no se yo si el inglés tiene mucho que ver con el español. Eso sí, salvo alguna excepción los precios se aproximan bastante a lo que luego te encuentras, quitando también a los que se suben a la parra xD

2 Me gusta

Este tipo de estadísticas no hay que tomarselas literales, en plan: “mira, valia 1000 y ahora 900”…eso es muy complicado de establecer y no es tan facil como tomar X o Y datos de ventas y anuncios. De todas formas, lo que está claro es que los historicos de precios de estas webs muestran la tendencia del mercado, y en eso son bastante fiables.

Cojamos un ejemplo: Chrono Trigger NTSC

Como vemos la gráfica nos muestra la “realidad” que vino con la pandemia: los precios despegaron tras mantenerse mas o menos estables (linea amarilla, juego completo) durante los años anteriores. En este caso, vamos dos picos: en verano del año pasado y en marzo de este.

Tambien podemos sacar otro dato interesante de estas estadísticas: en este caso, vemos como el cartón es lo que mas se ha hinchado, así como los productos completos, mientras que lo suelto mas o menos se ha mantenido, sin despegar como tal. Tampoco creo que vaya desencaminado.

Por muy “macarrónicos” o mas o menos fiables que puedan ser estos datos, no dejan de mostrar la realidad que hemos vivido en los últimos tiempos, por lo que algo de validez tienen. Ahora bien, no hay que tomarlos como dogma de fe, y pensar que ya hemos pasado la cresta de la ola o todavía está por llegar. En todo caso, nos deben de servir para conocer un poco mas la evolución del mercado, y tomar conciencia de donde estamos y hacia donde podemos ir. Ahora mismo estas gráficas pueden ayudarnos a establecer, para nosotros mismos, una especie de “limite de precios” para segun que juegos y sistemas, por lo que nos puede venir bien a la hora de plantearnos compras. Tambien es interesante ir siguiendolas porque nos podemos hacer una idea de si estamos en un momento de ebullición o enfriamiento, lo que nos puede ir bien tambien a la hora de plantearnos segun que compras.

10 Me gusta

Lo de mantenerse estables o que suban es bastante relativo. Muchos creímos que con la situación pandémica iban a bajar de precio y lo que ha hecho precisamente es todo lo contrario.

Ahora que se está comentando sobre una fuerte parálisis en términos generales y las pésimos movimientos tomados por quienes sabemos y todo sigue al alza sin remedio alguno como el combustible a 2 euros, barato en relación a unos meses más adelante, y lo estamos viendo excesivo desde poco más de un euro que costó, veremos cómo se lleva a cabo el tema de ventas y compras del videojugo, si todavía más va a subir o por el contrario nos encontramos con alguna sorpresa.

Yo por de pronto tengo una posible venta de un procesador de cine en casa para comprar otro con las prestaciones actuales y me estoy replanteando el no venderlo de momento.

Muy mal auguro venir presiento. Vaya, la vena Yoda de nuevo hace acto de aparición.

2 Me gusta

Ese Super Metroid lo he visto purulando por Wallatrol, imagino que se lo comerá con patatas

Eso iba a decir yo también. Que cada uno puede poner el precio que quiera… Pero si el precio no se ajusta a la realidad del mercaso, pues o se lo come con patatas o los va bajando de precio.

Esto es algo que ya dijimos algunos en el foro, a final sí o sí la cosa se tiene que estabilizar

Aún así habrá títulos que por su escasez y alta demanda aún tengan mucho margen de subida

A ver si los youtubers o streamers dejan ya de “intentar” fomentar la subida de precios :smirk: ( y no lo digo por virtua, pero hay otros por ahí que se les ve el plumero)

1 me gusta

hace un mes cosa así se a vendido uno por esas cifras

Tras las subidas de comisiones en eBay ¿queda mucha gente comprando ahí? La verdad que lo habitual que veo en mis círculos es comprar en Eneba, Vinted y Wallapop… Pero ya me diréis.

1 me gusta

Ojala sea cierto, pero creo que se estabilizaran los juegos normales, el cartón de Nintendo va a seguir igual y en general todos los juegos buscados y cotizados seguirán subiendo

2 Me gusta

Yo mismo sigo comprando en ebay básicamente, de hecho ayer mismo pille una cosa.

Puede salirte algo mas caro, pero para mi que por lo general solo compro material en su mayoría europeo como es mega drive o mega cd ya, el nivel de protección de ebay frente a Wallapop así como el ahorrarte tratar con depende de que fauna nacional me compensa.

1 me gusta

Pues tenemos a uno que sigue comprando por Ebay, los demás lo han abandonado.

Yo es que wallapop ni loco ya ,demasiadas complicaciones indeseables y quebraderos de cabeza.

No lo tocas… ¿y este mensaje qué quería decir?

Igual es que eres un observador internacional de Wallapop…

No lo toco ya, pero no quiere decir que en su momento no buscara dos o tres cosas concretas por el y acabe quemado, como os gusta rebuscar en el cajón de los historiales a ver si se puede sacar la punta.

Al que le vaya bien como herramienta perfecto, le habrá podido sacar partido, pero a día de hoy no es lo mío.

1 me gusta

Qué historial ni qué historial, si es un mensaje tuyo de ayer en el hilo de wallapopadas!!!

En fin, que has estado en ventas de Wallapop donde la gente llevaba lupas en un maletín, pero que ha sido en una ocasión o dos nada más. Ok, Ok.

Eres libre de creértelo o no hacerlo. Tu mismo.

El problema no es creérmelo o no, el problema es que ahora tengo que ver qué mensaje de los dos es el que me creo…

Mira, ahora sí que me ha dado por mirar en el historial…

Ahí consultando hace dos meses.

Uy y este otro un poco después…

¿Entonces miramos Wallapop o no? Me parece casual que estuvieras comentando que habían aparecido en Wallapop cuando tu referencia es Ebay… :see_no_evil: :see_no_evil: :see_no_evil:

1 me gusta

Ver, ojear, cotillear no quiere decir necesariamente comprar Solid. Se puede utilizar la web como herramienta de referencia sin tener que soltar la panoja, ya sabes XD.

Sigo repitiendolo, pese a que he usado wallapop puntualmente, sobre todo para alguna cosa en que no me ha quedado mas cojones por que de media el material españolizado ya no circula por Ebay (creo que en eso todos estaremos de acuerdo) lo que puedo pillar EUR, lo tiro por el otro lado. Para la proxima vez, ya te guardare los recibos, hombre de desconfianzas :rofl: