Precintado o desprecintado

Buenas a todos, llevo coleccionando juegos desde hace casi 30 años y estoy viendo cada vez más, como los usuarios compran juegos precintados en cantidad considerable para hacer sus colecciones. Puedo entender el por qué, pero no lo comparto en absoluto, ya que comprar un juego precintado es comprar un juego que no vas a jugar sino simplemente ponerlo en la estantería y ver la caja con el precinto. Otros en su mayoría lo compran por nostalgia que sigo sin compartir porque no lo van a jugar o simplemente para revenderlo que es totalmente lícito y lo veo incluso más normal que dejarlo guardado en una estantería y no hacer nada con el.

Me surge el tema al ver por ejemplo a Virtua con Nintendo 64 y los juegos que compró, y una colección que vi de un chico que tenía la mitad de su colección de Dreamcast precintado y los juegos precintados como es de costumbre, no los tenia repetidos para poder jugarlos, cosa que entendería perfectamente.

Quería saber vuestras opiniones

También están los que se compran el juego precintado porque es el que tuvieron de pequeño o es de sus juegos preferidos y lo quieren tener en su colección en el mejor estado posible :slight_smile:

1 me gusta

Hay gente que los compra precintados y los juega utilizando otros medios. Yo soy de comprar juegos usados, en primer lugar porque quiero usarlos y jugarlos dentro de mis posibilidades, pero tambien por tema precio. Hay quien los quiere tener en el mejor estado posible, otros lo querran por hacer inversión, pero al final es una preferencia.

Otro ejemplo te voy a dar, yo busco juegos con caja + manual, me da igual que no tengan publicidades o si le falta algun poster, pero hay gente que no quiere comprar juegos si no estan completos y hay otros que con el CD/cartucho les vale. Yo veo la gente que colecciona precintados como otro escalon mas en esa escala.

2 Me gusta

Yo lo que tengo lo juego,el precinto dura lo que tarde en querer jugarlo, que pueden ser años, también :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::joy:

3 Me gusta

Yo personalmente los intento comprar en buen estado o muy buen estado pero yo mismo me pongo de ejemplo con los juegos precintados. Hace unos años compré precintados pal españa el resident evil 2 ps1, el resident evil 3 de dresmcast o el cadtlevania symphony of the night ntsc usa y todos los despecinte para jugarlos. Además lógicamente de que los jugué pasan como juegos recién des precintados. Es que esa experiencia de desprecintarlos, el olor a nuevo y ponerlos en la consola para mi no tiene precio.

3 Me gusta

Tema nunca visto en Spinecard xD

5 Me gusta

No tengo ni un juego precintado,porque todo lo que compro lo estreno. Para mí tenerlo en la estantería y no jugarlo va contra natura,pero hay gente para todo,allá cada uno.

Quien es coleccionista intenta tener los juegos en el mejor estado posible, eso incluye los precintados. Ser coleccionista es una cosa, y ser un jugón, otra (Incluso se puede ser las dos cosas). Normalmente, como ya te han dicho, hay medios y formas para jugar a esos juegos sin tener que desprecintarlos. Todo es cuestión de gustos.

1 me gusta

Lo que se lleva es pillar juegos precintados y no jugar a nada, ver youtube como máximo.

5 Me gusta

Bueno, yo diría que existen tantas formas distintas de coleccionar que generalizar algo de esa forma no puede ser más erróneo… Algunos ya sea por no querer dejarse una morterada o porque ellos lo prefieran asi, no buscan eso. Yo colecciono cartuchos de NES, Super Nintendo, N64, Game Boy, etc… Y no compraria precintados o esos juegos en las mejores condiciones posibles a no ser que cagara billetes, la verdad :sweat_smile:

4 Me gusta

A mi no es que me gusten los juegos usados, me gustan los que están ya reventados. Por lo tanto, el precinto para mi no es más que un trozo de plástico. Prefiero un manual pintado por un niño de los 80’s que un precinto aséptico.

4 Me gusta

Para que jugar si puedo ver en Youtube como se lo pasan de principio a fin​:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Eso es como cuando el “colega” de turno te invitaba a jugar a la consola y a tomar unos bocatas de nocilla y al final el tio no soltaba el mando y te pasabas una tarde viendo como se acababa el juego de turno :joy::joy::joy::joy:

Es lo mismo pero más actual y con un nombre en inglés molón :joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

O cuando estabas en los recreativos viendo jugar a otra gente y el tipo de pasaba el juego… Pues no vi yo pasarse el Ghosts N Goblins veces ni nada…

2 Me gusta

Hablo como experto en juegos precintados. Tengo dos :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Por casualidades de la vida tengo para megadrive un NBA 97 y el ISS precintados. El NBA me da un poco más igual. Pero el ISS me tiene alterado cada vez que lo veo. No es un juego caro, pero me da cosa abrirlo y tampoco tengo muchas ganas de gastarme 25-30 euros en una unidad abierta.

Resumiendo, me parece muy bien que alguien pague dos meses de hipoteca por un juego precintado. Pero a mí, ni fu ni fa. Desde mi punto de vista los juegos son para jugarlos.

3 Me gusta

Tema 367849 sobre Precintado vs desprecintado jaja. Pero responderé igualmente.

Personalmente los prefiero desprecintado pero en el mejor estado posible. Y esto es, aunque la mayoria de las veces tire de everdrive me gusta abrir la caja (con el mayor cuidado posible) y ojear el manual, disfrutar las imagenes de la caja, el cartucho… Etc

2 Me gusta

Yo los prefiero desprecintados, aunque en ps3 y switch que todavía encuentro cosas precintadas y prácticamente al mismo precio que de segunda mano pues me voy al precintado y así lo estreno yo. Y si lo compro desprecintado pues siempre tratando que esté en el mejor estado posible y que mi cartera se pueda permitir, por supuesto. Tampoco me importa el tema regiones demasiado en los juegos que son multi o en los que solo llegaron en inglés, la verdad. Pero vamos, que me gusta jugarlos, no solo tenerlos en la estantería (qué también).

2 Me gusta

A mi no me gusta los precintados, personalmente tenerlo así implica no poder disfrutarlo, jugar con él, ver el manual, la sensación de abrir la caja… para mi pierde parte de la esencia de tener el juego en formato físico.
Por otra parte, que cada uno haga lo que quiera con su manera de disfrutar esta afición, entiendo que habrá gente que tenerlo precintado es como tener un tesoro.

1 me gusta

Literalmente yo cuando “jugaba” con mi primo mayor hace 15 años… XD

Recuerdo especialmente cuando pilló la PS3 prácticamente de salida por un regalo, que prácticamente no la tenía NI DIOS por aquel entonces (os recuerdo que costaba la friolera de 600 pavos de 2007 y, sorpresa, no llevaba ni juego).

Pues al tío se la regalaron con el Motorstorm y el Resistance, que era básicamente el catálogo que tenía disponible la consola, y no había quien le quitase el mando… Qué tío. Ahora lo recuerdo con cariño, pero echabas una tarde entera con él pa jugar 20 minutos y verlo a él viciao 3h, no exagero.

Y hasta aquí el offtopic.

En cuanto a coleccionar precintados, yo solo lo hago si el precio de segunda mano es muy muy similar, ejemplo: si un artículo de segunda mano en estado decente vale 150€ y por 170€ lo encuentro a estrenar, como me pasó con el Mando 3D + Nights de Saturn, pues me gasto tan ricamente esos 20€ y me doy el gustazo de abrirlo.

En cualquier otro caso, no colecciono precintados ni de coña porque me gusta usar los juegos, pero la forma de coleccionar de cada uno es siempre respetable. Entiendo que, si quieres venerar o homenajear a una consola o juego en particular porque te mola mucho, quieras tener ese título precintado ahí en tu estantería. Pero no lo comparto.

Saludos!

2 Me gusta

A mi el precintado me genera un problema porque soy jugon y tal blablabla pero hay juegos que ya no tengo cojones de abrirlos por muy jugon que sea la verdad. Por puro backlog tengo varios de la epoca GC y xbox 360 sin abrir…
Asi q prefiero q vengan lo mas mint podible y ya.

El ultimo que abri fue el project zero 2 pal esp de xbox og el año pasado. No me arrepiento

1 me gusta